carnet por puntos, ¿podrán recuperarse pagando?

Bueno, yo tenía entendido que con la llegada del carnet por puntos el conductor se quedaría sin carnet al perder los 12 y que sólo podría recuperarse una vez, pero acabo de ver en las noticias de telecinco que "los puntos podrán recuperarse haciendo cursos, que costarán entre 180 y 300€".

Entonces, ¿en qué quedamos? ¿curso o cursos? ¿van a poderse recuperar los puntos o no?
Bou escribió:Bueno, yo tenía entendido que con la llegada del carnet por puntos el conductor se quedaría sin carnet al perder los 12 y que sólo podría recuperarse una vez, pero acabo de ver en las noticias de telecinco que "los puntos podrán recuperarse haciendo cursos, que costarán entre 180 y 300€".

Entonces, ¿en qué quedamos? ¿curso o cursos? ¿van a poderse recuperar los puntos o no?

y sin cursos bou,y sin cursos,con dinero seguro que todo es posibleputo dinero
pitt escribió:y sin cursos bou,y sin cursos,con dinero seguro que todo es posibleputo dinero

Lo que me temo es que esto sea un chanchullazo de "tú me das tanto, yo te firmo que has venido al curso..." en fin, a ver si alguien sabe a ciencia cierta cómo va a ser.
Bou escribió:
Lo que me temo es que esto sea un chanchullazo de "tú me das tanto, yo te firmo que has venido al curso..." en fin, a ver si alguien sabe a ciencia cierta cómo va a ser.

Pero ¿qué te pensabas? ¿una medida para reducir el nº de acidentes o que?
Dj-Aeri escribió:Pero ¿qué te pensabas? ¿una medida para reducir el nº de acidentes o que?

A ver Dj-Aeri, criticar está genial y defender a la DGT (lo digo para cuando llegue yanosoyyo) también, pero lo que me gustaría de verdad es que me diéseis datos...
Bou escribió:
A ver Dj-Aeri, criticar está genial y defender a la DGT (lo digo para cuando llegue yanosoyyo) también, pero lo que me gustaría de verdad es que me diéseis datos...

Pues ya te dije que cada vez que se te acabásen los puntos tendrias que pagar, no hay mas. Eso de que sólo se pueda una vez no lo he oido nunca.

PD: por cierto, juraría que la DGT dijo que en marzo nos enviarían una carta explicando todo lo que concierne al carnet por puntos. ¿la tiene alguien ya?
Dj-Aeri escribió:
Pues ya te dije que cada vez que se te acabásen los puntos tendrias que pagar, no hay mas. Eso de que sólo se pueda una vez no lo he oido nunca.

PD: por cierto, juraría que la DGT dijo que en marzo nos enviarían una carta explicando todo lo que concierne al carnet por puntos. ¿la tiene alguien ya?

Será en marzo de 2007 XD
porcierto vereis yo me sake el carnet en mayo del año pasado mas concretamente el 10 peroooo lo que ahora no caigo es si cuando se ponga el carnet por puntos aqui (junio) me daran 8 puntos por ser novel (en el caso de que seas novel 2 años) o 12

no se si me e explicado es decir:

con 1 año de carnet te dan 12 o 8 puntos¿¿¿

saludoss
bUf0n escribió:porcierto vereis yo me sake el carnet en mayo del año pasado mas concretamente el 10 peroooo lo que ahora no caigo es si cuando se ponga el carnet por puntos aqui (junio) me daran 8 puntos por ser novel (en el caso de que seas novel 2 años) o 12

no se si me e explicado es decir:

con 1 año de carnet te dan 12 o 8 puntos¿¿¿

saludoss

Hasta los 3 años de carnet cuenta como novel, asique 8.
Dj-Aeri escribió:
Pues ya te dije que cada vez que se te acabásen los puntos tendrias que pagar, no hay mas.

Y yo creo que no es necesario terminar sin puntos para comprar más.

Tienes por ejemplo 4, y te apuntas a un curso de seguridad vial que equivalga a 2 puntos, y cuando pagues y vayas al curso, entonces te lo convalidan y tendrías 6. Creo que es así, que no hace falta fulminarte los puntos para conseguir más.
De todos modos, ¿la única manera de conseguir puntos es pagando? ¬_¬
Dj-Aeri escribió:De todos modos, ¿la única manera de conseguir puntos es pagando? ¬_¬

Pagando y asistiendo a los cursos, qué más formas de recuperarlos quieres?
Creo que cuando pasa cierto tiempo sin sanciones vas recuperando puntos paulativamente.... Eso es lo que tenía entendído.
Yo lo k haria seria, si te has kedado sin puntos pues a volver a hacer el examen teorico y practico.
Si llevas 2 años sin k te saken ningun punto pues regalarte dos puntos por buen conductor (o bien pk la poli no te haya trincao haciendo ninguna idiotez xDD)

Aunk si el carné por puntos se aplica igual que la ley antitabaco mal vamos y sera un cachondeo.

Y es CARNÉ y no carnet
tambien recompensan a los que no pierden puntos y les suben la cuenta (pero ni idea de hasta cuanto ni cada cuanto.)

curioso que aun nadie sepa casi nada concreto jeje
A ver, para recuperar los puntos hay 2 formas:
1) Dejando de cometer infracciones de 2 a 3 años. En este caso te devuelven los 12 puntos del tirón, sin ir a cursos ni nada.

2) Asistiendo a cursos, con los que recuperarás hasta 4 puntos, pero sólo te puedes presentar cada 2 años (1 si eres profesional).

Y respecto a los puntos con que empiezas, si tienes menos de 3 años de permiso 8ptos, en caso contrario 12.

Un saludo!!

PD:
NGC escribió:Y es CARNÉ y no carnet

En realidad es permiso de conducción ;-)
Hay una web de la DGT que responde a todas estas preguntas.

Ho!
La Ley inglesa de Tráfico Rodado de 1962 puede considerarse el precedente del permiso por puntos que ya empezó a funcionar en 1982. El sistema inglés mezcla rasgos del sistema tradicional de penalización a los conductores junto con otros del permiso por puntos.

En este caso los puntos se suman en lugar de restarse. Cuanto más grave sea la infracción, más puntos sumará. El conductor que acumule doce puntos o más será inhabilitado.

Hay 3 tipos de infracciones:

Tipo A, muy graves (por ejemplo, conducir bajo los efectos del alcohol.) Suponen la retirada inmediata del permiso durante un año.

y porque esto no es asi si tan preocupados estan por los muertos?

venga hombre... [snif]
Arker escribió:A ver, para recuperar los puntos hay 2 formas:
1) Dejando de cometer infracciones de 2 a 3 años. En este caso te devuelven los 12 puntos del tirón, sin ir a cursos ni nada.

Cojonudo, gracias.
18 respuestas