Buen Stepp para un 3800 X2

Quiero pillarme un 3800 X2. De momento en 2 tiendas distintas me han dado estos stepp:

- ADA3800 D2A5BV
LDBHE 0606 SPMW

- ADA3800 D2A5BV
LDBHE 0606 TPMW

Los veis buenos para hacer overclock? Lo pondre juntos a unas G.Skill pc4000 (HZ) y una DFI NF4 Ultra-D.

Si no es asi, que stepp me recomendais que busque o intente aproximarme lo maximo posible?

Saludos!! :p
Hoy en dia no hay un mal stepping para los 3800 X2, cualquiera llegara a 2700. Aunque el mio y el de un colega que hemos comprado en TIG parece que es un lote bueno porque llegan a 2800 con vcore nominal...

http://www.tig-spain.com/modules.php?name=catalog&file=product_info&cPath=88&products_id=523
Pero habra alguno mejor que otro no??
Y lo que mas me interesa, es si hay algun stepp que deba evitar.

Saludos!! [360º]
El Step bueno del 3800 x2 es el ADA38000DAA5CD te voy a explicar la diferencia, el step que tiene como denominacion E4 son nucleos manchester que teoricamente ivan a ser 4200 x2 pero como no suben a los 2200 MHz tan bien como otros (es lo que tiene..por procesos de fabricacion de las obleas de silicio) pues los dejan como 3800 y con 2000MHz, en cambio el step E6 que es el que te he puesto arriba, son nucleos toledo (4400) con la cache cortada y renombrados a manchester....yo personalmente pedi este step y es una maravilla, sin molestias y por sincronismo con mis memorias (DDR 466) tengo el procesador como un 4200 sin gastarme los 100€ que vale mas este

UN SALUDO!!!

P.D.: por cierto fijate que esos steps que has puesto son el mismo, el step en un 3800 x2 es SOLO la primera linea de letras que hay justo debajo de AMD Athlon 64, el resto NO indica el Step del procesador
He encontrado una tienda donde tienen el DAA5CD por 304€. Es buen precio?

El 0606 SPMW no influye a la hora de ser mejor o peor para overclock?

Saludos!! [ok]
Acabo de mirar el mio (lo voy a montar hoy) y es un DAA5CD, me costo 293€ en pcbox y es "boxed" por si a alguien le interesa. Podria subirlo a un 4200 con el disipa de serie?
Tenebros escribió:Acabo de mirar el mio (lo voy a montar hoy) y es un DAA5CD, me costo 293€ en pcbox y es "boxed" por si a alguien le interesa. Podria subirlo a un 4200 con el disipa de serie?

Por poder si, pero no te lo recomiendo ya que el disipa de AMD es maliiiiiiiiiisimo....en normal sin overclock ya estara caliente, asi que imaginate si le pasas de vueltas.

Si no te quieres gastar mucho en un cooler uno barato y bueno es el que yo uso, el Big Typhoon, pero hay que tener unos cojones como el caballo de santiago para montar 800Gr de cobre...es un poco aparatoso el montaje, pero si lo haces con cuidado y una buena artic silver te ira fresquito, yo en full no paso de los 39..:D

por cierto buen precio por ese AMD, yo lo consegui de distribucion por 12 menos que tu...veo que los de PCBOX actualizan sus precios.

UN SALUDO!!

PD: el Step no tiene nada que ver con si el proce sube o no mas de vueltas, la cosa es que parece mas facil que suba de vueltas con el E6 que con el E4...pero cada proce es un mundo y pueden darse situaciones al reves...que un E4 suba mas que un E6...pero ya os digo, el mejor Step para mi consideracion es el E6 por lo ya anteriormente comentado
Stif-maister escribió:
Por poder si, pero no te lo recomiendo ya que el disipa de AMD es maliiiiiiiiiisimo....en normal sin overclock ya estara caliente, asi que imaginate si le pasas de vueltas.

Totalmente de acuerdo, el disipa de los 3800 es asqueroso, lo mejor para hacer OC es que te dejes de Big Typhoons y metas un Scythe Ninja. Sin duda la mejor compra en refrigeracion de hoy dia.

Sobre el que le dan 304€ por el CD, yo me lo pillaba sin pensarlo, un par de nucleos san diego no se encuentran ya apenas, diria que has tenido suerte con haber pillado uno nuevo hoy dia.
Pues a mi con el disipa de seria no me sunbe de 50º con OC y jugando al Oblivion.

salu2;)
Los steps varian segun el tipo de core que llevan y cada uno tiene los que van mejor para OC. Eso tambien depende de la semana de fabricacion, el encapsulado...

ADA3800 D2A5BV
LDBHE 0606 TPMW

LDBHE->steping
0606-> semana 6 del 2006
TPMW-> tipode encapsulado creo, pero hay mejores y peores para OC.
Despues tambien influye el numero de lote, los cuatro ultimos numeros de la fila inferior a estas.

ADA3700DAA5BN
KACAE 0603BPMW
1407059A60178

en este caso seria 0178, cunato menor sea mejor capacidad de OC tiene, aunque eso no siempre ayuda a hacer OC en caso de tener un step malo.

Lo mejor es poner en el google tu step y ver que tal anda para OC, despues buscas un micro con un num de lote bajo y listo.

En hard-h2o he encontrado un post con steps de gente con micros skt939 y hay 2 manchesters:
Manchester 3800+:

LDBHE | 0601XPMW | 2800Mhz @ 1.450v | Thermaltake Pipe101 + UFO 92mm | IHS=Si | DFI UT SLI-DR | Prime95 estable => Bobi

CCBWE | 0545RPMW | 2400Mhz @ 1.260v | Zalman 7000AL-CU sin regulador | IHS=Si | DFI UT Ultra-D | Prime95 estable => sinuari

No creo que tengas problemas para hacerle un buen OC pilles el que te pilles [fumando]

Saludos! [beer]
creo que estamos mezclando stepping con revision...nose xk me da...xD

yo solo se que las dos ultimas letras corresponden a la revision y las CD son revision E6(como bien apuntas por ahi, 2 sandiegos juntos) y las BV son revision E4(dos core venice juntos)...ahi erradican principalmente las diferencias de overclock

UN SALUDO!!
10 respuestas