Problema Via Raid en Asus a8v-se al instalar XP

pues eso, ayer me compre el ordenata nuevo con una placa base Asus a8v-se un AMD Athlon 64 3500+ y un disco duro Sata de maxtor modelo 6V200EO, la cuestion eske no me reconoce el disco duro ni para atras, e hecho 40 disketes diferentes con los drivers ke te vienen en la placa base y no me lo instala y si hago un disco con lo drivers uniucamente de lo ke es el Via Raid para el procesador de 64bits me dice ke el archivo viamrx64.sys esta corrupto (todo esto dandole al F6 en la instalacion de Windows XP para ke me pille otros controladores), luego en maxtor no encuentro nada spobre mi disco duro, y en VIA tampoco, e estado visionando algun ke otro foro en ingles y le pasa a muicha gente pero no e encontrado ninguna respuesta (o eske estoy tan hasta los huevos de esto ke aunke la tenga delante no a veo) asike pregunto, haber si a alguno de vosotros o a pasado esto o algo parecido y ke podria hacer xke estoy desesperado teniendo mi ordenador nuevo y si npoder utiliuzarlo.

PD: el HD SATA esta a 1.5gb para ke la placa lo pueda pillar.
Bájate los drivers via sata de aquí http://www.viaarena.com/default.aspx?PageID=2&OSID=1&CatID=1180 . Creo que tu placa usa el conjunto VIA K8T800Pro + VT8237, así que bájate el vt8237 ata raid. Después mete el contenido de la carpeta dvrdisk en el raíz de un diskete. Y ya deberías poder utilizalo con el F6 del arranque. Importante tener todos lo referenre al sata activado en la placa como arranque boot y demás.
Suerte.
ya esta solucionado, al final no era de los via raid sino del disco duro asike lo ke e hecho le e pasado el maxblast de maxtor al disco duro dandole formato para Xp Sp1 o superior y e pasado de lo del F6 y ya me lo a pillado solo el Xp Sp1 asike nada, gracias de todas formas por la ayuda
A ver... Yo tengo esa misma placa y un disco duro Maxtor de 200Gb S-Ata, el modelo no sé exactamente cuál es...

Bueno, pues el viernes que fué cuando compré todo el conjunto, también tuve problemas para instalar-lo, pq no lo reconocía de ninguna manera. Entonces me fijé de que el HD tiene como un pequeño jumper, pero no como los de toda la vida, sinó más pequeño. Ese es el jumper para definir si quieres que "funcione" como S-ATA2, o S-ATA. Lo cambié y lo puse en S-ATA, y a la primera lo reconoció(con el diskette de drivers hecho claro y apretando F6 en la instalacion del disco).

Resumiendo: cambia el jumper y sobretodo crea el disco de drivers, iniciando desde el CD de drivers de la placa(es decir, en modo MS-Dos).

Salu2!
3 respuestas