Una ayuda antes de tirar la toalla

Hola,

Os pongo en antecedentes, tenía un chip casero instalado pero que funcionaba mal. Instalé exploit mediante el zxbinstaller. Quité el casero tirando (con sumo cuidado) de los cables, quedando únicamente los pegotes de estaño. Mi xbox no se enciende. No hace ninguna luz, ni sonido, ni imagen... No hace na de na.

Retiro el estaño con una xupona, y ahora da el típico verde-verde-rojo. Mi duda es cual puede ser el problema, y se me ocurren dos:
1. Me he cargado alguna pista o algún punto de la placa. A mi me parece que está todo bien, pero ¿como se sabe? Mis conocimientos de electrónica y de soldar son muy muy limitados.
2. Está mal instalado el exploit, con lo que tendría que hacer una nueva instalación, con la ayuda del pc y siguiendo algún tutorial, ya que ahora no tengo chip. Pero sin que se inicie va a ser complicado.

¿Alguna idea?

Bueno, espero que me haya quedado clara la explicación. A ver si alguien puede echarme una mano, porque empiezo a estar bastante puteao [boma] [boma] [boma]

Saludos
1. Me he cargado alguna pista o algún punto de la placa. A mi me parece que está todo bien, pero ¿como se sabe?


Con un tester miras a ver si hay continuidad entre los 2 puntos d la placa,si hay la pista esta bien...si vez k no..la pista ta rota x algun lado....SOLUCION...pekeño bote d pintura plateada conductora k s compran en las tiendas d electronica...manita d santo...o un cable fino soldado a los 2 puntos...menos engorrosa y facilisisisisima la primera.

2. Está mal instalado el exploit, con lo que tendría que hacer una nueva instalación, con la ayuda del pc y siguiendo algún tutorial, ya que ahora no tengo chip. Pero sin que se inicie va a ser complicado


si cndo tuvistes chip,hiciste una copia d tu eeprom...tonces todo facil,pues kitas el disco y lo metes al pc...y x ahi h leido k con el xhdm t haces un cd y lo cargas...pero no s si s puede hacer sin eeprom...salu2
Si la pista se ha roto o no, se ha de mirar por delante de la placa, no? Lo digo porque las soldaduras estaban por detrás, así que supongo que el testaje lo habré de hacer por delante. Por cierto, vale mucho un téster?

Sí que tengo copias de seguridad de C: y backup de la eprom, con lo que por ahí me salvo. Pero si no se me enciende la consola, como voy a poder hacer el hotswap?

Gracias por la respuesta _498_

Saludos
S hace donde x el lado d la placa donde taban las soldaduras,en tu caso x detras..el teste no creo k t valga mucho,t vas al carrefour o un leroy merlin y listo..el mas baratito k solo es pa ver k hay continuidad...seguro k tas comio alguna soldadura con el chupon si pudieras poner fotos taria genial...salu2
Aquí tienes la foto. He intentado conseguir la mejor resolución posible, espero que te sirva. Pero vamos, empiezo a verlo como los ángeles de machín... NEGRO!!!!

Saludos

Adjuntos

Ya as comprobao con el tester?...a simple vista no s v nada..pero eso no kiere decir k t hayas llevao un poco mas d estaño de algun punto y ahora no haga contacto con el otro lado...comprate la pintura esa d plata k t digo...es mano d santo t lo aseguro...eso si..no utilizes el pinel k t trae..comprate uno en cualkier papeleria o tienda del todo a 1€ y kitale casi todos los pelos dejale 10 o asi...cnto mas fino mejor..mas precision a la hora d pasar el pincel x sitios estrechos...un salu2
Lo pensaba comprar esta tarde. He de medir entre punto y punto de una misma pista, no? Si hay corriente es que está ok, y si no es que esta mal, es asi? A ver si puedes explicarmelo con un poco de detalle.

Perdona tanta pregunta, pero es que de electrónica tengo mu poquita idea.

Miraré lo del tester, pero si todo está bien supongo que solo me quedará intentar mirar un problema de software, aunque sin arrancar la xbox, no se. Pero bueno, no quiero adelantar.

Un saludo, y gracias por tu ayuda.
Sipe si s mueve la agujita o s enciende alguna luz...seguen el k t compres..es k la pista ta bien...si no s mueve ta ko y tendras k echarle la pinturita..t aconsejo la pintura..antes k volver a estañar el punto...x si las moscas al final mandes el punto a hacer puñetas,:D,


De todas maneras s m paso x alto esto....

Sí que tengo copias de seguridad de C: y backup de la eprom, con lo que por ahí me salvo. Pero si no se me enciende la consola, como voy a poder hacer el hotswap?


creo,amos kreo k h leido x ahi....k tonces solo con el hdd y el PC puedes hacerlo sin problemas... puedes restaurar ese hdd..sin necesidad d la consola...leete los manuales...salu2
ok, probaré lo del tester y ya te comento resultados. A ver si lo puedo hacer hoy, porque de tiempo voy algo escaso... un bebé de 3 meses tiene la culpa :) :) :) :)

Saludos

Edito:

Hola _498_

Ya compré el téster y he encontrado una pista que está cortada, bueno, parece como si estubiera quemada (en vez de pista hay un pequeño surco y el primer punto, el más grande, está un poco hundido). El resto de puntos ok.

Te pondría una foto, pero en la edición de mensaje no me sale la opción. Cuando me respondas te la pongo.

Tengo la pintura de plata y el pincel. Ahora vuelvo a unir los dos puntos, y ya está? Lo digo porque si está quemada puede que hubiera algo de estaño haciendo cortocircuito... no se.

Siento la tardanza, pero como ves voy haciendo los deberes :) :)

Saludos
Sipe solo unir los 2 puntos con el estaño...imagino k es la misma ktengo yo y k es conductora...es un bote chikitito,t recomiendo k al pincel lo dejes casi pelado..cnto mas fino mejor pues tendras mucho mas precicion a la hora d ahcer la lines para unir los puntos...primero intentalo con ese trozo k ta roto..l echas y listo,montas la xbox y mira a ver k t sirva..sino t enciende..puedes unir el punto k sea...a con b directamente pasando d c y d..suponiendo k c y d sea los puntos k ta roto vi a intentar dibujartelo aki..



. ----------- . . --------- .

. A

. C

. D

. B

intenta unir primero C y D k es donde supuestamente taria roto...sino funciona lleva una linea entera con la pintura desde el punto A hasta B aunk no toke ni C ni D..pues al ser conductiva es como si fuera la pista normal..salu2 y suerte.
Ok, me queda claro con la explicación y el gráfico, pero me gustaría consultarte unas dudas antes de meterle mano a la máquina.

Te pongo una foto de la pista fundida en cuestión, que según he mirado en esquemas de xbox-scene solo está unida por los 2 puntos que te señalo.

Hay van las dudas:
1. Pasa algo si se me va la mano con la pintura y toca otra pista? (imagino que si toca un punto si que pasa)
2. El punto más grande está hundido, he de meterle más pintura o solo con que lo toque ya está? Además está un poco chasmuscao.
3. En el punto más pequeño hay un agujero, pasa algo si entra pintura en él?

Creo que ya está... Siento ser tan quisquilloso, pero no quiero cagarla esta vez.

Gracias de nuevo y saludos.

PD: la pintura debe ser la misma que la tuya, un bote muy pequeño (3g) que vale su peso en oro (9.30euros).

Adjuntos

t h dejado unas fotos...primero haces como esta en la numero una y si asi no va..ya haces como ta en la numero 2....si s t va a otra pista como ves en la foto 2,no pasa nada,mientras no cojas la parte k ta estañeada...

1. Pasa algo si se me va la mano con la pintura y toca otra pista? (imagino que si toca un punto si que pasa)


no,mientras no tokes la partes donde has soldao,ni los puntos huecos k tan en los estremos...x eso t aconsejo k no lo hagas con el pincel k t trae el bote...sino t compre uno y l dejes entre 10 - 15 pelos..asi tendras mas precisiony la linea sera mas delgada.


2. El punto más grande está hundido, he de meterle más pintura o solo con que lo toque ya está? Además está un poco chasmuscao.


so es indiferente...tp mucha, es mas conk toke solo la pista..t valdria,pero si kieres pueds echiarle un poco ta k cubra y kd a fas mientras no juntes con el punto de al lado...aunk no es necesario ya t digo.


3. En el punto más pequeño hay un agujero, pasa algo si entra pintura en él?



cndo vayas a ahcerlo procura k el pincel ya llegue medio gastao con la pintura k ya hallas gastao la pintura del pincel x el camino..con un pokito ya vale,solo x los bordes,no hace falta k metas el pincel x el agujero....otra cosa....sino has soldao en ese punto hueo...seguramente no tengas ni k tocarlo y k solo tengas k hacer lo d la foto primera..solo el punto kemao...salu2 y y apostearas resultado....

P.D. : acuerdate k primero solo el punto..montas la consola y pruebas y sino t va lo d la otra foto..pero con el primero listo...eso si....en ese punto no podras volver a estañar...ya no t valdria pa soldar..pero tendras la consola operativa y podras ahcerle xploit sin problema...en la consola k tenia x aki el punto D0 s fue al carajo..coji un xecuter 2..s lo instale...y el punto D0 l aprete el cable con los dedos encima d la pintura...cojio el chip sin problemas...eso si el discvo pa un lado..el lector pa otro...y la placa levantaa con cuidado xk el cable del ventilador no da pa mucho..pero sin problemas..suerte


P D 2 : s m a olvida subir las fotos y ahora no puedo,:///...en fin
Cuando puedas postea las fotos... una imagen vale más que mil palabras [360º] Aunque las explicaciones ya son muy claras.

Esta noche o mañana me lanzo al ataque... Ya es una cuestión de orgullo jajajajajajaja

Saludos
Después de hacer todo como me indicaste aquí tienes el resultado:

Monto la consola le doy a encender y luz verde, una alegría extrema me invade, que sin embargo solo dura un segundo, lo justo para darme cuenta que no hay señal de video. Además, cuando le doy a abrir el DVD, se reinicia la consola y luego se queda la luz verde parpadeando.

Desmonto de nuevo la consola y repaso la pintura para asegurarme que esté bien, y con ayuda de un cuter limpio alrededor de un par de puntos en los que la pintura casi toca. Monto de nuevo y el mismo resultado.

Por cierto, he mirado la conductividad de la pista con el téster y no conseguía señal, pero tampoco lo he intentado demasiado porque me llevaba la pintura.

Qué puede ser?
1. La pista no está bien reparada
2. Algún otro punto o pista fastidiados
3. El chip de video que está jodio o la conexión con el cable (he probado con dos cables diferentes y nada)
4. Tema de exploit que no esté bien hecho cuando tenía el chip casero.

Saludos

PD: el tema de la pintura sí que es más fácil que soldar los puntos, pero vaya lo que se dice fácil no es... me he dejado la vista y los nervios en la operación. [mad] [mad]
Prueba a darle un poco mas en el agujero y espera k t seco para montarla...si no va asi...prueba a unir A y B directamente con la pintura....si asi tp t va....pues dale un poco d esa pintura a cada punto k dessoldastes..para unir los estremos d la pista k pasan x ese punto...


cuidado k no s junten 2 puntos con la pintura...si pasa x encima d la pista eso no importa..lo k si es jodido es k los 2 puntos s junten con la pintura...para kitarla...yo utilizo una aguja..y raspo...muy...muy suave...amos con musisiisisiisiisiismo cuidado...suerte.

P.D. : x eso t dije k cnto mas pelos le kites mejor..amos con 8 taria cojonudo...acuerdate k tienes k agitar el bote...podrias poner una foto del bote,:P....lo del xploit no creo k sea xk t hubiera salido un error en pantalla...salu2
Aquí tienes la foto del bote y resto de herramientas. El bote está un poco derramado... pasa cuando lo agitas sin que esté bien cerrado [uzi] Pero no ha caido ni una gota en la placa ;)

Ya le he metido bastante pintura en el punto que está hundido, y he comprobado que no toque ningún otro punto. Lo de repasar todos los puntos desoldados no se si funcionará porque todos daban ok con el téster... pero lo probaré.

Mirando por los foros he encontrado otra gente a la que le ha pasado lo mismo, y comentan que puede ser tema de la epprom que este corrupta... la verdad es que no recuerdo exactamente como hice el exploit, pero puede ser que flasheara la epprom y por eso me da esos problemas?

No se hacer un link al tema al cuestión, así que te lo copio:

"Buenassss:
Resulta que tengo una xbox la cual al encender desde el power el led se enciende de color verde fijo mientras que no sale nada en la pantalla por lo tanto no llega a arrancar , si en vez de darle al power le damos al boton del eject para encenderla la bandaje no sale y el led parpadea en verde y sigue sin salir nada en pantalla.
Bueno pues 1 de cada 15 veces que le pulsas al power esta rranca la dashboard (lleva exploit) y todo va con normalidad, tambien he comprobado que al darle al power aunque no salga señal de video si le pulso repetidas veces al eject si que manda señal de video y a veces esta llega a ejecutar la dashboard, si en el momento que esta la X y sale bajo las letras de Microsoft si le ponemos algun dvd esta lo arranca directamente.
Alguien sabe que co** le pasa a esta consola ? smile_ein?
Esque no se me ocurre nada puesto que tambien probe a cambiar el hd y seguia haciendo lo mismo e inlcuso le instale un mod y nada.
Un saludo!"

Un saludo y gracias por tu perseverancia. [oki]

Adjuntos

Bueno acabo d editar...con un chip fisico lo podras solucionar..si al fianl es lo d la eeprom...como siempre el chip tiene la solucion,:D...salu2

t dejo una solucion posteada d otro chico...

Necesitas un chip fisico que se pueda flashear
un respaldo de tu eeprom (eeprom.bin)
el programador del chip u otra xbox para flashear el chip
Un editor de bios
Y algun software para flashear
Necesitas crear un bios con una eeprom embebida, esto se puede hacer con un editor de bios tipo xbtool, tomas un bios como por ejemplo el M7 ycolocas el respaldo de tu bios en una carpeta llamada eeprom dentro del directorio del mismo editor de bios, ejecutas el editor de bios, abres el bios que tu quieras editar y veras una opcion que dice algo asi como embebed eeprom, la palomeas y guardas el bios con otro nombre donde tu gustes, con esto tendras un bios con la eeprom integrada, solo te falta flashear el chip con ese bios, ahora en adelante al ensender la consola con ese bios automaticamente se cargara el respaldo de la eeprom desde el propio chip, no importando que la eeprom fisica este hecha calabaza.
Solo tendras un pequeño problema si es que usas otro tipo de cables como vga o alta definicion, ya que para cambiar de modo la xbox escribe en la eeprom, al cargarla desde el chip solamente se puede leer pero no escribir, asi que la consola solo se podra usar con los rca normales de audio y video.
Bien ya acabé de repasar todos los puntos... tengo los nervios que no veas [tomaaa] ........ y la cosa sigue igual, amos que no funciona.

He estado mirando por diferentes foros y he encontrado uno que decian que era normal que se dieran esos fallos (iguales a los de mi xbox) cuando se quitaba el casero (problemas de bios del tsop ¿?), y que la solución pasaba, naturalmente, por el CHIP... no si ya ivas bien encaminado!!!!! :-P

He estado mirando los chips y dada mi soltura con el soldador me planteo poner el spider. O quizá el duoxx que dicen que es mejor que el aladdin, que aunque hay que soldar no parece demasiado difícil. No quiero dejarme mucha pasta pero no se, cual me aconsejas? Es difícil soldar estos últimos?

Saludos.
Yo utilizo los xecuter..empeze x el lite...y siempre h trabajado con ellos...los k h colocado...siempre han ido bien....no m puedo kejar...son mas o menos barato 30 € el xecuter 2.6 CE...tienes para meterle 2 bios y k tiren...y pa lo kson..pues k man ido bien siempre....no m sakes d los xecuters xk d otros ni idea....eso si...antiguamente ya venian flasheado..pero los 3 ultimos k pedi...los h tenido k flasehear yo...eso m pasa x cambiar d tienda...xk no m cojian el telefono...haber si alguien mas postea y t puede orientar sobre otro chip..d todas maneras tienes una comparativa sobre los distintos chips en las chinchetas...un salu2
Hola _498_

Finalmente me decidí por el duox2, pero al instalarlo me he cargado el punto alternativo al d0 (me fue imposible soldar el d0). Supongo que tiene solución, pero mi vista, mi pulso y mi paciencia han llegado a su límite....... y TIRO LA TOALLA!!!!!!!!!!!!

Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por tu ayuda...... como ya he dicho en otro post, gente como tu haceis grande a esta web. [beer]

Insisto gracias y saludos

PD: mi cuñao tiene una xbox chipeada y el otro día me dijo que sino conseguía arreglar la mia, pues que me la daba............ ya va siendo hora de que se lo recuerde X-D X-D X-D X-D X-D ................. y esta ni la tocaré [reojillo]
tan facil como con la pintura pasarla x encima del punto..cojera contacto y fuera..asi h arreglado 2..procura k no s junten dos puntos y a jugar...suertee..:)


P.D.: si ya ta rota intentalo mas no la puedes romper...;)..y cndo la tengas ok...cojes la d tu primo y haces xploit...no necesitas chip en la tuya...y tb t valdran las copias d seguridad...salu2.
Yo estoy de acuerdo con 498, si ya está rota no tienes nada que perder, incluso puedes aprender bastante :)

Y si pruebas el método de unir con hilo soldado en lugar del de la pintura? Igual te das más maña así...
HE ARREGLADO MI MAQUINAAAAAA!!!!!!!!! [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] Ayer sobre la 1h de la mañana mi xbox volvió a la vida... La ostia la sensación!!!!!! [fumando] [fumando] [fumando]

El punto que saltó lo arreglé con la pintura de plata (una maravilla ese invento). Despues desoldé el pinheader porque no hacía bien contacto y soldé el chip con cable (es mucho más sencillo). El punto d0 lo soldé preestañando el punto y el cable... super sencillo. La ayuda del flux inestimable.

Me he gastado en material casi lo mismo que me hubiera costado una nueva jajajajajaja pero lo bien que me siento no tiene precio jajajajajajajaja

Gracias a todos por vuestros post, sobretodo a _498_ y a Davile por vuestra ayuda [beer]

Saludos

PD: para quien se meta a soldar en la placa de la xbox y no tenga mucha idea, un par de comentarios que a mi me han ido muy bien y que he recogido de la infinidad de post que he leido:
1. limpiar bien la zona de la placa (goma de borrar de boli con cuidado)
2. aplicar flux (marca la diferencia)
3. preestañear el punto (a mi me era muy fácil poner una gota de estaño en la punta del soldador y colocarla en el punto, y menor riesgo de pasarte con el calor)
4. soldar el cable al punto aplicando el soldador... si se pone una gota de estaño en la punta del soldador es más fácil aun
5. en el punto d0 preestañear el punto y el cable, y aplicar calor al cable
coñe... pero el flux no era para desoldar? Menudo lio llevo...

Enhorabuena tio!! Ojalá me pasara a mí eso con mi ps2
El flux, que creo que también se llama decapante, se utiliza para que el estaño enganche mejor. Por lo que se es un atrayente de estaño, además de limpiar la zona.

Saludos
[oki],[oki]....vez tu,kien la sigue la consigue..m alegro...un salu2
HOLA AGRADECERIA A TODO MUNDO POR SU AYUDA [tadoramo]

EMPECEMOS .... [toctoc]

UN DIA ESTABA BIEN ENTUSIASMADO JUGANDO CON MI XBOX

COMO TODO EL MUNDO :-P Y LE QUISE PONER EL CHIP FISICO

ALADDIN XT+ MI VERCION ES V1.0 SOLDE TODO NORMAL NO

UTILICE EL PINHEATER LO SOLDE DIRECTO AL LPC :-p Y YA SOLDADO

EL bt el d0 el L1 y el HO) PRENDI MI XBOX BIEN CONTENTO PORQ

YA LO TERMINE DE SOLDAR Y MI GRAN SORPRESA [boing] FUE Q NO

INICIABA Y SE APAGABA 3 VECES Y DESPUES VERDE Y ROJO

PARPADEANTE. CHEQUE TODO ESTUBIERA BIEN Y COMPROBE Y

TODO ESTABA BIEN LO VOLVI A PRENDER Y NADA QUITE SOLO EL

PUNTO D0 Y Y PRENDIO NORMAL

VOLVI A PONER EL PUNTO D0 Y

SEGUIA IGUAL CON LOS REINICIOS Y VERDE - ROJO.

TOTAL ME CANSE Y DECIDI QUITARSELO TODO CHEQUE Q NO ME

ALLA LLEVADO NADA DE CABLES O ALGUNA RESISTENCIA Y

ESTABA TODO BIEN , AL PRENDER MI CONSOLA ME DIO UNA GRAN

SORPRESA . [boing] PRENDIO VERDE SE APAGO EN 1 SEGUNTO Y PRENDIO

VERDE APAGO Y PRENDIO VERDE Y ROJO PARPADEANTO LO MISMO

Q ME HACIA CON EL CHIP NO ME DABA TAMPOCO NI AUDIO NI

VIDEO Y DESDE ENTONCES EH ESTADO COMPROBANDO Y

REVISANDO TODO Y TODO ESTA BIEN!! SOLO Q NO ME INICIA, EN

MIS INTENTOS DE REVISARLO CHEQUE Q EL MICRO (MCPX)

ESTABA ARDIENDO Y ME QUEME SIN QUERER NO SE Q PUDO

PASAR AYUDENME PORFAVOR ME URGE ARREGLARLO YA Q ME LO

PRESTARON AYUDA PORFAVOR MI CORREO ES

JORGEADAN10@HOTMAIL.COM AYUDA DE VERDAD SI ALGUIEN

PUEDE PLATICARN EN EL MESSENGER CONMIGO ME ENCANTARIA

O ALGUIEN CONOCE ALGUN CHAT EN DONDE ME PUEDAN AYUDAR [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ratataaaa
En principio deberias de comprobar con un tester si todos los puntos donde estaban las soldaduras estan con continuidad con sus estremos....xk no s como la chekeastes la consola...ya k a simpe vista es facil no apreciar k los puntos no tan bien...luego rebisa tb k al dessoldar..no s t haya kaido algun trozo d estaño sobre algun punto y este tocando otro...tb puedes escribir en minuscula...t aseguro k t vvamos a leer = y yo t ayudare en la medida d mis posibilidades...un salu2
SI TENGO UN TESTER EH PROBADO CONTINUIDAD EN TODO Y SI ME DA ,CON UNA Brocha eh limpiado mas de 100 veces la placa para remover cualquier estaño y sigue sin en cender q puedo hacer =(
. ____ . ____.

. = A


. = B


. = C

DEberias de testear desde A hasta C y no d A hasta B..deberias d seguir toda las pista y testear desde cada uno d sus estremos..si asi lo has echo...s m escapa..o kizas sea la hora y k toy muerto d sueño...ya diras...salu2
todabia no eh podido repararlo
¿pero ya sabes kual es el error?
todabia no se cual sea el error el mcpx se queda ardiendo

y no me da inicio todavia alguien ayudeme ya porfavor
33 respuestas