¿DDTS-100 mejor que SB Audigy?

Hola, me gustaría saber si el decodificador de sonido DDTS-100 de Creative da una calidad mejor de sonido que la tarjeta de sonido SB Audigy.

La cuestión es saberlo para sacar el sonido mediante cable óptico al deco si es que me va a proporcionar una calidad mayor que la tarjeta, de no ser así seguiría procesando la tarjeta.

Un saludete!
Lo que se es que las tarjetas de creative no co difican
sonido envolvente por hardware.
Asi que para juegos por el coaxial bien lo decodifcaria por software

Asi que supongo que lo suyo es que si quieres jugar con sonido
envolvente mejor usar la salida directa para pelis seguramente
dara algo más de calidad el deco.

El DDTS-100 tra un conmutador para poder enchufar los altavoces
directamente a la tarjeta. La verdad que me parece un poco cutre
que haya que darle a una palanquita para cambiar de una cosa
a otra. Y me pregunto por que creative no le ha puesto
una entrada 7.1 Analogica al deco ...
Buenas, acabo de probar lo del conmutador pero me ocurre una cosa curiosísima. La cosa que cuando selecciono con la palanquita PC-Audio se oye todo fenomenal. Sin embargo cuando selecciono la palanquita Decoder para que sea el propio DDTS-100 el que trabaje no sale ningún sonido, y no sé por qué puede ser, ya que creo que está todo correctamente, sino no sonaría tampoco cuando selecciono PC-Audio.

También tengo conectada dicha SoundBlaster por medio del cable coaxial, pero nada de nada.

¿A alguien se le ocurre que puede pasar?

Un saludo.

Editado: Acabo de comprobar y la XBOX 360 me funciona perfectamente cambiando la regleta a "Decoder" por medio del cable óptico, así que no sé por qué puñetas no funciona cuando pongo un mp3 en el PC.
¿has subido el volumen y/o activado la salida coaxial?
Harl escribió:¿has subido el volumen y/o activado la salida coaxial?

Sí, he subido el volumen y he activado la salida coaxial mediante el propio menu que trae el propio deco.

No sé si es necesario configurar el programa reproductor, ya sea de música (winamp) o de vídeo (prodvd, windvd, vlc...), para que trabaje el deco y no la tarjeta.

Un saludo.

Editado: Ya di con la solución y lo explico a continuación por si a alguien alguna vez le ocurre algo similar.

Resulta que la Audigy (la primera que salió) dice tener una "digital out" (la verdad que no sé a que se refiere, porque no tiene nada). Así que de primeras el cable coaxial iba incorrectamente conectado a una entrada o salida que no tiene.

Lo que he hecho ha sido utilizar el chip de sonido de mi nForce3 y actualizar los drivers de sonido.

Éste si trae dos conexiones debidamente marcadas como SPDIF In/Out, por lo que he conectado un extremo del cable coaxial al SPDIF Out y el otro a la entrada coaxial del DDTS-100.

Aún estando bien, nos queda un último paso, y es decirle al reproductor, como suponía, que utilizaremos la entrada SPDIF. Y ¡voilá! todo va bien.

Si pongo el sonido por el DDTS-100 se oye más bajo que por la propia tarjeta nForce, así que supongo que dicha tarjeta ofrece mejor sonido y calidad que el propio deco, así que no merece la pena oir por el DDTS-100.

También he leído que el nForce es capaz de poder codificar el sonido envolvente de juegos y mandarlo por el coaxial, cosa que la Audigy y Audigy 2 no pueden. Así que menudos estafadores estos de Creative que hacen unas tarjetas paupérrimas siendo superadas por las fantásticas nForce.

Un saludo y gracias por tu ayuda Harl.
THe NeW MoRaN escribió:Así que menudos estafadores estos de Creative que hacen unas tarjetas paupérrimas siendo superadas por las fantásticas nForce.

Ahí está la razón por la que tuve que quitar mi SBLive! del ordenata y utilizar el chip AC97 que viene integrado en la placa. La maldita SBLive! hacía mucho ruido de estática y chispazos cuando ponía los juegos en EAX. Así que me decidí a tirarla y ahora uso el susodicho chip AC97.
5 respuestas