Tarjeta de Sonido. Realmente merece la pena??

Buenas, tengo una placa base Gigabyte con tarjeta de sonido 5.1 integrada (y unos altavoces 5.1 Creative P5800) ..... pero estoy pensando en comprarme otra tarjeta de sonido por el problema de las salidas/entradas de audio(sólo tiene 3), aunque no sé si sólo por eso merece la pena... así que como soy muy friki de la calidad de sonido y tal, seguramanete sí que me la compre si realmente se nota una mayor calidad de sonido... así que esa es mi pregnta, si me compro una tarjeta sonido nueva (de unos 30 €), mejorará la calidad de sonido o será la misma?

Saludo
Si la placa sólo trae 3 ¿puede ser 5.1? :-?
Heku escribió:Si la placa sólo trae 3 ¿puede ser 5.1? :-?

Si ;)
No creo que una tarjeta de sonido de 30€ mejore la calidad del sonido con respecto a la que te proporciona tu placa. Además, aunque compres una tarjeta que da mejor sonido: ¿tus altavoces lo aprovecharán?
Y más aún: ¿Tú crees que lo vas a notar?
a no ser que te compras una mega tarjeta y unos mega altavoces... no mucha sera la diferencia...

yo me la compre porque en el pc tenia una 2.1 integrada y me pille una baratilla, porque los altavoces no es que sean gran cosa y por unos 20€ que me costo... de vicio! una terratec aureon 5.1 pci en alternate
Heku escribió:Si la placa sólo trae 3 ¿puede ser 5.1? :-?

Teniendo en cuenta que cada minijack es estéreo, en realidad con 3 minijacks hay salida para 6 canales de sonido. Luego es perfectamente posible...

Saludos
Sí, es perfectamente posible, yo tengo una Gigabyte y al activar el 5.1 pierdes el micro y la entrada de linea... Yo me pillé otra tarjeta y SI que noté la diferencia, además me tienen dicho (la verdad no me he fijado) que el numero de efectos simultáneos es pequeño en las integradas en placa, así que si en un juego suena la música, te pegan un tiro, corres, disparas y además estalla una granada, es posible no escuchar algo. Pero esto es solo de oídas. Salu2
Javixu escribió:Buenas, tengo una placa base Gigabyte con tarjeta de sonido 5.1 integrada (y unos altavoces 5.1 Creative P5800) ..... pero estoy pensando en comprarme otra tarjeta de sonido por el problema de las salidas/entradas de audio(sólo tiene 3), aunque no sé si sólo por eso merece la pena... así que como soy muy friki de la calidad de sonido y tal, seguramanete sí que me la compre si realmente se nota una mayor calidad de sonido... así que esa es mi pregnta, si me compro una tarjeta sonido nueva (de unos 30 €), mejorará la calidad de sonido o será la misma?

Saludo

Lo mismo hasta la empeoras XD, si no tienes unos altavoces de lujo en una habitación perfectamente adecuada (vamos, si no eres un super-selecto del Hi-Fi) no vale la pena hacer nada de eso.
Respecto a la calidad del sonido, yo uso en mi ordenador una SB Live 5.1 (que ya tenía) para los altavoces y la integrada Realtek de una Asus A8N-E para los auriculares, y francamente no noto la diferencia. Entiendo que si tuviera unos altavoces de muy alta calidad probablemente sí que notaría algo... pero tanto la música como las películas como los juegos me funcionan igual (de bien o de mal) en ambas...

Saludos
Zui escribió:
Lo mismo hasta la empeoras XD, si no tienes unos altavoces de lujo en una habitación perfectamente adecuada (vamos, si no eres un super-selecto del Hi-Fi) no vale la pena hacer nada de eso.

eso mismo es, a no ser que lo quieras todo perfect... nada, ahorrate unas pelas ahi porque aunque tengas una pedazo de tarjeta ... si tienes unos altavoces normalillos... no haran maravillas

en muchos casos, este es uno de ellos, todo el pc tiene que ir en consonancia

no le vas a poner a un p2 a 400mhz 1gb de ram y 2 hds de 300gb cada uno porque no lo aprovecharias a tope.

si tienes altavoces normales, pillate una tarjeta normal, ahora si, si los altavoces son buenos, invierte en calidad
9 respuestas