¿vivir para los demás o para uno mismo?

Encuesta
¿Como es mejor vivir?
6%
4
37%
26
57%
40
Hay 70 votos.
Eso que que creen que es mejor vivir para los demás o para uno mismo...
esta claro que si te tocan 40mil trillones de euros tu no se os vas a dar a nadie, a lo mejor un poco si, pero seamos sinceros
Vive para ti mismo, eres el único que no te va a fallar - o al menos el menos probable-.
En ciertos momentos claro que te puedes entregar a los demás, y sobretodo compartir una vida con esa persona tan especial a la que quieres...
Es relativo xD
A lo mejor pensais que soy un poco egoista pero yo vivo para mi misma que despues nadie se acuerda de nadie, el mejor ejemplo el que ha puesto un compañero de la loteria.

Si compartes es para los que te redean y te quieren de verdad no para los listos de turno
Primero se suele vivir para uno mismo, luego si las personas que te rodean valen la pena pues puedes vivir para ellos lo justo ^_^

En temas de amor, pues se supone que vives tanto para ella (o él) como para ti, aunque se suele tirar siempre para uno mismo, es la ley humana
es curioso que nadie desee vivir para los demás, nadie quizás tiene el romanticismo del sol, vivir para dar su calor a las personas...
evilquake escribió:es curioso que nadie desee vivir para los demás, nadie quizás tiene el romanticismo del sol, vivir para dar su calor a las personas...


Porque el ser humano es egosita por naturaleza... hasta cuando hace cosas por los demas lo es.
Si no piensas en ti, ¿Quien va a pensar por ti?
solo alguien con un carisma inmenso, un alma demasiado bondadosa podría llegar a tales niveles excelsos... que rompen toda naturaleza humana... }:/
lo mejor es para uno mismo.

otra cosa es que pienses a veces en ayudar en otra persona...
Yo soy yo y mis consecuencias.

Lástima que no siempre sea así.
Una combinación de ambas.

Vivo para mi, pero si no viviera también para los demás... no me sentiría completa
[360º]
Joer macho soy el unico que ha votado pa los demas........ [mad]
lydiasr escribió:A lo mejor pensais que soy un poco egoista pero yo vivo para mi misma que despues nadie se acuerda de nadie, el mejor ejemplo el que ha puesto un compañero de la loteria.

Esa es la postura del gorrón: ¿por qué voy a dar yo el primer paso? ¿Qué gano yo?

Yo creo que aunque es difícil en principio, y dada la naturaleza egoista, de individualismo cobarde que nos inculca el mundo actual, lo mejor es vivir hacia afuera. Desde el punto de vista microscópico del ego, sí, lo racional es ser un gorrón; conseguir el mayor rendimiento del mínimo esfuerzo.

Pero creo que la vida de uno debería estar enfocada a un objetivo más elevado que el de la autocomplacencia. ¿Es que a ninguno os gusta contribuir a crear un mundo mejor? ¿Os parece mejor llevar una vida intrascendente sumidos en una burbuja de bienestar inconsciente?

Yo soy de la opinión de que todo está conectado, y que cualquier minucia que represente un bien supone la creación de un mundo un poco mejor; que aunque puede que de forma indirecta, repercutirá en que nuestro mundo sea también mejor.

No obstante, también hay que ocuparse de uno mismo. El altruismo indiscriminado se lo dejo a los santos :P

Saludos.
Si tú mismo no cuidas de tu vida estarás perdido, pues nadie lo va a hacer por ti (pueden ayudarte a avanzar pero no caminar tus pasos)...
Sin embargo, hay que llenar el "medidor del buen estado" y el estar ahí para quien lo necesita, el estar ahí para las personas que quieres y los ajenos, el ser algo más que un cuerpo egoista y egocentrista, es... cómo decirlo... a groso modo: uno de los mayores placeres de la vida ;)
Que a la vez de dar tu mano, le das una razón a tu propio corazón...
Para quien te importe.
Si vosotros mismos os podeis proporcionar lo suficiente para ser felices, es que aun la felicidad verdadera no la habeis conocido, deberiais saber, que haciendo algo por alguien, no solo recibes algo a cambio por su parte, ya es suficiente con poseer lo que a uno le lleva a hacer tal cosa para estar a gusto con vosotros mismos y ser por ello, felices. Teneis que empezar vosotros con el ejemplo, en un futuro os llegara el esfuerzo recompensado de varias formas

Fijaros que vosotros mismos, no sois mas de uno cada uno, podeis pensar solo en vosotros, con ello os privais de que a los demas les importeis lo minimo, para que en conjunto, el esfuerzo se vea varias veces recompensado por la cantidad de personas en igualdad de condiciones que vosotros, con un interes comun en los demas, con el que sales beneficiado, si formas parte, y actuas como deseas y crees que saldras ganando al aplicar ellos esa misma conducta en ti
Suelo hacer las cosas teniendome a mi como prioridad de mis acciones pero siempre mirando de no perjudicar a los demas. Una vez me encuentre comodo en mi situacion actual de vida procuro compartir con los demas antes de mejorar aun mas la mia. Me conformo con poco, vaya.

Aunque va por dias. En algunos cuando estoy de mal humor suelo pensar en "todo para mi y, si sobra, ya repartire algo" pero son dias muy puntuales.


Un saludo
Una combinación de ambos está bien, no puedes estar pensando únicamente en ti, pero tampoco puedes dedicar tu vida a los demás...hay que buscar un equilibrio supongo...^^
Yo creo en una combinación de las dos cosas.

Puedo vivir para los demás, y eso me hace sentir bien, y por lo tanto estoy viviendo para mi.
deje de vivir para los demas cuando vi q los demas no hacian lo mismo
Una combinación de ambas es lo que yo creo más lógico. Vivir para uno mismo me parece algo egoista, y vivir solamente para los demás es de ser algo tonto (o buenazo que a veces es casi lo mismo).
Yo suelo vivir para los demás en vez de para mí misma por eso me metería en el grupo de los tontitos ^_^
24 respuestas