EMI instala agresivo sistema DRM - imposible de eliminar

Leo en Boingboing:

EMI releases Brazilian DRM CDs that totally hose their customers
Brazilian mega-star Marisa Monte's new CDs from EMI ("Infinito Particular" and "Universo ao Meu Redor") come with DRM that can't be uninstalled, and requires you to "agree" to a contract that isn't published in Portuguese. Even if you disagree, the malware is installed. The DRM blocks you from playing the CD on Linux and MacOS, and from loading it onto an iPod. This, just as the Brazilian government has launched a Computers for All initiative to distribute 1,000,000 Linux PCs, seems particularly contemptuous of the Brazilian people

Para los que no sepan ingles, les dejo esta noticia.

Si el gobierno da 1millon de Pcs con Linux, pues sacamos un disco de nuestra estrella que no se pueda leer ahi, ni pasarlo a un iPod...
Guay.
Noticias como ésta hacen que a la gente (me incluyo), nos entren unas intensas ganas de cargarnos a las puñeteras discográficas, y la mejor manera es atacarles al bolsillo. Con cada medida tomada como ésta, salen 100 tíos más dispuestos a prestar sus conocimientos para destruir, desactivar o desarmar cualquier posible treta que intenten instalar las discográficas en sus discos.

Y yo que me alegro de ello. Es una guerra que ellos no pueden ganar, sólo que todavía no lo saben.
Desde que empezaron con el canon, las ventas no hacen mas que bajar ... y medidas como estas no mejoran la situacion.

Como dice det Sommerset, cuanto mas duros se pongan, peor para ellos, mas gente querra hacer saltar la proteccion :P

Saludos
espero que les denuncien y les caiga un buen puro.

Y de paso, podriamos invertir si lo hiciesen en españa, 15 euritos, comprar el cd del susodicho en el prica, abrirlo, y como no va en el ordenador (con linux), te acercas y pides amablemente que te lo cambien por otro. Y asi hasta que ya no queden cd's embalados y se los tengan que comer todos con papas. Ya veras como se quejan entonces al distribuidor, y este a la discografica.
eso se podra denunciar si llega aqui, no? es que voy a cambiar de pc, asi que si eso, instalo esa mierda dandole al "no" y les denuncio por daños y tal, y asi el equipo nuevo me sale por la patilla ;)
Yo me he encontrado con cierto fabricante de grabadoras que se traga las protecciones como nada [poraki]. La verdad es que entre mis CD's no hay ninguno con proteccion, pero alguna vez mi hermana, me ha pasado algo que la tenia porque decia que no lo podia copiar y es cierto, en el DVD-ROM, nada, pero esa grabadora se lo traga todo.
Por si alguien quiere saberlo, es MUY conocidad, holandesa??? y con nombre de mujer con PH neutro... está claro no??
Y luego nadie las quiere.. porque tienen un tiempo de acceso a archivos muy alto...:-O

(No garantizo que en los ultimos modelos ocurra, la mia tiene casi 2 años)
Es que no os enterais, que los CD de música están pensados para que los pongan en los 40, que los que tu compras en tienda son para ponerlos en tu estantería y mirarlos solamente (lo cual de momento aún es gratis), porque a este paso no se van a poder reproducir en ningún dispositivo, con tanta tontería de protección de las narices...

Si pusieran un disco a 10 lebros y los artistas cobraran lo que se llevan los directivos y "protegidos", las ventas no les iban a dar abasto... Si es que son rácanos.
Juushin, toda la razon del mundo, hay artistas que se hacen su propio sello, y no pagan a discograficas, ofreciendo discos con calidad perfecta por poko mas de 10 euros, o incluso menos, para qien le guste el rap, totekin por ejemplo, discos a 8 euros, y es un raper de los mejores de españa, o hablando en plata, super produccion, grupo muy vendido, creo q vale 12 euros el disco etc....
Encima vienen sin proteccion ni historias, el rap es mas facil de producir vale, te haces una base perfectamente con reason etc... y con una buena tarjeta sacas calidad estudio facilmente, pero tb ira apareciendo en otros campos, tal cual va la cosa cada vez cuesta menos tener tu propio estudio casero con alta calidad de sonido, asi q esto es solo cuestion de tiempo
Un saludo
keo01 escribió:espero que les denuncien y les caiga un buen puro.

Y de paso, podriamos invertir si lo hiciesen en españa, 15 euritos, comprar el cd del susodicho en el prica, abrirlo, y como no va en el ordenador (con linux), te acercas y pides amablemente que te lo cambien por otro. Y asi hasta que ya no queden cd's embalados y se los tengan que comer todos con papas. Ya veras como se quejan entonces al distribuidor, y este a la discografica.

Ostia, ese tipo de boicot suena muy muy bien! Aunque, por desgracia, jodes al Carrefour, que son quienes ya han pagado, la discográfica ahí ya tiene el dinero en el bolsillo.
el rap es mas facil de producir vale, te haces una base perfectamente con reason etc... y con una buena tarjeta sacas calidad estudio facilmente

jaja, te aseguro que no es tan facil, y tambien te digo que tote graba en las mismas condiciones de otros "grandes" del pop,

lo que pasas es que a tote no tiene junto a el tantos tios que le chupen la sangre
Todos estos problemas se evitan fácilmente... dejando de comprar discos.

Gracias a las discográficas, por iluminarnos el camino.
11 respuestas