Apple presenta sus nuevos iMac y MacBook con micros Intel

Creo que hablo en nombre de muchos maqueros cuando digo "Apple no es sólo Mac OS".


Si no te importa explicarnos que mas es apple al resto de los usuarios no maqueros, especialmente ahora que comparten arquitectura con los pcs...... A parte del diseño, ¿hay algo mas que ofrezca un apple que no esté ligado al uso de MacOx?
the4man escribió:

No, digo hardware y software. Los nuevos Mac con procesador Yonah son "pcs", con arquitectura pc. Ya verás lo que tardan en montarles Windows XP......cosa a lo que el CEO de Apple no se opone, por cierto.....

De ahi mi pregunta: ¿para que querría alguien un mac para meterle linux? Para eso, comprate un pc que es mas barato! Acer ya tiene un portatil con procesador Core Duo, el Acer 8200. Buscad en Google. El precio no lo se, pero dudo que sea mas caro que el Apple equivalente (si lo hay). Comprar un Mac para quitarle el MacOX y ponerle Linux, a menos que lo hagas por el diseño de la maquina, es una autentica tonteria en mi opinion.


Es sencillo, mira, yo me voy a comprar un portatil, para la uni pero claro, ya que es el primer portatil que me compro me gustaria que fuera mas versatil y que por ejemplo pudiera cogerlo para ir de vacaciones a algun lado, MACOS es el mejor sistema operativo para llevarte de vacaciones y ademas para programar me veré obligado a utilizar programas que en MACOS no puedo encontrar y que tienen su version en LINUX, por lo que un dualboot con linux y MACOS es lo ideal, y si puedo poner windows "por si las moscas" que va a ser que no XD pues mejor que mejor.

Salu2
ahhhhhhh, vaaaaaaaaaaale. Que quieres tener los dos SO a la vez.....
Victorcete escribió:Volviendo al iBook, si lo vais a usar para la universidad (como es mi caso), o similar, y no vais a realizar mucho trabajo multimedia ni cosas "pesadas", uséase, que lo vais a utilizar como un usuario normalillo, pues os recomiendo ya mismo que lo compréis.

El de 12" es una monada... me costó 988€ por la Apple Store con descuento de estudiantes (aunque no seas estudiante, xDD si llamas por teléfono y les dices cualquier facultad cuela XDD), 40GB de HD, no necesitaba más, y 768MB de RAM... y gente... va como la seda... ni un cuelgue ni nada extraño por el momento.

Es una gozada, vais a odiar los """" portátiles """" de vuestros colegas XD porque van a parecer básculas.

Un saludo, vais a tener G4 para mucho tiempo.


Justo lo que me hacia falta oir...

XD. Thanks!
GRiFuS escribió:
Creo que hablo en nombre de muchos maqueros cuando digo "Apple no es sólo Mac OS".

Aparte, ¿sabe alguien de si liquidarán los antiguos iMacs? No estaría mal un G5... [fumando]


Cuando cambiaron la versión de iMac G5 (rev. a a rev. b) en las tiendas podías encontrar auténticas gangas como iMacs G5 17" a 900 euros.
Eso si, la rev. a tuvo fallos en unos condensadores.
Lo que está claro es que las tiendas van a hacer lo imposible por deshacerse del stock y no tener que poner precios de saldo.

Un saludo

EDITO: Tal como he comentado en el hilo de mi firma, parece ser que por ahora windows no se va a poder ejecutar en los nuevos macs con chip intel por una sencilla razón (por la misma que MacOS X86 10.4.4 no se ejecutará en cualquier PC)... no tienen BIOS. Usan un nuevo sistema de arranque llamado EFI.
Pues empiezan bien los macintel.. por lo pronto y por mucho dual core o core double o lo que le quieran llamar, yonah no es de 64 bits, y tiger si.. vivan los apaños. Estamos como siempre, mucho marketing y diseño y luego poco tralará.

Salu2!
Y antes de que alguien lo pregunte : NO CARGA WINDOWS EN LOS NUEVOS MACINTEL, aqui teneis el link explicandolo : http://www.betanews.com/article/XP_Wont_Run_on_Intel_MacBook_iMac/1137003330
Aparte, ¿sabe alguien de si liquidarán los antiguos iMacs? No estaría mal un G5...


No creo q haya mucho que liquidar, apple lleva un tiempo sin tener grandes stocks de ningún producto, sobre todo pq los cambia cada nada de tiempo, están fabricando casi bajo pedido, aún así seguro que por un tiempo podrás encontrar algunos ppc más baratos, aún así yo no lo recomendaría, no parece que los de apple vayan a dar mucho tiempo de soporte para los ppc.
Urgundiz escribió:Pues empiezan bien los macintel.. por lo pronto y por mucho dual core o core double o lo que le quieran llamar, yonah no es de 64 bits, y tiger si.. vivan los apaños. Estamos como siempre, mucho marketing y diseño y luego poco tralará.

Salu2!

Siendo el MacOS 10.4.4 desarrollado nativamente para los nuevos Intel (eso dicen) ese problema queda zanjado, no?

De todos modos, el hecho de seguir en 32 bits no me gusta... porque los PCs cada vez más van a por los 64 bits...
En conclusion, que tendremos que esperar a windows vista que POR EL BIEN DE MICROSOFT soportara arranque EFI, te todas maneras creo que una version EFI de Win Xp seria un braguetazo para el señor Gates, en fin...

Salu2
Sigo pensando que volver a una arquitectura como x86 frente powerpc es un paso atras, la culpa la tuvo IBM (mentalidad de empresa logicamente), cuando nos dejo tirados a todos los maqueros para dedicarse a hacer micros para la 360 y cell y se olvido de desarrollar los g5 ya que en terminos de rendimiento y beneficios el numero de 360s no puede competir con el de macs :( enfis menos mal que siempre nos quedara linux y esos binarios gorditos ¿universales? ya veremos. Un saludo.
y se sabe si estos nuevos modelos llevan DRM??
eraser escribió:Lo que está claro es que las tiendas van a hacer lo imposible por deshacerse del stock y no tener que poner precios de saldo.


No se tio, una importante fraccion de los compradores de apple son snobs, y si hay algo que ellos quieren es lo mas nuevo, asi que dudo que compre las PPC aunque este un 50% off.

Mejor, pq las compraremos nosotros [bad]
GRiFuS escribió:Siendo el MacOS 10.4.4 desarrollado nativamente para los nuevos Intel (eso dicen) ese problema queda zanjado, no?

De todos modos, el hecho de seguir en 32 bits no me gusta... porque los PCs cada vez más van a por los 64 bits...


Yo no he dicho que sea un port.. he dicho que es un atraso. Un atraso nativo si quieres pero...

Salu2!
eraser escribió:EDITO: Tal como he comentado en el hilo de mi firma, parece ser que por ahora windows no se va a poder ejecutar en los nuevos macs con chip intel por una sencilla razón (por la misma que MacOS X86 10.4.4 no se ejecutará en cualquier PC)... no tienen BIOS. Usan un nuevo sistema de arranque llamado EFI.


coño, por fin un ordenador con EFI xD

EFI (Extensible Firmware Interface, by intel) lleva como 5 o 6 años en la cola de las implementaciones pendientes en el mundo PC...se trata de la eliminacion del ultimo de los legacy components...la BIOS.

EFI consiste en un "microSO" que va metido en una ROM (de manera similar a como lleva años haciendose en PDAs, consolas, etc) el cual permite mucha mayor flexibilidad y control que las antiguas bios...por ejemplo, se puede implementar un menu de arranque multiple para la configuracion de OSes y discos duros que se quiera de manera incondicional, amen de otras muchas ventajas.

es bastante suponible que EFI empezara a ser implementado en los PCs dentro de muy poco tiempo, y con el vendra el soporte por parte de otros OSes, especialmente linuxes y, claro esta, windows...como minimo en el vista y probablemente tambien llegue a 2003 server, XP e incluso windows 2000 (que aun NO esta "desahuciado")

saludos cordiales.

edito. pd. microsoft ya esta trabajando en las especificaciones de EFI, y supongo que no lo habran hecho por amor al arte... xD (de hecho, la fecha de referencia es de abril del 2004).
Me gusta eso de que se de un paso adelante en tema de BIOS, como es EFI. Ya era año de que mejoraran eso.

El siguiente paso (para mi) es eliminar los puertos IDE, serie y paralelo de la placa. Todo a base de SATA y USB/FireWire [+risas]
Pues si, esos cables son demasiado aparatosos a dia de hoy. Los USB los SATA y los FIREWIRE son los mas comodos y la verdad es que me ahorraria quebraderos de cabeza si todo fuera por USB, SATA Y FW
esta en el "roadmap" (la eliminacion del IDE ATA paralelo) pero estas son cosas que van despacio.

fijense que antes de eso esta la eliminacion total de los RS232 serial, IEEE 1284 paralelo centronics y el IBM gameport de 15 pines, asi como el floppy interno...y todavia hay carros de placas nuevas con estos tinglados obsoletos del cuaternario... [sonrisa]

saludos cordiales.
Bueno para ekl que quiera ver lo que puede hacer un MAcBook Pro o su alimentación magnetica , aqui os dejo este video ( Altamente recomendado ver hasta el final para ver el potencial)

MacBook Pro Demo
GXY escribió:esta en el "roadmap" (la eliminacion del IDE ATA paralelo) pero estas son cosas que van despacio.

fijense que antes de eso esta la eliminacion total de los RS232 serial, IEEE 1284 paralelo centronics y el IBM gameport de 15 pines, asi como el floppy interno...y todavia hay carros de placas nuevas con estos tinglados obsoletos del cuaternario... [sonrisa]

saludos cordiales.

[sonrisa] Si, ya es año tambien de eliminar "the fucking floppy" [toctoc]
GXY escribió:esta en el "roadmap" (la eliminacion del IDE ATA paralelo) pero estas son cosas que van despacio.

fijense que antes de eso esta la eliminacion total de los RS232 serial, IEEE 1284 paralelo centronics y el IBM gameport de 15 pines, asi como el floppy interno...y todavia hay carros de placas nuevas con estos tinglados obsoletos del cuaternario... [sonrisa]

saludos cordiales.


Quizas las placas lleven el RS232 por que aun existan dispositivos que los necesiten. Recordemos que la informática no solo abastece al usuario de casa y que hay muchos dispositivos industriales que siguen usando el famoso puerto Serie para comunicarse. Ademas, yo no veo que moleste tanto este puerto, es facil de programar y no da problemas, cosa que no puede decirse muchas veces del USB por ejemplo.
Hola colegas,

entonces ¿qué pasa con la gente que se acaba de comprar un iBook, o que (como yo) estábamos a puntito? ¿Desaparecerá el iBook y entonces en poco tiempo ya no tendrás nuevas versiones de OS disponible y empezaras a ver como no puedes ejecutar los nuevos programas?

Un saludo.
jevi escribió:Hola colegas,

entonces ¿qué pasa con la gente que se acaba de comprar un iBook, o que (como yo) estábamos a puntito? ¿Desaparecerá el iBook y entonces en poco tiempo ya no tendrás nuevas versiones de OS disponible y empezaras a ver como no puedes ejecutar los nuevos programas?

Un saludo.


A ver, tengo un ibook 12" desde hace 2 meses y estoy encantadísimo, realmente increible, es sencillamente fantástico. Evidentemente que tarde o temprano lo sustituiran por uno basado en intel, como han hecho ya con imac g5, macbook pro y compañía, pero .... ¿y qué? Aunque desaparezca el ibook, seguirá utilizando Tiger, dudo mucho que ocurra lo que tu dices, Apple no lo permitiría, el sistema operativo se podrá seguir ejecutando sin problemas (otra cosa será con qué rendimiento, pero bueno, a mi con la versión 10.4.6 (la más actualizada que hay) me va de perlas.

Un ibook puede seguir funcionando sin ningún problema a corto, medio e incluso largo plazo, puedes estar seguro
72 respuestas
1, 2