Formatear portatil con SOLO dvd rom?ayudaaa

Hola, q tal?tengo un problema bastante chungo de resolver:

Tengo un portatil que formatear pero solo tiene Dvd rom, nada de disketes, el problema es q el dvd rom esta cascado y solo lee dvds...no consigo hacer una imagen del sistema operativo en un dvd xa poder instalarlo desde ahi, he intentado poner un disco externo [ la psp ] para ver si arrankandolo desde la disketera[ la disketera se cambia x el Dvd rom, no se pueden poner las 2 cosas a la vez ] pues tira pero nada...

Alguna solucion?

Es un pc antiguillo, pensad q tiene 64 mb de ram...

Salu2 y gracias!
En principio tendría q tener un disco de recuperación q suele ser sencillo de usar. Pero si es un portatil antiguo... pues podrías hacerte una partición con el S.O. y otra cn lo demás. Formateas la q no lleve el S.O. e instalas windows xp en la formateada, y ya puedes formatear la dl S.O. antiguo. Puedes usar partition magic, o fdisk q es gratis xD No stoi mu familiarizado con ninguno xq no suelo hacer yo esto, pero tengo entendido q se puede hacer. Suerte! Salu2
Gandalf22 escribió:el problema es q el dvd rom esta cascado y solo lee dvds...
No lee cds??????
Claro ese es el problema, q se lo cargaron y no lee CDs solo DVDs.... lo de la particion, dice q xa ejecutar el programa de instalacion de un SO necesita msdos y claro cm stoi en Xp el msdos nada...

Alguna solucion?
el problema es q el dvd rom esta cascado y solo lee dvds...

y si pasas un disco de recuperacion a un DVD ?? :? asi te lo leeria?
Pues tendrias que grabar un recuperador de sistema (eso va como quieras) en un DVD y ya esta. El alcohol 120% te permite hacer eso.

Yo te recomiendo el Hiren´s Boot CD, tienes de todo en ese CD (aunque deberia grabarlo en DVD)

Saludos
Vuelca el cd de windows en una carpeta del HD.Y con el Nero le das a la opcion DVD-Rom (arranque).En la pestaña arranque marca la casilla "Archivo de imagen" y pon este:
http://www.multingles.net/docs/boot.zip

En tipo de emulacion:Sin emulacion.
Y ya esta le das a nuevo y arrastra todos los archivos de la carpeta creada antes con los archivos del S.O. y a grabar.
Supongo que asi funionara.
Ya tendras tu copia de seguridad del winxp en dvd.
6 respuestas