Problema con Joystick

Hola a todos!

Tengo un joystick de la edad de matusalen marca Dexxa, que se conecta por el puerto de juegos de 15 pines, el problema es que en el nuevo PC no tengo este puerto.

Tengo de un volante que se me rompio, un adaptador de puerto de juegos a USB. Hay alguna manera de que el windows me lo detecte usando este adaptador?

salu2 y gracias!
No.

Si estas hablando de un simple adaptador de DB-15 a USB sin electrónica añadida no es posible usarlo. Esos adaptadores fueron diseñados para periféricos de juego que en su programación tenían tanto el protocolo para puerto de juego (DB-15) como protocolo USB. Es algo parecido a lo que paso hace tiempo cuando salieron ratones “duales” que funcionaban tanto por puerto serie como por puerto PS/2 ya que su electrónica integraba ambos protocolos, a día de hoy también hay ratones “duales” solo que los protocolos que ahora integra su electrónica es PS/2 y USB. Así que solo periféricos de juegos “duales” como tú anterior volante puede hacer uso de ese adaptador. Además esos mandos “duales” fueron muy raros y salieron muy pocos y los que lo eran venían con su adaptador Gamepad->USB para poder usarlo de ambas maneras.

Como soluciones alternativas tienes varias... puedes comprar un adaptador de puerto de juegos a USB con electrónica añadida que convierte el protocolo de comunicación del gamepad a USB y lo enumera como dispositivo USB (difícil de ver y relativamente caro (más de 20€)). Puedes comprar una tarjeta de sonido PCI que traiga un puerto de juegos (se ven ya pocas, relativamente barato (desde 6€-9€ hace un tiempo)). Puedes comprar una tarjeta PCI con 2 puertos de juegos (difícil de ver y de precio algo intermedio (por 12€ vi una vez uno)). Puedes también comprar otro pad que sea USB. (Fácil de conseguir, precios varios (desde unos 6€ a unos 36€)).

Un saludo.
Gracias por contestar ;)

Me comprare otro entonces, que supongo que ya seran mejores, tampoco es que este me haya costado mucho, de todas formas lo heredara mi hermano.

salu2 y gracias!
2 respuestas