¿como capturar tdt en divx?

hola,
me he pillado una sintonizadora tdt que es un stick usb pero el soft que trae solo me deja capturar en Mpeg-2 y claro eso chupa disco duro que da gusto.
¿Hay algun programa para hacerlo en divx?

Un saludo
retutto2003 escribió:hola,
me he pillado una sintonizadora tdt que es un stick usb pero el soft que trae solo me deja capturar en Mpeg-2 y claro eso chupa disco duro que da gusto.
¿Hay algun programa para hacerlo en divx?

Un saludo

dudo que lo haya, no es muy rentable.

El programa que lleva tu capuradora, al igual que llevan todas las capturadoras TDT graban en mpeg2 por que asi transmiten ellos y lo que hacen es copiar y pegar lo que reciven, sin hacer ningun tipo de recompresion o manipulacion del contenido. El pasarlo a divx conlleva la decodificacion en tiempo real de la señal y recompresion a divx, cosa que es una aburrada bastante grande para un ordenador medio/alto.

Piensa que si conviertes un dvd a divx nunca lo haces a 25-30fps siempre es a menos asi que seria imposible hacerlo sin saltarte frames en tiempo real. (Ojo, no se que ordenadr tendras, habl como norma general).

Lo que te recomiendo es que captures en mpeg2 y luego con mas tiempo (y el ordenador menos saturado) pasalo a divx con por ejemplo el pinacle video estudio. Es lo que estoy haciendo yo con todos los capitulos de humor amarillo, es un poco coñazo, pero es lo mas efectivo y de donde mas calidad vas a sacar.
Instalate un pack de codecs.
Baja Hypercam, configuralo (selecciona xvid o el codec que quieras y que grabe con sonido, el numero de fotogramas por segundo etc etc etc), seleciona la region de la pantalla a grabar y ya lo tienes ;)

Es un poco "chapuzera" pero a mi me ha dado siempre unos resultados muy muy buenos.

Saludos!
maximo_exponent escribió:Instalate un pack de codecs.
Baja Hypercam, configuralo (selecciona xvid o el codec que quieras y que grabe con sonido, el numero de fotogramas por segundo etc etc etc), seleciona la region de la pantalla a grabar y ya lo tienes ;)

Es un poco "chapuzera" pero a mi me ha dado siempre unos resultados muy muy buenos.

Saludos!

Es un pelin chapuzas, pero enserio consigues grabar a 25fps la tdt asi=????
Incluso a mas, el tema es que si estas haciendo otras cosas puede hacerse insoportable, con un ladron de jacks metes el sonido hacia el auxiliar para no perder calidad, y con un codec (yo uso xvid) que no consuma demasiados recursos no he tenido problema, eso si, mulas y demas aplicaciones come-recursos cerradas.

Saludos!
Chicos aprovecho este hilo para deciros unas cuestiones referentes a la captura de video, me acabo de pillar la Pinnacle PCTV 310i, con la que grabo mis series pero tengo un problema y es que el nuevo software que han metido el tal Media Center, no tiene en la configuración de captura la opción de bajar la relación de aspecto de la captura, lo hace al maximo, y mi problema es que o la bajo a 640x480 o moscas pues mi ordenata es un Pentium 4 a 1800 Mhz, asi que solo graba bien los primeros 10 min. despues acaba fallando y se me ralentiza la imagen (lo raro es que no pierda frames a chorros) el caso es ese, necesitaria una de dos.

1º: un software libre con el que poder usar mi Pinnacle y que tenga una buena configuración para adaptarla a mi ordenata (la antigua pinnacle que tuve la PCTV Pro, venia el software mas completo que yo he visto nunca, pero se me jodió y ahora ya no hacen este software porque lo han cambiado por el Media Mier**a ese)

2º: que si estoy jilipo***as y no he visto donde se puede configurar en el Media Center la relación de aspecto, que alguien me despierte de una torta.

Gracias.
A mi personalmente me parece una lacra todo esto que ocurre con las capturadoras... Es muy bonito eso de grabar, pero para que salga bien bien tienes q apechugar con mpeg2 y luego comprimir a divx el chorizo de .avi que tienes con virtual dub, como todo hijo de vecino que no tiene un megapentium.

Pero no hay ninguna capturadora relativamente barata que por ejemplo comprima el tdt de mpeg-2 a divx, o xvid, o wmv por Hw???? es por tema de licencias??? porque la demanda está ahi...
6 respuestas