noeru_m escribió:Bueno, tras una larga mañan caminando, el menisco parece haber vuelto a su sitio (por el momento).Esto noe ra ni crujido ni clac, sino la pieza desplazada y reencajañandos e a ciertas porturas,.... (Algo realmente asqueroso)
Ten cuidado con eso: A mí me pasó esquiando y la cosa se me complicó hasta creárseme una
condromalacia con la que estuve seis meses sin poder caminar.
La condromalacia es el desplazamiento de la rótula hacia un lado. Esto hace que la almohadilla que se sitúa debajo de la rótula, se desgaste por el roce al caminar. Se soluciona haciendo ejercicio en los muslos, pues, por lo que has dicho, es posible que estén un poco en baja forma.
A mí, en la rehabilitación, me recomendaron hacer los siguientes ejercicios:
Con las piernas estiradas sobre la cama, haces fuerza hacia el colchón con la rodilla unos tres segundos y, sin dejar de estirar la pierna, la subes unos 20-30 cm durante otros tres segundos.
Sentado al borde de la cama, estiras la pierna hasta ponerla vertical y aguantas unos tres segundos. Luego la vuelves a bajar, descansas tres segundos y repites.
Lo suyo es ir haciendo cada vez más series... Dos o tres veces al día. Yo hacía cada ejercicio diez veces, dos veces al día y ya estoy bastante bien...
Cuidad mucho las rodillas, que son delicadas y dan mucha lata