Duda de velocidad en win 98 / Xp

A ver si consigo explicarme para que me ayudeis cuantos mas mejor.

Actualmente tengo un P4 2.53 con 768 mb ram (256 a 333 mhz y 512 a 400 mhz) y disco duro de 4 gb ata 66 bajo win98 SE.

Mi pregunta es: Como obtendría mas velocidad de proceso? Solo se usa para un software de facturacion y navegar muy poco por internet.

Tengo 2 opciones o cosas por hacer:

1º Cambiar disco duro por uno de 80 Gb ata 100 y hacer un ghost del actual dejando todo como esta.

2º Cambiar el disco duro instalar winxp pro y reinstalar el software.

Con cual de las 2 opciones creeis que optendre mejor rendimiento?

Alguna observación un opción mas?

GRacias un saludo a tod@s
La opción de mayor rendimiento pasa por cambiar el disco duro. Has de tener en cuenta que ese HD es muy antiguo, y su limitada tasa de transferencia está generando un cuello de botella importante.

Si te va bien la aplicación bajo Win98 no es necesario que la cambies, y tiene pinta de que esa aplicación corre bajo MS-DOS, con lo que no es seguro que te funcione bajo WinXP.
De todas maneras, Win98 no aprovecha al máximo ningún ordenador moderno, así que si la aplicación te funciona en XP, mejor XP. Haz la prueba con una copia de la aplicación en el HD nuevo, y si no tira, Ghost de lo antiguo...

Saludos
Por cierto, te aconsejo que quites el modulo de 256mb de RAM, ya que al ir a 333mhz, la que va a 400mhz se pone automaticamente a 333mhz y por ahi pierdes, pero bueno, creo que con 512mb de ram un pc funciona muy bien y mas si no usas programas "pesados".

Salu2
Yo te recomendaria el uso del xp, simplemente el XP lo configuras al mayor rendimiento posible (es muy facil y lo unico que hace es ponerse en modo win98 en cuanto a graficos.)

Si vas a comprar un ATA mira si tu placa soporta SATA mejor ;)
3 respuestas