que sabeis del otro Franco? Ramon

wenas estaba biendo el canal Historia de ono, y en la publicidad han ablado de un documental que van a azer proximamente que trata del hermano de francisco franco, Ramon franco.

pues no se si sere el unico pero no sabia que franco tenia un hermano que tambien era soldado y tal, y bueno presentando el documental an dicho algo de que era aviador, y nose que del ejercito republicano (no se si an querido decir que formo parte de el)

bueno pongo esto por:

1º por la gente que no sepa esto (espero que sea poca, eso querra decir que sois todos muy listos ^_^)
2º pues que la gente que sepa algo mas pues cuente un poco lo que sabe

no me sirve rollo google es tu amigo y tal porque soy lo suficientemente listo para buscarlo pero ya os e puesto las razones...

saludos

pd viva la republica!
¿Google tu amigo?

No gracias, [url="http://es.wikipedia.org/wiki/Ram%C3%B3n_Franco"]Wikipedia[/url] si que es mi amiga... Y desde que te la dan integrada en Firefox es más amiga aún...
Mi abuela conocio personalmente a francisco franco y a ramon.

Eran de ferrol, y a Ramon aun lo trato.A franco poco.A la madre de ambos sobretodo.

Ahii que recuerde, fue un aviador bastante bueno que realizo unas cuantas gestas bastante meritorias de aviacion.

Y ya, a titulo personal de mi abuela, dice que ramon, en palabras de la propia madre de franco, era el mas listo de los 2 hermanos.

Podria preguntarle mas cosas, pero francamente, no me interesan las vidas de los hermanos franco.

Ademas de que cada vez que abordo un tema politico con mi abuela, la acabamos liando, pues es bastante facha.

Saludos
El hermano de Franco era un veleta, por lo que se ve toco todos los palos... Fue anarquista, etc...etc... Y murio en un accidente de avion (creo) pero en el bando nacional.
Flipa loq ue se parende en un momento, a cuadros me he quedado cuando he visto que fué un tio muy importante en Esquerra Republicana [boing], aparte de lo del bombardeo.

Por cierto, sobre el otro hermano que? Nicolas se llama, pero no viene nada de él.
malgusto escribió:El hermano de Franco era un veleta, por lo que se ve toco todos los palos... Fue anarquista, etc...etc... Y murio en un accidente de avion (creo) pero en el bando nacional.

No tocó todos los palos: de hecho sólo tocó uno aunque, como hasta un punto es lógico, en la Guerra se puso en el mismo bando que su hermano. De hecho, fue diputado por ERC. Pero no creo que pagase el 20% :p

Tuvo una vida bastante peculiar y está claro que fue todo un personaje. Por lo que es más conocido es por haber pilotado el Plus Ultra en el primer vuelo sobre el Atlántico Sur en un mismo avión (antes unos portugueses lo habían hecho con tres).

Y lo de que si era más listo uno u otro, pues no lo sé. Pero siempre se me viene a la cabeza lo mismo cuando se habla de Franco diciendo que era tonto: si llega a ser listo...
bueno es verdad lo del avion pero e leido que fue el primero en hacerlo en un hidroavion.

saludos
bUf0n escribió:bueno es verdad lo del avion pero e leido que fue el primero en hacerlo en un hidroavion.

saludos

Es que aunque digo avión, era un hidroavión: un hidroavión es simplemente un avión preparado para aterrizar en agua ;) Eran muy habituales entonces. De hecho creo recordar que la Pan-Am al principio sólo tenía hidroaviones.

Lo de los portugueses también lo eran.
Amílcar escribió:No tocó todos los palos: de hecho sólo tocó uno aunque, como hasta un punto es lógico, en la Guerra se puso en el mismo bando que su hermano. De hecho, fue diputado por ERC. Pero no creo que pagase el 20%

Es un 10%.

Por cierto a los PPeros de Galicia,Fraga tambien cobra el 10% para la financiación del partido,pero a parte tienen las donaciones "anonimas",o tenian cuando estaban en el poder,ahora ya no tendran tantas....

ERC no tiene donaciones "anonimas",lo dice claramente,de algun ha de financiarse y lo hace a traves del 10% de sus trabajadores.

CIU cuando estaba en el poder si se financiaba a traves de las donaciones "anonimas",y de eso nunca se ha hablado....

XXX empresa dame tanto.... y te doy permisos bajo mano,via libre para hacer tal y pascual....
bowser escribió: XXX empresa dame tanto.... y te doy permisos bajo mano,via libre para hacer tal y pascual....

Que s elo digan a los de marbella [toctoc]
Hasta lo que yo se, Ramon Franco era un aviador muy importante, tanto que hasta entonces cuando alguien se referia ha Franco se referian a Ramon, hasta que Francisco se devanto en armas.

Fue anarquista, pero cuando estayo la Guerra Civil, al parecer, los republicanos y gente afin no se fiaban mucho de el por cosas tan evidentes como que era el hermano de uno de los causantes del devantamiento militar.

Finalmente se tuvo que ir de las lineas republicanas y meterse en el bando nacional pidiendoles permiso antes a su hermano.

Tambien se rumorea que este hombre era bastante mujeriego, y que la hija de Francisco en realidad es hija de Ramon, fruto de uno de sus idilios con X mujer. Francisco y su mujer la adoptaron como si fuese su propia hija, o algo asi.
10 respuestas