tarjeta grafica de 8mgas...

Tengo un pc antiwo el cual tiene una tarjeta grafica de tan solo 8 mgas y no puedo poner una resolcuon mayor a 640 y se me ve los iconos, carpetas.. todo enorme y no me deja cambiar a otra reslocuion (ya he probado en varios sos), esto es debido simplemente a que es muy antiwa?

Tb he probado a actualizar los drivers y tal cual.

Salu2!
Hombre supongo que si, estas tarjetas tan antiguas tienen unas resoluciones muy primitivas o eso o tienes un monitor que aparte de viejo es muy pequeño y el cumulo de cosas hacen ese desencadenante tan catastrofico :(

(son suposiciones, explicate mejor)(pasa screens)
jur.. con 8mb dudo que puedas jugar a algo relativamente actual..

Pillate alguna de 128 o 256mb que de gama media hay de muy baratitas..

ej 6600GT por 150€
A ver, no puedes pasar de 600px en el escritorio?
Prueba a cambiar los drivers.
Hasta con una tarjeta de un mega, podías poner 1280px.
Y si lo que pretendes es jugar, hazlo, pero con juegos del siglo pasado...
Coño para jugar no, ni mucho menos. Resulta que no puedo meter resoluciones mayores de 640x.... lo de renovar drivers ya lo he hecho y sigue tal cual... no lo quiero para jugar, solo lo quiero para iniciarme un poco en linux.
pues eso sera cosa del monitor, porque con esa targeta deberias poder poner resoluciones mayores..
el monitor absolutamente descartado tiene apenas 2 añitos... un Hp plano y va perfectamente con mi pc habitual.
jurr pos nose, muy raro

Lo de que "no puedes" a que te refieres? En las propiedades de pantalla no salen resoluciones mayores o al ponerlas te da error o algo?
¿Tienes bien instalados los drivers?
¿no tendras instalados otros drivers y que esten en
conflicto?

Esos 640x4800 suenan a VGA y/o modo de compatibildiad
¿que tarjeta es exactamente ...?
El problema es que el sistema que tiene windows para dibujar la pantalla es MUY cutre, y se basa únicamente par alas resoluciones en lo que marcan los drivers, te recomendaría que te pusieses algún sistema operativo UNIX y verás como le puedes colocar cualquier resolución.

PD: tengo por ahí yo una vodoo de 4 megas que se hace 2048x1536.... y en windows....
Pues que no puedo en xp es porque no me sale otra que elegir, he probado en ubuntu y debiuan y más de lo mismo, intente arreglarlo por la conosola y nada pude meter otras reoluciones pero al ponerlas salia la pantalla como enorme yt lo que se veia era simplemente la esquina superior izqquierda y aun así la barra de arriba saliía enorme, ya abri otrop post en software libre intentando arreglar lo de la pantalla en ubuntu.

Harl escribió:¿Tienes bien instalados los drivers?

si, los tengo perfectamente instalados y resècto al modelo de la tarjeta ahora mismo no se exactamente pero es una SAVAGE 4.

POr ciero eso de UNIX es lo mismo que linux? [mad]
Unix es una familia de SO Linux es un SO tipo Unix X-D

tmaniak ¿Esos 2048x1536 seran en 8 bit de color no?

2048x1536x 1 Bytes = 3 MB

¿pero con que monitor ? [666]
Harl escribió:Unix es una familia de SO Linux es un SO tipo Unix X-D

tmaniak ¿Esos 2048x1536 seran en 8 bit de color no?

2048x1536x 1 Bytes = 3 MB

¿pero con que monitor ? [666]

Pues la verdad es que en windows no la pasaba de 1024x768.

Pero con unix, como la representación de pantalla se puede coger que tire de memoria ram pues hacía esas pruebas XD.

Con qué monitor ?, pues mi fallecido mitsubishi de 21" con tubo sony plano y pantalla plana, 2048x1536 @ 100 Hz , costó una pasta en su tiempo, y encima para sacar esos 100 Hz tenías que enchufarle una entrada rara que llevaba que casualmente se hacía con un adaptador que de 2 vga sacaba la entrada esa tocha.

Si no lo ponías así, (que con la vodoo no podía por que sólo tenía una salida vga) creo que se quedaban en 60Hz.
DeFT escribió:A ver, no puedes pasar de 600px en el escritorio?
Prueba a cambiar los drivers.
Hasta con una tarjeta de un mega, podías poner 1280px.
Y si lo que pretendes es jugar, hazlo, pero con juegos del siglo pasado...

Para eso le hacemos una colecta entre todos los de este hilo y le compramos un ordenador commodore a este buen hombre, que la voluntad es lo que importa [barret]

DeFT escribió:deft cambiali el nom al jpg de la firma i posali un altre: http://deft.iespana.es/deftlog

aixins et deixara visualitzar la imatge de deftones a la firma
[buenazo]

Imagen
BGM THE HACK escribió:
Para eso le hacemos una colecta entre todos los de este hilo y le compramos un ordenador commodore a este buen hombre, que la voluntad es lo que importa [barret]

Imagen

Jajajaja, que bueno tio :-P ya puestos, no me vendría mal un Mac... XD

Weno a última hora he solucionado el problema!!! (solo en el xp) resulta que tenía que meter los drivers del mi monitor para que me lo detectara y desinstalar uno automatico que me ponia la propia tarjeta grafica y que era lo que no me dejaba cambiar la resolucion.

La coña ahora es, como cambio esto en linux? en debian por ejemplo si teng que meter los drivers del monitor como los meto si son de windows? solo me acuerdo ahhora mismo de lo de cambiar resolucion de la pantalla pero no sé dnd está lo de las propiedades del monitor para poder cambiar al lg...

no se si me explico, espero que si [boing]
En Linux solo tienes que especificar el refresco máximo soportado
y como mucho definir un Modeline si quieres refrescos
o resoluciones "raras"

Cualquier utilidad de configuración de las X te permitira buscar el
modelo de monitor. Si no esta presente puedes escoger modelos
genericos segun su resolución máxima Ej: 1600x1200 @60Zh
o en el peor de los casos decirle a mano el refresco máximo soportado

¿que monitor es y que distro de Linux...?
el monitor es un LG tft de 17" y las distros he probado con ubuntu y debian, en ambas teniendo que recurrir al mado manual, editando los xorg a mano y aún así sin resultados...
Yo con la típica de 8 megas nunca tuve problemas. Ahora no tengo ninguna asi, pero vamos, en su día estaba siempre a 1024. Puede que sea cosa del monitor o de unos pseudodrivers.
17 respuestas