redireccionar mi vida..

hola a todos,hace tiempo que lo llevo pensando y creo que ha llegado el momento.

vereis tengo 28 años y ningun estudio ni nada parecido,trabajo en un triste almacen y ya me he cansado,llevo asi toda mi vida,no me gusta mi vida ni el futuro que me espera..no quiero verme con 50 años y trabajando en un almacen..

por circustancias de la vida nunca he tenido posibilidades de estudiar y me gustaria que me aconsejaseis que hacer,siempre me ha gustado la informatica pero no se si ponerme a estudiar ahora ni que ramo elegir,creo que es un poco tarde..que me aconsejais? algun curso?

estoy bastante depre con el tema,agradeceria vuestra ayuda..

venga un saludo.
hombre si te sirve de consuelo yo deje la carrera de informatica, no me gustaba, bueno no es k no me gustara sino mas bien q se daban muxas mates y la verdad era bastante dificil...

ahora toy precisamente en un almacen currando y toy muy contento, esto es lo importante, estar contento y feliz.

yo no taba contento haciendo la carrera y pa estar mal es mejor estar contento y feliz haciendo otra cosa, la vida es corta y lo mejor es disfrutarla.

q no te sientes contento o kieres aspirar a mas cosas, te aseguro q no es tarde para estudiar, buscar otro curro, montar un negocio...

pero ya te digo q lo mas importante es estar agusto dnd estes, quizas haya muchos que quisieran estar en tu situacion, ya q hay muxa gente q ta en paro.

salu2 y animate [beer]

PD: yo tampoco tengo pensado quedarme en este curro, tengo hecha la selectividad y ya vere si hago otra carrera, modulo, cursillo o me follo a alguna rica o famosa [qmparto]

que nivel estudios tienes?
Primero de todo, hasta que estudios tienes?. El estudiar nunca es malo. Puedes hacer un ciclo formativo de grado superior o algo del estilo y ya podrás trabajar en algo relacionado con la informatica. Podrías probar a hacer ASI o el de aplicaciones informáticas y en un par de añitos tener el título.

Lo primero es no desanimarse.

Suerte!.
jita escribió:PD: yo tampoco tengo pensado quedarme en este curro, tengo hecha la selectividad y ya vere si hago otra carrera, modulo, cursillo o me follo a alguna rica o famosa [qmparto]

gracias por sacarme una sonrisa,lo de la rica es una opcion..y el trabajo en el almacen ya se me hace insoportable,es mas la tortura psicologica que me hago por mi futuro que otra cosa.

se que a muchas personas les gustaria tener mi trabajo..lo comprendo.
pero es que ya son muchos años y quiero aspirar a algo mas.

boudd escribió:Primero de todo, hasta que estudios tienes?. El estudiar nunca es malo.
Puedes hacer un ciclo formativo de grado superior o algo del estilo
y ya podrás trabajar en algo relacionado con la informatica. Podrías
probar a hacer ASI o el de aplicaciones informáticas y en un par de
añitos tener el título.

Lo primero es no desanimarse.

agradezco tu apoyo,lamentablemente solo hice la E.G.B...tenia pensado para empezar hacer algo de un par de añitos.

que es el ASI? de que es el de "aplicaciones informaticas"?y algo de montar redes?perdonar mi ignorancia.. solo quiero tener un futuro mejor ya que por desgracia se que es poco provable que vaya a tener cualquier tipo de ayuda,estoy bien solo y todo lo que quiera conseguir en esta vida,cualquier cosa,la voy a tener que hacer por mis propios medios..

uf! la verdad es que estoy un poco depre. de verdad,muchisimas gracias por escucharme. [oki]
isikiel escribió:perdonar mi ignorancia.. solo quiero tener un futuro mejor ya que por desgracia se que es poco provable que vaya a tener cualquier tipo de ayuda,estoy bien solo y todo lo que quiera conseguir en esta vida,cualquier cosa,la voy a tener que hacer por mis propios medios..

uf! la verdad es que estoy un poco depre. de verdad,muchisimas gracias por escucharme. [oki]

Tranqui, no te deprimas.
Tengo amigos a los que el enlace que te paso les ha solucionado la vida (entre ellos , yo mismo).

http://cv.uoc.edu/UOC2000/b/docs/noticias/mayores_25/abril06/index.html

Teniendo en cuenta que solo tienes el EGB y que ya tienes 28 años, creo que es la solucion ideal.
Puedes seguir currando, y solo necesitas un PC y acceso a Internet.

Espero que te ayude , como a mi en su dia.
Yo era muy reacio, pero la insistencia de mi mujer acabaron convenciendome, y ahora es la mejor inversion de mi vida.

-
Para lo que seguro que nunca es tarde es para sacarse unas oposiciones. Con eso tienes mucho que ganar y poco que perder aunque claro el camino cuesta consideralo como un objetivo a largo plazo. Yo te digo que conozco a gente de 40 o mas que aun siguen ahi intentandolo. Tambien puedes intentar hacer algun cursillo de esos que te ofrecen en la oficina del paro, suelen tener exito.
de momento, redirecciona esto al rincón del eoliano ;)

animo tio, no te vengas a bajo, temporadas malas pasamos todos, y como vienen... se van. Asi que animate y lanzate a lo que te ilusione.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Hola,

Te pongo mi caso.

Yo trabajaba en un horno de vidrio desde los 17 anyos, no veas la calor que se pasaba. A los 24 me decidi a cambiar mi vida, cogi y me fui a estudiar ingles a Inglaterra ( por aquel entonces no tenia ni papa de ingles ).

Al anyo me decidi y entre en una universidad inglesa a hacer una ingenieria en electronica. Ahora ya voy por el tercer anyo, estoy haciendo practicas en una de las agencias espaciales mas importantes del mundo.
En septiembre vuelvo a la universidad a acabar la carrera y en cuanto la acabe ya tengo ofertas de trabajo con sueldos que empiezan en 40000 euros al anyo ( vamos lo que me sacaba yo en cuatro en el horno [oki] )

Te animo a que al menos intentes cambiar tu vida. Como dices, siempre puedes volver a trabajar en un almacen.

Recuerda que el limite lo pones tu [oki] [oki] [oki]

Saludos
Si te sirve de consuelo mi tio con 33 años se puso a estudiar electronica y cuando se saco el titulo se dejo el curro y se fue de lo que habia estudiado.
depende de lo que te guste, pero un trabajo sencillo de formarte, es por ejemplo, ebanisteria, puedes acceder a un modulo de gradio medio y al acabarlo tienes curro asegurado.

si te gusta la informatica... prueba haber con fp o algo parecido.

salu2
Vorlander escribió:
Tranqui, no te deprimas.
Tengo amigos a los que el enlace que te paso les ha solucionado la vida (entre ellos , yo mismo).

http://cv.uoc.edu/UOC2000/b/docs/noticias/mayores_25/abril06/index.html

Teniendo en cuenta que solo tienes el EGB y que ya tienes 28 años, creo que es la solucion ideal.
Puedes seguir currando, y solo necesitas un PC y acceso a Internet.

Espero que te ayude , como a mi en su dia.
Yo era muy reacio, pero la insistencia de mi mujer acabaron convenciendome, y ahora es la mejor inversion de mi vida.

-

Una pregunta, si me presentara, lo aprobara y me decidiera por no hacer la carrera... podria meterme en un modulo de grado superior?

Ya se que para eso mejor hacer el curso de acceso al grado superior. Pero quizás me da el venazo y me meto en la uni.

isikiel, yo tengo 24 y ahora estoy haciendo 2º de bachillerato (nunca es tarde). El problema... que las asignaturas no me motivan lo mas minimo. Así que una prueba de esas es la mejor opcion.
eboke escribió:
Una pregunta, si me presentara, lo aprobara y me decidiera por no hacer la carrera... podria meterme en un modulo de grado superior?

Cuando apruebas ese curso se convalida con el Bachillerato Superior, con lo que supongo que puedes entrar en el modulo que quieras, previa solicitacion de la convalidacion, claro.
Realmente yo no soy nadie para dar consejos pero me gustaría comentarte que antes de dejar un trabajo te lo pensaras, dado que quieres dejar tu trabajo para estudiar te recomendaría, como ya lo han hecho, que realices el curso de acceso para mayores de 25 años que hasta ahora es lo único que puedes hacer si quieres acceder a la universidad.

Sí te recomiendo que realices el curso de acceso para mayores de 25 a través de la UNED y si decides estudiar una carrera universitaria también lo hagas en la misma universidad, el funcionamiento de la misma te permitiría compaginar estudios con el trabajo, no sería bueno que te lanzaras a la piscina sin asegurarte si está llena y las carreras universitarias tienen también su dureza; no sería bueno que tras dejar el trabajo te des cuenta que no te gustan los estudios.

La UNED sería una buena opción, es cierto que es muy difícil pero la preparación es genial y tiene horarios flexibles.

Un saludo y ánimo.
isikiel escribió:

gracias por sacarme una sonrisa,lo de la rica es una opcion..y el trabajo en el almacen ya se me hace insoportable,es mas la tortura psicologica que me hago por mi futuro que otra cosa.

se que a muchas personas les gustaria tener mi trabajo..lo comprendo.
pero es que ya son muchos años y quiero aspirar a algo mas.

agradezco tu apoyo,lamentablemente solo hice la E.G.B...tenia pensado para empezar hacer algo de un par de añitos.

que es el ASI? de que es el de "aplicaciones informaticas"?y algo de montar redes?perdonar mi ignorancia.. solo quiero tener un futuro mejor ya que por desgracia se que es poco provable que vaya a tener cualquier tipo de ayuda,estoy bien solo y todo lo que quiera conseguir en esta vida,cualquier cosa,la voy a tener que hacer por mis propios medios..

Pues empieza en la escuela de adultos para sacarte la ESO

Suerte ,cn ganas e ilusion seguro q consiwes algo de lo q no pudiste tener [beer]
Tienes toda una vida por delante
[beer]

Yo con 19 años creia que no estudiaria mas, y hace un año me saqué el titulo de quiro, ahora voy a por los 24 años y tengo mas ganas de estudiar ahora que hace 5 años.

Animos compa.
14 respuestas