Dudas en RAM y DUALCORE

Pues bien he visto que muchos no sois paridarios aun de los dual core, xro a mi parecer prefiero pillar uno ahora por si acaso.

Tengo Socket 939 y me preguntaba q era mejor uno de la gama Opteron, como el 170, o uno de la gama Athlon 64x2, tipo 3800+, 4000+, 4200+... ??

Vale la pena hacer oveclock cn estos procesadores??

Y mi otra duda es sobre las memorias, no entiendo como unas OCZ de 400Mhz valgan mas q unas Kingston q van a 533 Mhz??

Que me aconsejais y orientadme un poko en precios (1Gb).

Salu2 a to2 ;-) y... tengo grafika nueva!!! XD
USAgy escribió:Pues bien he visto que muchos no sois paridarios aun de los dual core, xro a mi parecer prefiero pillar uno ahora por si acaso.

Tengo Socket 939 y me preguntaba q era mejor uno de la gama Opteron, como el 170, o uno de la gama Athlon 64x2, tipo 3800+, 4000+, 4200+... ??

Vale la pena hacer oveclock cn estos procesadores??

Y mi otra duda es sobre las memorias, no entiendo como unas OCZ de 400Mhz valgan mas q unas Kingston q van a 533 Mhz??

Que me aconsejais y orientadme un poko en precios (1Gb).

Salu2 a to2 ;-) y... tengo grafika nueva!!! XD

¿Esas kingston son DDR2?
Aparte lo unico de la memoria no son los Mhz tambien estan
las latencias (mjor cuanto más bajas)
Las memorias de baja latencia suelen ser muy caras.
Esto es un expediente x, un secreto del gobierno.
Nadie sabe nada o todos los que saben se lo callan, yo estoy como tu.
Iba a cogerme un x2 y llevo semanas preguntando en los foros que tal los x2, pero nada.
Supongo que con el tiempo habra mas gente que lo tenga y los programas alomejor (y eso espero) empezaran a salir de las tinieblas y empezaran a usar su potencial, de momento lo unico que puedes hacer es o bien comprartelo o bien seguir con lo que los demas ya tienen y te pueden aconsejar.

Yo creo que me arriesgare ya que ya empiezan a salir aplicaciones (juegos/oblivion) que empiezan a usar el potencial del dual core y si todo va bien los demas juegos y aplicaciones deberian hacer lo mismo y incorporar el uso del dual core, mas que nada pq es la evolucion del single core y deberian de seguir los pasos de su hermano mayor (espero tener razón).

En fin, no creo que te haya ayudado demasiado mi opinion pero por lo menos que sepas que no estas solo, hay mas gente que tambien tiene esa duda.

Salu2
Hombre yo tengo uno y no se que decirte.

Par juegos y tal iran peor por tener menos Mhz
aunque tarde o temprano sacaran aplicaciones
que los aprovechen.

Yo me lo he comprado pensandolo como opción de futuro,
ya que ahora solo se aprovechan bien en multitarea.
Harl escribió:Hombre yo tengo uno y no se que decirte.

Par juegos y tal iran peor por tener menos Mhz
aunque tarde o temprano sacaran aplicaciones
que los aprovechen.

Yo me lo he comprado pensandolo como opción de futuro,
ya que ahora solo se aprovechan bien en multitarea.

Entonces si eres gamer que processador recomiendas??
Habia mirado entre los single core el Athlon 64 4000+ San Diego o hasta incluso un opteron... Por mi presupuesto con cual te quedarias?? unos 350-400€ aprox.

Los dual core me parecen una buena opción de caras al futuro pero tambien pienso que como todo van a bajar de precio y lo que miro ahora es precisamente un processador para un par de añitos de vicios y demas.

Pfff, me hechas un cable? [oki]

pd: ya tengo unas buenas memorias ocz1024 (512x2 / 2-2-2-5) y una vga (x800xl vivo) [idea]

Gracias ^_^
Pero aunke sean de menos mghz los juegos siguen tirando bien no? del tipo HL2, Doom 3, FARCRY o FEAR

Bueno supongo q pillare un dual core xro sabeis cuando sale el Opteron x2 185 con socket 939??

Esk tengo el mono ya de comprar los componentes q me faltan y si tarda mucho [mad] [mad] me comere hasta las uñas de los pies [burla3]

Arriba ese REAL CLUB DEL DUAL CORE xDD
USAgy yo estaba puesto como tu, con la cabeza puesta todo el dia en X2 y no creas por ser mas nuevo va a rendir mas, como bien te dicen actualmente no se aprovechan a fondo su potencial, solo unos pocos programas multithread lo aprovechan por completo, mira si no los 64bits justo ahora empiezan a sacar sistemas operativos... Lo mismo pasara supongo con los dual core, hasta que no sea un standar no empezaran a meterle caña los programadores con todas las aplicaciones y juegos ( o eso creo )
[triston] De ahi que la gente sea rehacia a recomendarte un dual core actualmente, yo creo que me esperare y de momento me pillare un buen single core, ahora falta saber cual escoger, pq tambien esta dificil la cosa :-P ... al final creo que lo eligire a cara o cruz :-|
Pero no tiran claro
Pero si por ejemplo te pillas un X2 3800+
pues para juegos y aplicaciones que no
aprovechen el dual core ira como un 3200+

Claro que ya hay drivers de graficas que estan preparados
para el dual core y supongo que sacaran juegos
que temabien lo aproveche más
que nada por que llegaran los quadcore y multicore ...
Y a la larga el futuro pasa por el paralelismo
Esto es lo mejor, cuando el fabricante empieza a marear con toda classe de micros.
Te crees que el standar de futuro puede ser el dual core y ya empiezan a sacar variantes por todas partes, al final ya no sabes por cual decantarte y eliges el primero que te aconsejan por el general del pc/hardware, sabeis a lo que me refiero verdad ?? [carcajad] [tomaaa] jejeje

En fin, para gustos opiniones como bien podemos ver aqui.

Supongo que la mejor opcion de futuro al final sera esperarte medio-año un año y ver por donde se encamina el mercado y apartir de ahi elegir una opcion en concreto, la putada que te puede ocurrir es que antes ya te hayas cogido los componentes y te arrepientes de ello [snif] (no es mi caso) xD
Esto es parecido al principio con los A64, la gente decía que para qué si los SOs aún son de 32bits... pero mejor, porque la cualidad de dualcore ya se puede aprovechar en multitarea. Creo que vale la pena dar el salto, pensando en el futuro, con un poquito de OC pueden estar a la altura de un buen singlecore actual en juegos, y para éstos lo más importante es la gráfica.
Y ya en Linux ni te cuento, que todos los programas (menos dos o tres) usan el Dual Core. Yo estoy totalmente encantado [risita]
Lo mejor es pillarse un 4200 o 4400 y en los juegos ejecutarlos en un solo core, tirarán perfectamente como si tuvieras un 3500 y 3700 respectivamente.

Saludos!
Si si pero kuando salen los AMD Opteron 185 Dual Core para socket 939??? :p
Hola USAgy, he buscado un poco y lo unico que he encontrado referente a ese processador doble nucleo que andas buscando esta en ebay, pero no te fies mucho de su precio alomejor puede valer mas o incluso menos.
Pero para que te hagas a la idea, por cierto para que te interesa ese processador tan nuevo ( es solo curiosidad )

http://cgi.ebay.es/New-AMD-Opteron-185-939-pin-CPU-Not-180-175-170-165-154_W0QQitemZ6862851790QQcategoryZ80142QQssPageNameZWD2VQQrdZ1QQcmdZViewItem

unos 1.100 € la unidad ;)
Pues mira al ver el precio me he caido de culo, por esa pasta tengo el fx-60. Pues nada andaba buskando candidatos a mi nuevo ordena, xro me parece q al final montare un atlhonx2 4600+ E6. Ave q os parece...
La verdad pensar en futuro en la informatica me parece algo erroneo....a dia de hoy....sobre todo para gamers...
Estamos viendo como ekipos de hace un año y poco no sirven para mover cosas como oblivion....y no pork no sean potentes sino pork las casas estan subvencionadas para k funcionen sus productos solo en determinados ekipos y condiciones...
Asi k dentro de un año pasara algo similar y asi....
15 respuestas