Duda conexión Mega CDI+ Mega CD I

Hola.

Ayer ya acabé mi mueble en el que tengo conectadas las siguientes máquinas simultaneamente:

Game Cube (RGB), N64 (AV1), SuperNintendo (AV2), Mega Drive II+ 32X (AV3) . El mueble me ha llevado unas 8 horas de trabajo fino y a medida, todo para que no se vea ni un puñetero cable (los odio) ya os pondré fotos.

Lo de AV1, AV2, AV3... es un AV selector que me he comprado de 6 posiciones.

El caso es que quiero añadir dos máquinas más una Dreamcast (AV4) y una Mega Drive I+Mega CD I que me viene de camino de Inglaterra. Bueno y en el futuro también conectaré la Nintendo Revolution que la conectaria por (RGB) y la Game Cube pasaria a ser (AV5).

Una vez hecha la introducción paso a las pregunta XD

1) Para la conexión a la TV de la Mega Drive I + mega CD I PAL existe el cable para AV, es decir con las conexiones RCAs en los extremos?
2) Done venden ese cable?
3) EL cable en cuestión se conectaria a la Mega Drive o al Mega CD?, no me acuerdo si el Mega CD tiene salida de Video como el 32X.

LA intención en el futuro es tener esto

RGB: Nintendo Revolution
AV1: Game Cube + GameBoy Player + EZFlash
AV2: Sega Saturn
AV3: Supernintendo + Profighter / N64 (es el mismo cable)
AV4: Mega Drive II + 32X
AV5: Mega Drive I + Mega CD I+ Master System Converter
AV6: Dreamcast
karrerax escribió:3) EL cable en cuestión se conectaria a la Mega Drive o al Mega CD?, no me acuerdo si el Mega CD tiene salida de Video como el 32X.


A la mega drive.
Alguien tiene respuesta para la pregunta 1 y 2?
Ya me viene mi Mega cd I y quiero tener todo listo para probarlo al momento!
Si existe el cable, lo puedes fabricar tu mismo (hay un hilo respecto al tema) o comprarlo del mismo sitio de donde has traido tu mega cd.
Si vives en madrid lo puedes pillar en chollogames por unos 10 €.

Un saludo
VirtuaNEStor escribió:Si existe el cable, lo puedes fabricar tu mismo (hay un hilo respecto al tema) o comprarlo del mismo sitio de donde has traido tu mega cd.
Si vives en madrid lo puedes pillar en chollogames por unos 10 €.

Un saludo


muchisimas gracias [tadoramo]
Lo que no entiendo es porque solo conectas una consola a RGB cuando la mayoria de las que pones tienen RGB y la calidad de imagen es mucho mayor... Yo tengo una cajita que permite conectar por RGB 3 consolas simultaneamente pulsando un boton para elegir, y para mis necesidades basta.
Amano Jacu escribió:Lo que no entiendo es porque solo conectas una consola a RGB cuando la mayoria de las que pones tienen RGB y la calidad de imagen es mucho mayor... Yo tengo una cajita que permite conectar por RGB 3 consolas simultaneamente pulsando un boton para elegir, y para mis necesidades basta.


Porque prefiero tener todo lo que ves aqui abajo conectado que no 3 consolas con una calidad superior pero en mi opinión inapreciable. Claro que tb me dirás porque no conecto al euroconector con la que juegue en su momento... Fácil respuesta:

Estoy hasta los cojoncilos de estar metiendo/sacando cables, que se vean los cables (si veo uno muerdo :P ) y tener que estar moviendo la TV 3 veces al dia. Me he trabajado un mueble en el que tengo 6 máquinas (1 más cuando me pille la Saturn conectadas "ready to play" y no s eve ni un puñetero cable, todo pensado conciencudamente y hecho al milimetro.

Se que hay "ladrones" de euroconector de hasta 6 posiciones pero sin selector y me han dicho que esos dan problemas.

RGB: Nintendo Revolution (cuando salga xDDDDDD)
AV1: Game Cube + GameBoy Player + EZFlash
AV2: Sega Saturn
AV3: Supernintendo + Profighter / N64 (es el mismo cable)
AV4: Mega Drive II + 32X
AV5: Mega Drive I + Mega CD I+ Master System Converter
AV6: Dreamcast

EDICIÓN DE ÚLTIMA HORA. xDDDDDDDDDDDDDDD
Acabo de ver en Ebay un Scart de 5 entradas y Selectores. [beer] ya me has dao faena
Bueno, ya va a gustos y necesidades de cada uno, yo personalmente muerdo cuando veo una consola sin RGB a 60hz. Lo de los cables ya estoy acostumbrado, y con un selector de 3 me basta. Tengo la PS2 y la Xbox conectadas siempre, y en el tercero pues la otra maquina que quiera jugar, ya sea DC, Cube, Neo Geo... A estas alturas ya no jeugo a tantas consolas diferentes. Cambiar el cable en la caja es un momento tambien.

Como dices existen cajas con mas de 3 conectores y switch (no la cojas sin switch que es una mierda), o incluso es posible fabricarse una integrada en el mueble, asi seguro que ya no ves cables, pero ya es para los mas mañosos.
7 respuestas