¿Es cierto que pasa esto en Andalucía?

Ayer hablando con mis futuros suegros, salió un tema que a mí personalmente me pareció un tanto sorprendente y no me creía de entrada.

Resulta que sostienen, que en Andalucía, al cumplir la mayoría de edad y registrarte en el ¿Inem? ¿Seguridad Social? al parecer la gente tiene derecho a cobrar tres meses una especie de sueldo por su cara bonita.

Yo de entrada no me lo creía porque en mi vida lo he escuchado, pero oye, cosas más raras se han visto [sonrisa]

¿Qué hay de cierto en esto?

También dicen que el paro se calcula de diferente manera por aquellos lares que en el resto del estado. Aquí por cada 12 meses tienes derecho a 3 de paro con un máximo de 2 años (creo que era esa la proporción, sino es así que alguien me corrija ;))

En fin, a ver qué me contáis.
Pues a mi ayer me dijeron que en el Pais Vasco todos son terroristas, ya ves tu.

Eso es una estupidez impresionante. Dile a tu futuro suegro que se deje de inventar cosas. Lo del paro es a nivel nacional, creo que son 3 meses por año, no?.

Y todas esas cosas? para? Es decir, en la conversacion? A que venian? (pura curiosidad)... Era en plan despectivo? En plan "mira lo que le pagamos"????? Vamos, tu no se lo digas a ver si le da algo malo pero que en Andalucia la gente trabaja y todo.
Dios, pues ya me lo podian haber dicho en su momento, joder, que me he perdido tres meses de subsidio por la jeta...
Vamos que no, joder con esto de los mitos que empiezan y tal al final nos montamos unas pajaras en la cabeza sobre otras comunidades de la leche.
Lo del paro sinceramente ni idea, la verdad es que no se cuantos meses de paro se cobran por año, pero vamos, o bien es una cosa regulada a nivel estatal y es para todos igual, o bien es una competencia autonomica, y por tanto si en Andalucia se hace de una manera o de otra es una cosa que nos atañe a los andaluces, de como nos gobernamos.
Yo entre que a los dieciocho me dieron tres meses de sueldo por la patilla, con el PER, con lo de que aqui trabajamos 3 horas, y tal y pascual, pues oye que estoy de PM. [carcajad]

Saludos.
se nota que no hay nadie que estudie temas referentes a la administración.
Cada 6 meses que trabajas tienes derecho a 2 meses de paro; eso si, como minimo tienes que trabajar 12 para que te empiecen a pagar el paro. Luego el máximo de años que puedes cobrar el paro depende de la edad que tengas, el tiempo que hayas cotizado y demas. y sobre todo, si curras 17 meses, solo te van a dar 4 meses de paro.
salu2
[jaja] [jaja] [jaja]

Bueno lo que me imaginaba XD

La conversación venía porque tienen familia por Andalucía, y que si mi primo me ha dicho tal, y que si el otro ha dicho tal.......

Total, que aunque sea absurdo uno acaba por dudar dadas las fuentes tan "fiables" de las que hablan. Ya os podéis imaginar el resto de comentarios, que si trabajan dos y el resto viven del cuento, que si bla bla bla......... Vamos lo típico.

Esta noche se van a enterar XD

Edit:

yellowbird escribió:se nota que no hay nadie que estudie temas referentes a la administración.
Cada 6 meses que trabajas tienes derecho a 2 meses de paro; eso si, como minimo tienes que trabajar 12 para que te empiecen a pagar el paro. Luego el máximo de años que puedes cobrar el paro depende de la edad que tengas, el tiempo que hayas cotizado y demas. y sobre todo, si curras 17 meses, solo te van a dar 4 meses de paro.
salu2

Estudié, pero hace ya 5 años, y los temas cuando no se vuelven a tocar quedan difuminados en la mente. Tampoco me he alejado mucho.
Bueno siendo sinceros, lo cierto es que ahora mismo estoy "currando", y mirame posteando y visitando EOL, es lo que tiene estar casi todas las tardes practicamente solo, pero vamos, creo que esto no es exclusivo de los andaluces X-D X-D

Saludos.
Yo soy de Cordoba como el amigo caronte y digo = que el si quieres verdes hay que currar, por que no te regalan nada! o por lo menos a mi no [sonrisa]
Hombre no se como estara ahora, pero tenia entendido que alli, los "temporeros" eran un caso un tanto "especial". Repito que hablo de oidas y recuerdos (vamos que no me hagais ni puto caso XD) pero era algo asi como que lo no cubria el "Paro" lo hacian "las ayudas".

Lo mejor seria que lo dijera alguien que lo haya tocado de cerca. (El tema, digo.... [sati])

Saludos
TriGuN escribió:Yo soy de Cordoba como el amigo caronte y digo = que el si quieres verdes hay que currar, por que no te regalan nada! o por lo menos a mi no [sonrisa]

Y menos en cordoba.
El paro agrario no tiene nada que ver con el paro "normal"... que pasa que solo en andalucia hay tierras de cultivo? ein?
Mira te explico lo de los "temporeros", al menos como a mi me lo explicaron en su dia, como no soy ningun experto pues posiblemente alguien venga a corregirme.
Los jornaleros en Andalucia solo tiene trabajo durante unas epocas muy concretas del año, para evitar la emigracion masiva de estos a ciudades y otras comunidades y paises se crearon unas ayudas para que en los meses que no hubiese faena se dedicaran a otro tipo de trabajos, asi segun el tiempo que hubieras trabajado en el campo tenias derecho a mas peonadas. No te lo daban por la cara ( al menos asi tengo entendido) sino que se realizaban pues no se trabajos de arreglo en un pueblo determinado, y esas cosas.
La idea en si era buena, el problema es que alcaldes, etc, empezaron a firmar horas que no se habian trabajado, etc, etc, etc, en fin al final el sistema estaba podrido.
Ya te digo que no soy un experto del tema, y probablemente este equivocado, asi fue como a mi me lo contaron y asi os lo he contado.

OFF-TOPIC: A los cordobeses del foro, venga arriba esos animos, que ya mismo tenemos la semana santa, y las alegrias que nos va a dar el trafico esos dias, vamos que estoy deseando que llegue el lunes o el martes de semana santa para salir del curro por la tarde, a ver que me encuentro...
Lo que te dan al inscribirte en el INEM es una patada en el mohino [poraki]

Respecto al paro normal pues imagino que como en el resto de ESpaña, 4 meses por cada año trabajado.
sehh como bien dice el amigo caronte asi es eso ^^

Pd. esta semana santa A LA PLAYA! [Ooooo]
Diles a tus suegros que sí, que la paga está financiada directamente por los impuestos de los catalanes, y que como somos muchos y nos reproducimos rápidamente, cuando se nos acaba el dinero nos lo dan de fondos europeos. No te jode.

En fin, es lo que suele pasar cuando habla la voz de la ignorancia. Pregúntales entonces por qué hay chavales trabajando en restaurantes de comida rápida por menos de 5 € la hora cuando podrían estar cobrando la paga esa.
LadyStarlight escribió:Diles a tus suegros que sí, que la paga está financiada directamente por los impuestos de los catalanes, y que como somos muchos y nos reproducimos rápidamente, cuando se nos acaba el dinero nos lo dan de fondos europeos. No te jode.

¿Qué ganas de crear un flame, no?
El chaval ha preguntado una cosa que no sabía puesto que no vive en Andalucía, y en vez de creerlo a pies juntillas como palabra de Dios, pues lo consulta con andaluces, lo demás son ganas de flame.

LadyStarlight escribió:En fin, es lo que suele pasar cuando habla la voz de la ignorancia. Pregúntales entonces por qué hay chavales trabajando en restaurantes de comida rápida por menos de 5 € la hora cuando podrían estar cobrando la paga esa.

Hay mucha voz de la ignorancia hablando sobre sitios donde no se vive, y en todas partes.

Edit:
neverwinter escribió:No son catalanes

Eso es un OWNED.
LadyStarlight escribió:Diles a tus suegros que sí, que la paga está financiada directamente por los impuestos de los catalanes, y que como somos muchos y nos reproducimos rápidamente, cuando se nos acaba el dinero nos lo dan de fondos europeos. No te jode.

En fin, es lo que suele pasar cuando habla la voz de la ignorancia. Pregúntales entonces por qué hay chavales trabajando en restaurantes de comida rápida por menos de 5 € la hora cuando podrían estar cobrando la paga esa.

No son catalanes, e ignorantes somos todos. De ahí que uno busque información com pueda. Me cae un tanto lejos Andalucía como para coger el metro e ir a preguntar. Y ya he dicho que han sido los propios primos andaluces los que han comentado esas cosas ¬_¬

Ahora ya sé lo que quería y puedo contestarles tranquilamente y con conocimiento de causa.

Edit:

Por cierto y por si alguien pregunta, los catalanes no somos tacaños XD
no te pase como a mi que voi a el otro dia a la biblioteca del colegio y le digo ala tia que estaba: ''oye no tendras el diario gara no?'' por esto ke keria ller la entrevista de otegui y tal y me dice ''¡¡ si los huevos y un terrorista en la puerta''
eTc_84 escribió:El chaval ha preguntado una cosa que no sabía puesto que no vive en Andalucía, y en vez de creerlo a pies juntillas como palabra de Dios, pues lo consulta con andaluces, lo demás son ganas de flame.

Y yo no me he metido con neverwinter, protesto por las tonterías que hay que aguantar, y lo hago a mi manera utilizando mi libertad de expresión.

neverwinter, si te lo has tomado como algo personal hacia ti, lo siento, no era esa mi intención. Me alegra que tú sí tengas espíritu crítico y no te creas todo lo que te dicen. La verdad es que debería haberlo dicho en mi post anterior, se me pasó comentarlo pero sí lo pensé.

eTc_84 escribió:Hay mucha voz de la ignorancia hablando sobre sitios donde no se vive, y en todas partes.

Por supuesto que sí. Pero si se ignora algo se puede aplicar el sentido común. Si nos pagaran por nuestra cara, ¿iba a haber gente cobrando cuatro perras?
eTc_84 escribió:Eso es un OWNED.
Yo no he dicho que sean catalanes, he dicho que las andaluces vivimos a costa de los catalanes y los europeos.
Pirriaco está baneado por "Clones"
neverwinter escribió:Ayer hablando con mis futuros suegros, salió un tema que a mí personalmente me pareció un tanto sorprendente y no me creía de entrada.

Resulta que sostienen, que en Andalucía, al cumplir la mayoría de edad y registrarte en el ¿Inem? ¿Seguridad Social? al parecer la gente tiene derecho a cobrar tres meses una especie de sueldo por su cara bonita.

Yo de entrada no me lo creía porque en mi vida lo he escuchado, pero oye, cosas más raras se han visto [sonrisa]

¿Qué hay de cierto en esto?

También dicen que el paro se calcula de diferente manera por aquellos lares que en el resto del estado. Aquí por cada 12 meses tienes derecho a 3 de paro con un máximo de 2 años (creo que era esa la proporción, sino es así que alguien me corrija ;))

En fin, a ver qué me contáis.

te han dicho la verdad y se les ha olvidado decirte que como estamos 25 horas vageando y de fiesta nos dan un plus de 300 euros al mes .
neverwinter escribió:También dicen que el paro se calcula de diferente manera por aquellos lares que en el resto del estado. Aquí por cada 12 meses tienes derecho a 3 de paro con un máximo de 2 años (creo que era esa la proporción, sino es así que alguien me corrija

ESTO ES TOTALMENTE CIERTO. En Extremadura por lo menos, por cada 3 meses de trabajo, tienes 9 de paro, vamos, a la inversa que aqui. Y esto me lo ha dicho mucha gente de alli, que es una ley que se llama PER o algo similar.
Zorronoxo escribió:

ESTO ES TOTALMENTE CIERTO. En Extremadura por lo menos, por cada 3 meses de trabajo, tienes 9 de paro, vamos, a la inversa que aqui. Y esto me lo ha dicho mucha gente de alli, que es una ley que se llama PER o algo similar.

No me jodas Oooh Oooh Oooh

Que me voy pa Badajos ya!
el per se aplica al campo y más o menos lo que intenta es ayudar a este sector ; otra cosa es que haya gente que haga trampa y se aproveche de el, que me consta que los hay.
Zorronoxo escribió:

El PER, o subsidio agrario, que yo sepa es sólo para los trabajadores del campo. Que por cierto, si quieres venir por aquí abajo para recoger aceitunas o para recoger fresas 12 horas al día agachado, problemas no vas a tener. Fue una medida para evitar que se despoblara el campo, pq si las aceitunas se recogen durante 3 meses al año, tú me dices de qué viven los agricultores los 9 meses restantes.

Ojo, esa era la idea inicial, que en teoría estaba muy bien. Luego empezó el mamoneo y la corrupción, cosa que da bastante asquito.

Pero que vamos, que si yo estoy currando 3 meses de camarero (o de ingeniero), tranqui que no me pagan 9 meses de subsidio. Ni a mí ni a ningún andaluz, vamos. Y te vuelvo a invitar a que bajes por aquí a recoger aceitunas, que hay muchos árboles y muy poca gente dispuesta a recogerlas. A lo mejor es que no es un chollo tan grande.
en cara las disputas entre regiones...mal vamos...

cuando aki dijeron de plantar algodon,conseguimos el mejor algodon y de mayor calidad del mundo,pero otras regiones de españa dijeron q el egipcio era mas barato para sus intereses xq veian en Andalucia un peligro ya q podrian crear ellos su propia industria y causar problemas,asi q interesa tenernos dormiditos con per y tonterias en lugar de ser una region fuerte.....

sino mas de una....fliparia......

salu2
Por suerte soy de un pueblo cordobes de la campiña sur y esto de los jornaleros. El Per y las peonadas lo he vivido en el pellejo.

El PER es una cosa y las peonadas o "Jornales" otra.Digamos q la gente tiene q cubrir unos determinados jornales al año para cobrar una ayuda con las medidas q otros compis han señalado, si no llegan a los dias trabajados no cobran esa ayuda para vivir los meses sin curro.El problema esta en una familia de 5 por ejemplo coge y trabajan en el campo 2 y 3 en trabajos encubiertos como por ejemplo en un almacen, en una tienda o albañil, o pintor o vete a saber.
Pues eso para el estado los 5 NO curran, no tienen curro fijo, entonces los dos q curran a jornales en el campo cojen y dan sus jornales minimos, cuando los cubren cogen y los dan en nombre de sus 3 hermanos, con lo q al final de la temporada de jornaleo tienen las 5 peonadas llenas, TODO EL ALBUM RELLENO, q diriramos de pequeños.Y cobran la ayuda los 5.
Espero haberme explicado.

Ahora el PER, esto es mu simple, fue otra medida paralela adptada por la junta andalucia, pa q digamos los q menos curro y ingresos tenian tuvieran un trabajo fijo durante 3 meses bien remunerado a modo de ayuda y ademas creo q cotiza en la SSocial, estos trabajos son para reformar el pueblo, hacer acerados, murallas y demas cosas q tiene un pueblo......q pasa ?? pos q como funcionario q se es, aunque sea solo 3 meses, la gente se toca los huevos de una manera impresionante, y en mi pueblo oir q estas en el PER es q estas de vacaciones pero cobrando bien.

Como siempre la jeta de la gente es la q hace q todo se vaya a la mierda....
Eso es falso.si
Lo que si es cierto es que los andaluces tienen menos derechos (junto a otras comunidades) que Catalanes y Vascos.

Zorronoxo escribió:ESTO ES TOTALMENTE CIERTO. En Extremadura por lo menos, por cada 3 meses de trabajo, tienes 9 de paro, vamos, a la inversa que aqui. Y esto me lo ha dicho mucha gente de alli, que es una ley que se llama PER o algo similar.

No son 9 de paro. Es muchisimo menos y a mi me parece una gran medida para que los pueblos no se depoblen. Y que conste que soy votante del PP, para mi la mejor medida que han tomado en Andalucia.
Ya me gustaria algo asi en Castilla Leon que se estan quedando los pueblos despoblados porque no hay nada en ellos.

Saludos.
maponk escribió:cuando aki dijeron de plantar algodon,conseguimos el mejor algodon y de mayor calidad del mundo,pero otras regiones de españa dijeron q el egipcio era mas barato para sus intereses xq veian en Andalucia un peligro ya q podrian crear ellos su propia industria y causar problemas,asi q interesa tenernos dormiditos con per y tonterias en lugar de ser una region fuerte.....

sino mas de una....fliparia......

salu2
Mira que son malos los catalanes y vascos, ¿eh? No comprar un algodón más caro sólo por ser de Andalucia...
Si es que en esas regiones interesa que Andalucia siga muchos años recibiendo más ayudas, no vaya a ser que gente de nuestro propio pais viva mejor.
Molonator69 escribió:Eso es falso.
Lo que si es cierto es que los andaluces tienen menos derechos (junto a otras comunidades) que Catalanes y Vascos.

Saludos.

si te refieres a lo del inicio del hilo si, si es referente a lo q yo digo, te equivocas por q es asi.por cierto como dije antes cobran la cartilla (asi se le llama a lo de las peonadas, donde se apuntan es una cartilla), bueno q cobran la cartilla los 5 y encima el sueldo de los 3 q curran.

Otra practica es la de formar una cooperativa entre varios agricultores, se contratan a si mismos y dan sus peonadas, y cobran el beneficio de lo q siembran y del estado, pero bueno esta practica es totalmente legal y me parece algo bueno ya q potencia al pequeño empresario frente al grande.

Esto en realidad son tretas q hace la gente pa pillar pasta por donde sea, lo hacen los agricultores y lo hacen donde se pueda, las grandes empresas roban miles de milllones, alcaldias corruptas como vemos estos dias y demas, en españa somos unos jetas y asi nos va.... pero bueno... era por quitarle un poco de hierro al asunto...ya q yo tengo amigos agricultores q gracias a esas yudas viven, tambien tengo a amigos listos q sus padres le dieron una parcela de tierra el estado pa q la aprovechara y cultivara y la vende en cuanto puede pa comprarse un coche y cuatro vicios, pèro bueno hay gente pa to.
RubénGM escribió:Mira que son malos los catalanes y vascos, ¿eh? No comprar un algodón más caro sólo por ser de Andalucia...
Si es que en esas regiones interesa que Andalucia siga muchos años recibiendo más ayudas, no vaya a ser que gente de nuestro propio pais viva mejor.

dijeron q era mas barato.........no q lo fuera.........enterate anda enterate.......

salu2
el algodon egipcio es poco mas barato y mucho mas malo, pagar solo un poco mas por mejor calidad pues no es ningun robo.Es solo una aclaracion.

Yo vivo gracias al algodon, es la principal fuente de ingreso de mi familia pero el estado nos esta "obligando a migrar a otros cultivos", una lastima.
RubénGM escribió:Mira que son malos los catalanes y vascos, ¿eh? No comprar un algodón más caro sólo por ser de Andalucia...
No quiero hacer un flame Cataluña vs Resto de España, pero busca algo de informacion sobre la industria textil catalana del S.XIX.

Y para Neverwinter....no, eso no pasa.
Molonator69 escribió:Eso es falso.si

¿Por ejemplo...? (salvo que no pueden dirigirse a su administración en euskera o català ahora mismo no se me ocurre ninguna)
Cancerber escribió:No quiero hacer un flame Cataluña vs Resto de España, pero busca algo de informacion sobre la industria textil catalana del S.XIX.

Busca una industria textil ahora.... como cambia todo.
33 respuestas