Que hago? Bachiller o ciclo medio?

Habla con la orientadora de tu colegio/instituto es quien mejor te puede aconsejar de las salidas que tienes
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
El tipo de bachiller no influye a la hora de escoger el ciclo. Yo hice de letras (puras) y ahora estoy en Administracion de SistemasOperativos. :D
Si haces baxiller iras directo a un ciclo de grado superior. Yo hice baxillerato humanistico e hice el modulo de grado superior de informatica y no te costara mas ni nada. Se empieza desde 0, si hace falta te enseñan arrancar el PC.

Almenos a mi el primer dia me dijeron que aquí se viene aprender desde 0.

Aunque siempre se presupone que dominas algo de informatica si no, no estarías en ese modulo.
si lo que quieres es hacer informatica y es lo que te gusta de verdad, o te metes en el de ciencias y te lo curras porque es lo que de verdad quieres o te metes en un ciclo; ten en cuenta que vas a estar unos añitos más estudiando, mejor pasar esos años haciendo algo que te gusta, aunque te cueste más. Eso si, a currartelo. Un saludo
BAchillerato De ciencias, con Mates Aplicadas y quimica de optativas, si puedes con eso puedes con cualquier cosa
Sk8Mak escribió:No quiero comprobarlo...prefiero ir por lo facil y sin arriesgarme!xDD



PD: Y yo no se si podré con eso!xDD


Hasta donde yo se los grados medios de informatica no están homologados por el estado. Otro cantar es el grado superior (para lo que necesitarias el bachiller o una prueba de acceso)

En cualquier caso yo siempre he pensado que más vale tarde que nunca. Tenlo en cuenta pues de esta decisión depende gran parte de tu vida.

Mi chica escogió el bachiller humanistico (letras puras) se lo sacó y después se arrepentió de no haber escojido el cientifico. Pero claro, a ella le gustan las ciencias, lo que como tú, lo veia complicado. Ahora esta haciendo un ciclo superior de administración y finanzas.

Yo me saqué el cientifico-tecnologico (un mix que engloba quimica, tecnología, mates y biología) y bueno me costó lo mio XD (dichosa quimica y maldita historia XD), pero me lo saqué y estoy muy contento. Ahora estoy haciendo informática en la UNI y de momento es lo que me esperaba, pero bueno si algún día me rallo me meto a química (cosas de la vida de tanto que me costo la pu*a química me acabó gustando XD)

saludos y sobre todo no te desanimes. Mira siempre al frente y a por lo tuyo escojas lo que escojas ^^
joan123 escribió:Habla con la orientadora de tu colegio/instituto es quien mejor te puede aconsejar de las salidas que tienes


Cuando acabe 4º de la eso la mia me dijo que dejase los estudios y me metiese en la vida laboral, no la hice caso y saque repitiendo solo un año uno de los bachilleratos mas dificiles, el tecnologico y ahora estoi en modulo superior. Sera hija de ..

A por ese bachillerato [toctoc]
Un saludo
Estudia lo que te guste, nunca lo que tu pienses que sea lo mas facil. Conozco bastante gente que ha hecho bachiller de letras y despues se han metido a hacer informatica en universidad. Actualmente solo 1 continua con la carrera en el segundo año. Los demas lo dejaron porque les metieron tal rapapolvo con cosas que ni habian dado en letras que se echaron atras. Sabes que acabaron haciendo? Hacer un superior o empresariales.

Si tienes ganas de hacer bachiller y quieres hacer informatica yo te recomendaria tecnologico donde haces tanto matematicas como fisica. No tocaras quimica (haras dibujo tecnico) ni biologia (no recuerdo que hacen los de tecnologico en este caso) pero es mas que suficiente para estar luego preparado por si tienes valor de ir a la uni.

Aunque claro. Si tu unica meta va a ser hacer el superior... con cualquier cosa vale. Siempre he pensado que cualquier persona puede sacarse un superior ya que ademas al principio comienzan sin base ninguna.


Un saludo
Yo acabé 4 de ESO y luego hice el Bachillerato Tecnológico (cuando me dijeron que me metiese en un CFGM). Acabé el Bachillerato en sus dos años ; P y luego hice un CFGS de Telecomunicaciones e informática con el que he encontrado mucho trabajo. Estube todo un año trabajando de informático y este año me he metido en la universidad (Telecomunicaciones imagen y sonido).
bpSz escribió:
Hasta donde yo se los grados medios de informatica no están homologados por el estado. Otro cantar es el grado superior (para lo que necesitarias el bachiller o una prueba de acceso)


Que no estan homologados por el estado? :S pero que dices... nose donde habras oido eso...

Retomando el tema...
Si no se te da mal estudiar o no, por lo tanto 2 opciones

1ª-Si eres de los que no te gusta (ademas habiendo repetido curso será asi), puedes hacer un modulo de grado medio en cuanto acabes la ESO.
Yo tengo el de Comercio y Marketing y acabo de terminar el de Explotacion de Sistemas informaticos.
Yo he aprendido mucho en el de informatica, si es lo que te gusta, y si cuando lo termines te parece poco, puedes complementar tu formacion con los cursos gratuitos que da el INEM de informatica. Son muy variados y sueles aprender mucho tambien.
Y por ser grado medio, no es que sea una basura de modulos... no sabes la cantidad de gente que hay, y hace poco salio una encuesta diciendo que la gente de los modulos es la que encuentra trabajo antes...jeje!
Muchas empresas ahora lo que estan pidiendo es eso, tecnicos de "tal" y tecnicos de "cual"

2ª-Si se te da bien, sacate un bachiller y a por el de grado superior ;)

La decision esta en tus manos!
Byezz!
Yo al terminar la ESO decidi meterme en un ciclo medio, de lo que verdaderamente me gusta... me saque el ciclo a la primera y mientras hacia las practicas me prepare el examen para el superior, me presente y ahora estoy en el superior con conocimientos de todo lo que se esta dando... todo en 3 años... lo mismo que tarda uno en sacarse el bachiller repidiendo un curso jeje, pero con la diferencia de que ya tienes un titulo de un oficio y enfocado a un ciclo superior...
Si quieres seguir estudiando ves a por bachillerato. (porque si haces ciclos y despues quieres subir a ciclos superiores perderias un año y dinero en el curso puente para hacer la prueba de acceso a ciclos, si es que la apruebas y no te tiras otro año mas)
Si quieres tener algo para poder trabajar YA ves a ciclos.
Sk8Mak escribió:Mmm weno,hoy hable con mi tutor...y ya tengo las cosas mas o menos claras...tengo pensado hacer un bachiller de letras y luego un ciclo superior de informatica...ya k como dijeron algunos (empiezan de 0)
Me tocara ponerme la pilas,pero paso de quedarme tan solo con un ciclo medio...y veo jodido lo del examen ese para pasar del ciclo medio al superior...


Gracias a todos, la informacion me ha servido de ayuda! [oki]

Saludos :-P


Buena elección. No desesperes y se persistente! Conseguirás tu objetivo!
Una cosa importante:

Aunque la gente se crea que no, el bach de humanidades (latín y griego) no es el más fácil. Te voy a hacer una pregunta:

¿Se te dan bien los idiomas? Si no, huye de humanidades, porque latín y griego son mucho más difíciles que inglés. Si se te dan bien, hazlo.

Si no se te dan bien los idiomas y tampoco especialmente las ciencias y lo que quieres es sacarte bachillerato, supongo que el de ciencias sociales es el más adecuado, ya que las matemáticas no son ni la mitad que en ciencias y no tienes latín ni griego.

Un saludo.
18 respuestas