Pele o Maradona?

1, 2, 3
Encuesta
Pele o Maradona?
41%
73
59%
106
Hay 179 votos.
Bueno... yo habia nacido cuando jugaba Maradona... y vos tambien habias nacido... y muchos habiamos nacido... Que me lo digan a mi, que con 7 años ya lloraba viendo a Maradona con la horrorosa medalla de segundo puesto en el mundial... dios ke asco de Alemania.

Los que son pocos son los que vieron a Pele jugar en directo, pero para eso tenemos los videos, gracias a dios... para reafirmarnos :-P
Baraka666 escribió:Comparar Pele con Maradona me parece tener pocas luces.

Maradona siempre sera el mejor futbolista de todos los tiempos. Él solo ganaba partidos.

Pelé también.

Es lo que dije: la gente cree que Pelé sólo hacía filigranas porque hay pocas grabaciones de partidos completos suyos, y entonces sólo se acuerdan de jugadas isoladas en los mundiales.

Hay que acordarse de algunas cosas:
1 - Pelé jugaba igual de bien con el Santos y con la selección. Maradona también, verdad, pero (para dar un ejemplo) Ronaldinho no, ya que la última vez que hizo un partido memorable con la selección brasileña fue en 2002 (Brasil x Inglaterra).

2 - De los tres mundiales que ha jugado de manera "completa" (es decir, hasta el último partido de su selección), Pelé ha ganado dos, y haciendo goles decisivos (ganó 58 y 70; cayó en primera fase en 66; en 62, se lesionó en el segundo partido de Brasil, por eso no cuento este). Maradona ha jugado de manera "completa" también tres mundiales con Argentina (82, 86 y 90) pero sólo ganó uno (86; fue subcampeón en 90 y cayó en segunda fase en 82; no cuento 94 ya que no jugó todo el mundial).

3 - No sé si Maradona llegó a ganar la Libertadores de América y la Intercontinental en Argentina, aunque seguro que no ha ganado la Copa de Campeones (vale, ganó la UEFA). Pelé ha ganado la Libertadores y la Intercontinental dos veces, y eso en una epoca en que los equipos brasileños no daban ninguna importancia a ese torneo.

Ah sí, a los que dicen que la liga brasileña siempre fue un truño: hay que acordarse que el primero mundial en que la selección brasileña tenía jugadores que estaban en Europa fue 82. Antes, jugadores que estaban en Europa no eran convocados. Y, aún así, ganaron tres mundiales....
destroyerjjbg escribió:un mito del deporte debe ser mas que lo que es en el terreno de juego como espejo en el que se miran las juventudes y en ese sentido maradona no creo que tenga mucho que aportar.
Que quien levanta mas fervor y entusiasmo? Evidentemente diego todas sus desgracias no hacen mas que la gente se compadezca de el y de ahi que levante tantas simpatias, parece mas humano

salu2

Y que ha hecho pele fuera de los terrenos de juego que no hayan hecho miles de futbolistas?¿?a si...ayudar a las personas con disfuncion erectil xD(cobrando claro esta xD)
Y Diego si es que es un espejo...fue un ejemplo de lo que no se debe de hacer,y ahora es un ejemplo de superacion(si bien en su caso es mucho mas facil la recuperacion ya que dispone de medios para hacerlo)
Ademas de que siempre reconocio que fue un error lo que hizo...

salu2
Baraka666 escribió:Comparar Pele con Maradona me parece tener pocas luces.

Opino lo mismo.

Pelé, a mi juicio, es el Dios del fútbol [sonrisa]
ASH escribió:Opino lo mismo.

Pelé, a mi juicio, es el Dios del fútbol [sonrisa]

Opino lo mismo, prefiero a Pelé... aunque a algunos parece que les va la vida en defender a Diego.
eTc_84 escribió:Opino lo mismo, prefiero a Pelé... aunque a algunos parece que les va la vida en defender a Diego.

Pero pq la mayoria de los que prefieren a pele,en vez de argumentar su decision con jugadas,goles etc(no digo que sea el caso de este hilo,sino que hablo a nivel general)argumentan que maradona no es un ejemplo a seguir etc etc...
No hace falta descalificar al progimo para defender lo tuyo xD(ahora me arrepiento de meterme con pele por su anuncio sobre la impotencia xD)

salu2
Turkito escribió:Pero pq la mayoria de los que prefieren a pele,en vez de argumentar su decision con jugadas,goles etc(no digo que sea el caso de este hilo,sino que hablo a nivel general)argumentan que maradona no es un ejemplo a seguir etc etc...

Hay muchas menos imágenes de Pelé que de Maradona, por la época y porqué Pelé no vino a jugar a ningún club europeo.
Si ya es complicado comparar a jugadores de la misma época en equipos distintos y con funciones parecidas imaginate de distintas generaciones.

Turkito escribió:No hace falta descalificar al progimo para defender lo tuyo xD(ahora me arrepiento de meterme con pele por su anuncio sobre la impotencia xD)

salu2

A mi Pelé me parece que estaría más guapo calladito y sin meterse con nadie, y no tengo problema en reconocerlo, a él no se le tiene como un Dios ni se alaban las cosas que dice y hace.

Un saludo.
Turkito escribió:Pero pq la mayoria de los que prefieren a pele,en vez de argumentar su decision con jugadas,goles etc(no digo que sea el caso de este hilo,sino que hablo a nivel general)argumentan que maradona no es un ejemplo a seguir etc etc...
No hace falta descalificar al progimo para defender lo tuyo xD(ahora me arrepiento de meterme con pele por su anuncio sobre la impotencia xD)

salu2

Sinceramente, con las pocas imágenes que he visto de Pelé (que no son pocas, pero tampoco tantas como hay de Maradona) me ha maravillado, así que imaginate si hubieran más; y encima que un tio con 18 tacos te haga dos goles (uno de ellos golazo) en la final de un Mundial y encima lo gane... A mi me parece algo increible, digno del mejor jugador de la historia del fútbol. Y más de 1.000 goles... Hace unos años echaron en el Eurosport partidos del Mundial de 1970 y te juro que nunca jamás he visto a un jugador manejar la pelota, tirar, driblar, regatear... como Pelé.

Maradona sí era buenísimo y el gol ante Inglaterra (el que se patea medio campo) es de los mejores que he visto por no decir el mejor, pero Pelé es Pelé y creo que de momento nadie se le puede comparar.

Un saludo ;)
yo digo Maradona porque de pele no he visto casi nada, y encontrar algo es casi imposible, por lo tanto me quedo con lo que he visto y puedo confirmar y es que el Diego era el numero 1 y no tenia rival.
Fuera del campo no me meto pero el titulo del foro creo que se refiere a lo deportivo, y repito no tenia rival.

salu2
Maradona sin ninguna duda!
Hace unos días vi vídeos de Pelé y he visto vídeos en los que Pelé se baila al Benfica e Inter(CAMPEONES DE EUROPA) en la Intercontinental así que cometeis el error de decir que es sobrevalorado porque no jugó en Europa.
110 respuestas
1, 2, 3