La Famosa Antena Pringle

weno gente es k estoy intentado hacer la archiconocida antena de pringle , y tengo algunas dudillas , pero la k mas me reconcome es , una vez k tienes esa antena tan bonita , se conecta al pc? va suelta? es k en los tuto no vienen y otra cosa alguno sabe de un tuto en condiciones?? k el k tengo es de akella manera , thx!
Saludos

Verás, esta antena es, en un principio, para mejorar las capacidades de recepción/emisión direccional de otro dispositivo WiFi, normalmente una tarjeta de red wireless. La antena debe conectarse a dicha tarjeta para poder usarse, claro, y el cable que las une se llama pigtail. Si vas a hacer la antena, debes mirar un pigtail que en un extremo tenga conector N macho, y por el otro el conector que tenga tu tarjeta WiFi (creo que normalmente es SMA ).

Yo he estado mirando para hacerme una, pero no encuentro ni los conectores o el pigtail en mi ciudad... Mientras la hago o no, me han dejado una Linksys que no va mal :)
yo el problema k tengo es k la targeta wifi es de un portatil y a ve como ... meto yo el pigtail ahi jajaja, de todas formas lo intentare cn el sobremesa, tengo entendido k tmb hay x ahi antenitas k aumentan el radio pero en menor medida k la pringle no? thx
Hombre, hay antenas omnidireccionales y direccionales. Si es para casa, con una omnidireccional vas que chutas... si tuvieras que "apuntar" la antena para la conexión, pues una direccional...

Depende como sea la WiFi de tu portátil, podrás ponerle antena o no... Si es una tarjeta PCMCIA, quizá tenga un conector externo para poder enchufar el cable... Si es interna, eso ya se me va un poco XD

De todas formas, te dejo esta paginita para que te documentes sobre cómo hacer antenas con materiales MUY baratos ;)
thx! la web es bastante interesante , lo k pasa k tengo un problema añadido y es k mi portatil es apple , un bonito ibook y me va a da a mi k n tiene na pa conectarle a la airport
Hola, Porinoboy yo construi una hace 4 años, y la verdad es que dio muy buen resultado cuando no habian casi antenas, te comento nosotros le pusimos a la antena un conector N se utilisa normalmente en audio, lo conectemos auna pcmcia orinoco mediante una cabla con un extremo un conector pigtail y en el otro el conector N, logremos comunicar unos 5Km, aunque luego hicimos otra con una parabolica, eso si fue un cañonaso :-), todos los portatiles tienen la inalanbrica mediante minipci, y estas tiene 1 ó 2 conectores pequeñitos donde se conecta la antena que tiene el portatil internamente, puedes desconectar ese cable y conectar el de la antema, pero meresa mas la pena ponerle una externa.

Un saludo
OStras, pues ya he aprendido yo algo también, no sabía que los conectores N se usaran para audio... Eso me puede abrir las puertas para encontrarlos por aquí cerca XD
gracias gente!, finalmente estoy montando una antena unidireccional ,k es la k veo mas sencilla , el unico contra es tener k compra un lapiz usb wifi, pero x lo demas tiene buena pinta y facil montaje, cuando la tenga monta ya os contare
Ostras, eso, cuenta a ver cuando la tengas hecha, que tengo curiosidad :)
8 respuestas