Nac_eol escribió:Cuando mi señora y yo estuvimos en Holanda nos enviamos el material por correo a nosotros mismos. Una carta y "pa'lante"
Después resulto que los civilos del mostrador del Prat estaban ocupados charlando y no miraron nada, pero llegamos más tranquilos.
Si ya lo decia yo que es un metodo muy comun

A ver, la Ley exactamente no la encuentro, pero te transcribo informacion de un folleto que tengo por aqui de
energycontrol.
La posesion de semillas de plantas y cactus psicoactivos y de esporas de hongos o setas no es delito, (mientras no esten destinadas a favorecer el consumo), ya que no contienen el principio activo considerado como droga. Su venta es delito si estan destinadas al cultivo, pero no si son para coleccionismo(en el caso del cannabis tambien se permite para producciones agrarias o industriales).
En cuanto la semilla pasa a ser una planta y la espora una seta, son consideradas como drogas a todos los efectos (las setas sobre todo cuando estan preparadas para el consumo: secas, troceadas, encapsuladas, etc...)
De todas maneras, si tienes alguna duda legal sobre drogas (o de salud), seria bueno que te ojees la web de energycontrol o les llames por telefono.
93 289 05 30 (Barcelona)
91 594 34 90 (Madrid)
96 332 86 83 (Valencia)
629 92 70 64 (Mallorca)
902 253 600 (Infoline)
Heku escribió:Si andas por la calle con droga creo que no es legal (repito, creo)
Siempre que sea para consumo propio no es delito (el delito es la posesion de sustancias estupefacientes en cantidades notorias), pero si es sancionable economicamente. Vamos, que llevar 2 porros encima no es delito pero tus 301€ de multa no te los quita nadie

.
Tambien es sancionable economicamente consumirlas en lugares publicos o tirar los "instrumentos" para consumirlas (turulos, jeringuillas, papelinas...)
Las multas oscilan entre los 300.51€(50mil pts) y los 30050.61€ (5 kilos).
Saludos!