presentacion y dudas nuevo pc

buenas, 1º deciros q soy nuevo aqui, q la web esta de p*** madre con un monton de contenidos utiles para los q no entendemos sobre el mundillo este de pc/consolas y ademas veo en los foros q x aki entendeis bastante de esto q me viene mu bien para pediros ayuda [ok]
y esq ando mirando un pc nuevo (el q tengo ya no vale nada) y estoy perdido,
el uso q le voy a dar va a ser CAD/autodesk/photoshop + algun programilla mas sencillo de dibujo tecnico, algun programa para programar a niveles basicos, descargar musica, cine, ver pelis en el y jugar a algun juego de cuando en cuando,el guild wars x ejemplo jugare algo y kiza alguna partida a un batlefield 2 o call of duty 2 (no necesito jugar con los graficos al maximo en estos ultimos) tonces la idea es q me dure algo y tengo algunas ideas x ejemplo
-arjeta grafica nvidia xfx 6600gt (con esta creo q tengo y para su precio es de lo mejor?)
-isco duro pondre alguno de 8mb cache 7200rpm y alrededor de 250gb (el samsung sp2504c a 99e en alternate x ejemplo me iria bien?)
-la ram con 2 modulo de 512 creo q tengo (¿no me compensa ir a 2de 1giga no?) OCZ es buena marca aki?
-procesador no voy a usar edicion de video ni similares y para lo q le quiero e pensado en un AMD, quiero q me dure algo y pensaba en un athlon 3800+ X2 pero no se si sera demasiada bestia para no usar nada...,( un sempron 3100+ x ejemplo se me qedaria inutil muy rapido kiza?)
-no tengo ni idea de placas base, ASUS A8N-E en alternate este entre mas vendidas y la pone muy buena para un athlon 64...¿kiza alguna algo +barata me sirva igual?
q fuente de alimentacion caja cd-rom y altavoces me aconsejariais? (los altavoces van a estar al lado del ordeandor asi supongo q los q sean protegidos contra fuentes magneticas si no lo llevan todos)
muxas gracias,1salu2
Hola soyuntroll, bienvenido!

Te contesto:

- Para lo que dices que vas a jugar y no necesitas jugar al máximo en los juegos de fps, la 6600gt que comentas te viene de perlas.

- Si, está muy bien.

- Si vas a usar principalmente el pc para CAD y photoshop yo creo que se queda corto 2x512 MB, apuntaría por los 2 GB si te lo puedes permitir. OCZ es una marca bastante buena y reconocida, aunque si no piensas hacer overclock unos módulos Kingston Value Ram te vienen de perlas.

- El microprocesador si te puedes permitir el X2 pues de lujo, sino un venice 3500+ o un San Diego 3700+ también te vienen muy bien. Yo evitaría comprar un sempron si al menos puedes comprar un Venice 3200+.

- Esa placa es de lo mejorcito relación calidad/precio, buena elección.

Respecto a lo demás lo suyo es que dijeras de que presupuesto dispones y que buscas aproximadamente, que potencia de fuetne por ejemplo, si quieres que sea modular, etc

un saludo
gracias x la ayuda kramer ;-)

en principio la caja, el lector de cd´s y los altavoces pues piezas sencillas.., supongo q algo barato q rinda decentemente sin nada especial,
de fuentes de alimentacion ni idea, pense q segun el pc era una u otra no se q aportara una modular, no modular,etc.., (mirare x la web a ver),
alternate e izarmicro son fiables para comprar un pc? (mirare tiendas de informatica pero si no veo nada x ahi kiza lo compre en la red)

a ver si alguien se anima y me puede comentar +- la diferencia q notare de usar 2de512mb a 2de1gb de ram para manejar CAD/autodesk/photoshop mientras a la vez descargo algo,

salu2
Para procesador mucho mejor un X2,no por que te vaya a faltar potencia con uno simple,pero te garantizas un PC que tardara en desfasarse bastante tiempo.
Por supuesto tener 2gb de RAM es otro mundo,sobretodo con el XP,pero eso tienes que adecuarlo a tu presupuesto. Tambien esta la opcion de montar una de 1gb y con el tiempo montar la 2ª.
Para la Ram OCZ lo veo innecesario a menos que quieras hacer OC en el futuro,sino con Kingston iras bien.
Y para la grafica...la 6600gt siempre ha dado buenos resultados,pero no se yo si seria mejor una x1600 o Nvidia serie 7000 de las nuevas que por lo que he leido son muy rapidas,aunque nunca llegando a niveles como la 7800gt o x1900. Eso si,te hablo de reviews que he leido,que yo en graficas no estoy puesto para nada porque en PC nunca juego.
3 respuestas