[DUDA] Nzxt Lexa y sus respectivos dispositivos (¿Que fuente elegir?)

Hola a todos, ante todo decir que aun no estoy seguro de si pillarme aun esta caja, porque muy bonita y mucha refrigeración tal...
Pero tiene 4 ventiladores y un frontal lcd, eso supone 5 conectores de 4 pines y sumale tarjeta vga + dvd + grabador dvd + algun que otro extra (neon o parecido).

Calculo en total 9 conectores de 4 pines o mas... ¬_¬

Que tengo que hacer ahora con tantos pines, donde los enchufo ??

Imagen

Hay algun aparatejo que me permita enchufar los conectores de los ventiladores y demas y hacer una especie de conector todo en uno para tenerlo todo recogido en un solo conector o parecido??

Aver si me despejais de dudas porque no creo que la solución se base en comprar 2 fuentes de alimentación para un solo equipo.

Es pura logica supongo yo.

O al igual necessito una fuente de 800wattios o vete a saber, mi desinformación en este sentido me hace dudar, de ahi = mi estupidez en la hora de razonar.

Gracias por leer y contestar ;)

------------------------------------------------

Bueno despues de buscar he encontrado algo que = me sirbe:

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/products_id/2675

Que os parece esta fuente ??

Tenia una duda referente a ella, si por ejemplo dado el caso dejo de conectar 2 ventiladores en la caja y dejo solo un lateral y un superior, el consumo electrico se reduce o siempre es de 580 WTTS??
Esa es la que también voy a pillar yo, si te vas a la zona de "kits" de coolmod, la puedes pedir en conjunto con la fuente Hiper 550W (haciéndote un descuentillo de 20€), potencia más que suficiente para hacer funcionar los ventiladores XD y tu equipo, incluso hacer SLI y Raid si quieres.
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/products_id/2675%7B88%7D150

Los ventiladores de la caja los puedes conectar todos en paralelo, la verdad es que no sé de cuantos W son, no creo que más de 4W por cada uno... 4x4W = 16W

Cada canal de este rehobus admite hasta 20W:
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/products_id/401
Como tiene 4 canales los voy a disponer así:
- 4 ventiladores torre
- CPU
- VGA
- Chipset

Si te la pides échale un par de fotos ;), saludos.
Hombre blade, no me has dado ni tiempo ni de actualizar el hilo que ya estas dando guerra por estos lares...

Pues si, pura coincidencia, ademas que gracias a tu opinion acerca de los dual core me decantado hacia el x2 3800+ que tan buenamente especificaste su uso y supongo que nos hemos leido el pensamiento (NZXT LEXA + FUENTE), porque ha sido actualizar el hilo que tambien he pensado que esa misma fuente me iba a pillar debido a sus 10 conectores de 4 pines y demas y encima modular y bonita que mas se puede pedir? (20 euros de descuento :P)

Si me la pillo seguramente sera esta misma semana...

PD: Por cierto me puedes decir como se conectan en paralelo los 4 ventiladores de la caja al rheobus y los demas dispositivos, es que no me queda claro el tipo de conexion que deben tener, por que yo por ejemplo tengo mi ATI SILENCER como disipador de la VGA y solo se conecta mediante un conector pequeño de 4 pines, lo unico que tiene forma de conector de 4 pines MOLEX es la fuente de alimentacion de la grafica.

Aqui se ve un conector amarillo que no se si serviriaporque no tiene forma de conexion molex... :
Imagen
(Lo de la derecha es la conexión a la fuente de alimentación)

Lo demas, chipset y cpu ni idea de como conectarlo pq aun no tengo la placa (DFI LAN PARTY UT NFORCE 4 ULTRA D ) y nose como son sus respectivos conectores tanto de la placa como la CPU (pq no las tengo pedidas aun).

Aver si me sacas de dudas, plis que = me lo pillo...
Jeje, sobre este tema yo sí que le he dado vueltas, y hecho y deshecho un montón de veces la cesta, ahora solo estoy a la espera de decidir si pido la Asrock dual-sata2 o no... (ya que tendría que malvender la MSI k8n Neo2)

Me dijeron los de coolmod que las perillas del rehobus podrían chocar con la tapa de la torre si lo pongo en las bahías de arriba, parece que en las de abajo no choca. Lo bueno de ese rehobus es que incluso puedes parar totalmente la corriente, ideal para para parar totalmente los ventiladores, o enchufar cátodos fríos y apagarlos por la noche para que no te molesten. La gente habla muy bien de él... no es que sea muy bonito, pero parece que es bueno, y el display de temperaturas ya lo incluye la torre en la parte superior...

Si te fijas cada ventilador tiene un conector molex macho y otro hembra, pues conectas los 4 ventiladores uno detrás de otro, y uno de los extremos lo conectas al rehobus.

Esa entrada de alimentación de tu tarjeta no es solamente para el ventilador, por ello tiene que ir directa de la fuente (no pasar por el rehobus), el ventilador tiene su cablecito que si te fijas va a un conector de la tarjeta, pues habría que desenchufar ese cable y conectarlo (aún no sé muy bien cómo) a un canal del rehobus. Aunque no he visto un ati silencer, debe ser igual, su ventilador debe traer un cablecito para enchufar en la gráfica...

Sobre la mensajería, por 8€ lo tienes en 24H en tu casa. Vaya pepino te vas a comprar!

PD. No te olvides de la diskettera negra [looco]
BladeRunner escribió:Jeje, sobre este tema yo sí que le he dado vueltas, y hecho y deshecho un montón de veces la cesta, ahora solo estoy a la espera de decidir si pido la Asrock dual-sata2 o no... (ya que tendría que malvender la MSI k8n Neo2)

Me dijeron los de coolmod que las perillas del rehobus podrían chocar con la tapa de la torre si lo pongo en las bahías de arriba, parece que en las de abajo no choca. Lo bueno de ese rehobus es que incluso puedes parar totalmente la corriente, ideal para para parar totalmente los ventiladores, o enchufar cátodos fríos y apagarlos por la noche para que no te molesten. La gente habla muy bien de él... no es que sea muy bonito, pero parece que es bueno, y el display de temperaturas ya lo incluye la torre en la parte superior...

Si te fijas cada ventilador tiene un conector molex macho y otro hembra, pues conectas los 4 ventiladores uno detrás de otro, y uno de los extremos lo conectas al rehobus.

Esa entrada de alimentación de tu tarjeta no es solamente para el ventilador, por ello tiene que ir directa de la fuente (no pasar por el rehobus), el ventilador tiene su cablecito que si te fijas va a un conector de la tarjeta, pues habría que desenchufar ese cable y conectarlo (aún no sé muy bien cómo) a un canal del rehobus. Aunque no he visto un ati silencer, debe ser igual, su ventilador debe traer un cablecito para enchufar en la gráfica...

Sobre la mensajería, por 8€ lo tienes en 24H en tu casa. Vaya pepino te vas a comprar!

PD. No te olvides de la diskettera negra [looco]

Supongo que me lo pillare mas adelante ya que ahora mismo me da un poco de miedo no saber o no poder conectar todos los componentes ademas si te fijas en las fotos Blade, veras que los cable que subministran son una miseria de largos, eso ya me diras tu donde llega... Porque el chipset de mi placa esta en mata las cañas perdido por abajo a la izquierda y no creo que llegue a no ser que buske un alargador y mata la estetica interior ver cables raros entrecruzados, no me importaria si la caja no fuera con ventana, tener una telaraña de cables ,pero claro si tengo que empezar a hacer malabarismos y buscarme cosas asi se me va el presupuesto.

Mas adelante ;)

Si te animas tu y finalmente te lo montas pasate por este mismo hilo y me hechas unas instantaneas para ver como te lo has montado y te queda porque yo de momento solo me pillo la caja con esa fuente.

Aunque no descarto buscar uno parecido en mi ciudad, en alguna tienda rollo media markt (de estas grandes) que puedes devolverlo sin compromiso, asi si algo no me gusta almenos no me quedo con un periferico que no le voy a sacar todo el partido o que lo voy a dejar apartado sin uso en un cajon.

Bueno compi, ya te hechare unas fotos de la caja y la fuente en cuanto me llegue :)

PD: por cierto me he tronchado con lo de la disketekera... Eres la leche tio xDDDDDDDD [borracho] [borracho] [borracho] [borracho] [borracho] [borracho] [borracho]
Seguramente lo pida el lunes, no sé cuando me llegará al ser Canarias. Si hay que hacer algún arreglo, se hace, aunque tenga que sacar la caja de cables y el soplete ratataaaa (espero que no me quede muy mal XD), saludos
Ya me enseñaras como te lo has montado tu para ver como te queda, ya que yo soy un poco inexperto en cuanto a estos temas y siempre que hago algo tengo que tenerlo muy claro antes de comparmelo, sino fijate tu lo pesado que me puse con el dual core antes que me lo pillé, por lo menos estube 3 semanas mirando foros y abriendo hilos y demas.

Este accesorio me parece una elección muy acertada si lo que buscas es tener controlado al maximo la sonoridad y la velocidad de todos tus ventiladores del ordenador, eso lo tengo claro pero lo que no veo tan claro es su conexión y su distinta distribución...

Quizas si que te lo presentan muy bonito y demas, pero no te enseñan su facil montaje ni su facil conexión y eso sabes por que es, verdad ? ;)

Lo bueno te lo demostraran pero lo malo nunca, porque ellos te lo quieren vender, vale que sera dentro de su sector un buen controlador rheobus pero para mis necessidades quizas rompe mis previsiones [+risas]

Nos vemos Blade.
6 respuestas