Memorias OCZ, oferta alternate, son buenas?

Buenas, pues eso, que estamos mi colega y yo necesitados de 1 giga de ram, y hemos visto una ofertilla en alternate bastante maja, las memorias en cuestion son estas:

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=IAIDLN&source=060216_OCZ_IAIDLN

Bueno, la cuestion es que viene poca informacion sobre la revision de las memorias, y ya se sabe que nadie da duros a 4 pesetas.

Ademas, hemos leido que algunas han venido con errores y fallos.

Ademas estaria bien saber si estas memorias podrian subir a ddr500 subiendo las latencias y/o el voltaje.

Las memorias estan a buen precio, pero no las traen hasta dentro de 8/10 dias...

A ver si alguien nos puede iluminar ^_^

Saludos! [beer]

--------------------------------------------------------------------------------------
Actualizacion: Bueno, al final las pedimos, hoy lunes me han mandado el mensaje de k en 24/48 horas nos las mandan.

Saludos!
Bueeeno, pues al final nos llegaron en nada y menos.

Ahora que por fin despues de las fiestas de mi pueblo he vuelto a casa, me he dignado a hacer una pequeña review con fotos y tal.
Mañana, con algo mas de tiempo las montare, antes le pasare unos cuantos benchmark al pc para observar la diferencia de rendimiento entre la antigua memoria y las nuevas OCZ (Single channel a 266mhz, paso a dual channel ddr 400.)

Tambien le pasare varios programas para detectar a ver si tienen algun fallo o error de fabrica.

Pasando a la review propiamente dicha:
Las memorias venian en una caja bastante grande, bien envueltas y protegidas, como suelen hacer alternate (http://www.alternate.es)

Observamos que vienen en un blister de plastico:
Imagen

Estas son las especificaciones de las memorias:
Imagen

Imagen general de las memorias, como podemos observar, vienen con un disipador, que imagino que sera de aluminio pintado de cobre, aunque pesan bastante las jodidas memorias, por lo que no descarto que sean de cobre:
Imagen

Otra foto de las memorias:
Imagen

Y ya para terminar, algo de publi xD.
Imagen

Bueno, lo dicho, mañana las instalare, le pasare los benchmark y postearle los resultados.

Saludos eolianos!
Me espero a tus opiniones para pedirme yo otras =P
Una preguntita de los que no tenemos ni idea de esto:

¿Son mejores estas memorias que unas Kingston normales y corrientes de las que podemos comprar, por ejemplo, en APP, por unos 37€ el modulo aprolximadamente?

¿Que significa eso de 2,5-3-3-7?

Gracias

Trist
Sí, son mejores que unas kingston value.

Y eso son los timmings o latencias, que es a grandes rasgos el tiempo que tarda la ram en acceder y/o servir una determinada información al micro, es decir, que cuanto menor sea esa espera mejor será el rendimiento...

Un saludo
Cosmiton: ¿entonces cuanto más pequeños sean esos numeros -latencias- mejor? ¿es así o no?

Si estas tienen 2,5-3-3-7 ¿cuanto tienen las kingston normales, por ejemplo? (por comparar).

Gracias

Trist

P.D: ... entonces ¿valen la pena comprar estas OCZ en lugar de unas normales ya que no hay mucha diferencia de precio o no?

Gracias nuevamente
TRIST escribió:Si estas tienen 2,5-3-3-7 ¿cuanto tienen las kingston normales, por ejemplo? (por comparar).

Las kingston suelen tener 3-3-3-8.

Y si compensa pillar las OCZ, ya que cuestan poco mas y traen disipador.

Un saludo
alguien me explica que son esos numerillos (3-3-3-8, etc...) a los que todos haceis referencia? soy un poco cafre en esto.
Mogurito06, viendo los dichosos numeritos, solo cambia el primero y el ultimo de la serie: 2,5-3-3-7 frenta a 3-3-3-8.

¿Tanta diferencia hay entre estas memoria habiendo tan poca diferencia numerica?
(es por curiosidad... que conste eh. que yo no tengo ni idea de esto por eso pregunto. Es que me llama la atencion)

Gracias

Trist
Yo tmb me compre este kit de 1gb de ocz y decir que me parecen muy buenas para el precio que tienen, latencias muy buenas comparadas con las ram normales y ademas con disipador incluido y el precio dpm :D
Hola!

Como bien dicen por ahí, esos numeritos son las latencias que es el número de ciclos de reloj que tarda en proporcionar la información según una circunstancia determinada ( cada numerito es una circunstancia).

Siempre es preferente que sea menor los primeros números antes que los últimos, ya que esa "circunstancia" es más probable.

Respecto a si tanto se nota o no, hagamos unos cálculos:

Unas memorias con un CAS(primer numerio de las latencias) de 2.5 en unas memorias ddr400 significan que se tarda 2.5x(1/400MHz)= 6,25 ns en proporcionar la información.

Unas memorias de CAS 3.0 tardarían 3x*(1/400MHz)= 7,5 ns en proporcionar la información.

Si optamos por la de CAS 2.5 tenemos un rendimiento aproximadamente 13.3 % superior.

Ya que cada uno juzgue si le merece la pena o no ;)

Saludos
y cuando son CL4 o CL5 aunque esos numeros sean mayores , son mejores y mas rapidas estas memorias por ejemplo
en definitiva, que es mejor? CL3, CL4 o CL5?
asthar escribió:y cuando son CL4 o CL5 aunque esos numeros sean mayores , son mejores y mas rapidas estas memorias por ejemplo
en definitiva, que es mejor? CL3, CL4 o CL5?

El CL cuanto más bajo mejor.

De todas formas, la memoria que has puesto en el ejemplo es DDR2, en lugar de DDR. La DDR2 suele tener una latencia más elevada, pero también mayor velocidad, con lo que al final tienen un rendimiento similar.

EDITO: Según la respuesta de Cramer el CAS al que se refiere es el CL al que me refiero yo...

Saludos
12 respuestas