voy a aprovechar para hacer una consulta:
Tenía una canon s450 desde hace ya 5 añitos (con cartuchos de color independientes, aunque no tenía mucho sentido, porque se me acababan los colores casi a la vez ^_^ )
un buen día se me escacharró el inyector del color y me imprimía todo en azul... despues pasó a imprimirme unicamamente en amarillo y magenta (eso si, el inyector negro funcionaba correctamente)... despues solo me imprimía en magenta, por lo que decidí imprimir unicamente en escala de grises y dejarme de colorines... pasó un mes de intentas impresiones y mi impresora se convirtió en discoteca (con el led medio loco iluminandose y parpadeando en varios colores) y se negó a imprimir de nuevo... esto me ocurrió el día antes de tener que imprimir un proyecto empresarial para su entrega...
salí corriendo a una tienda a pillar una urgentemente y me decidí por una que me recomendaron por ser baratilla y tener los cartuchos de tinta originales bastante baratos tb (una epson estylus d68 photo edition). La impresora tiene los cartuchos de color independientes y la peculiaridad de que el cartucho de tinta negra tiene exactamente el mismo tamaño que el de los demás.
Leí en el manual que la primera carga de tinta suele durar menos que las demás porque a partir de esta se cargan los inyectores por primera vez o no se que historia.
bueno, hasta el día de hoy solo había imprimido texto, es decir, nada en color (llevo con la impresora algo así como un mes y habré impreso unas 60 hojas aproximadas)
bueno, hoy he impreso algo en color y me he quedao alucinao, mas que nada porque mi anterior impresora no era photo y se nota bastante el cambio... el problema surge porque ya me está dando el aviso de que la tinta negra está acabandose, aunque me dice que puedo seguir imprimiendo hasta que se acabe o cambiar el cartucho
vista la advertencia, mañana iré a pillar un cartucho nuevo (que sale a, como mucho, 7 €), la cuestión es: ¿es normal que ya me de la advertencia?
recuerdo haber oido en varias ocasiones que los cartuchos que suelen venir con todas las impresoras no llegan a estar llenos del todo (lo cual se podía observar con mi antigua impresora, porque los cartuchos permitían ver lo que contenían)
en fin ¿es cierta la leyenda urbana de que los cartuchos que vienen con la impresora están mas vacíos que los que se compran?
por cierto, otra característica que me ha gustáo bastante de la impresora es que, comparado con mi anterior impresora, no hace ruido y su fuerza centrifuga no es muy elevada (con la otra impresora imprimiendo podía ver como se tambaleaba el monitor... sin exagerar, en serio!!)
PD: como me enrollo ¿ehn?