HD SeagateSATAruidoso?/Maxtor,WD,SamsungSATA2

Buenos dias!

yo tengo dos dudas:

1º: hace unos dias me compre un hd seagate sata150 8mb de 300gb pensando que seagate es de las mejores marcas en hds..y resulta k al leer hace mucho ruido..me recuerda asta a un hd de los antiguos (el tipico crackracrk) esto es normal? aparte que me da la impresion que no lee muy rapido...Le he hecho un formateo rapido, tendra que ver algo con eso?

mi placa es una ASUS A8V-E SE

2º: Me quiero comprar un hd sata2 de 300gb..y me es importante que sea lo mas rapido posible...que marca me recomiendan teniendo en cuenta mi placa....maxtor,seagate,western digital o samsung??
que tal son los hd seagate??es que yo pensaba que son de los mejores pero con el sata1 este no estoy muy contento la verdad

Gracias y saludos
yo creo que son los que menos fallan... he visto muchos maxtor y samsung muertos en poco tiempo como para recomendarlos..

lo del ruido.. sera el modelo concreto... yo uso muchos seagate y no hacen ese ruido...

lo del formateo rapido... deberia ir bien... pero quien sabe..

agurex
yo tambien creia que seagate son de los que mas caña aguantan...

como tu dices sera que me toco el modelo chungo :(

alguien me recomienda algun hd sata2 de 300gb en concreto??
que sea rapido y si puede ser no muy ruidoso
Estás seguro de que esa A8V-SE te soporta SATA2? conste no lo he mirado...

Por otro lado cualquier HD de 7200 rpm tanto en ATA133, SATA1 (150) o SATA2 (300) te van a funcionar aproximadamente a la misma velocidad, ya que el estándar de conexión no te define la velocidad a la que funciona el HD, sino a la que puede funcionar, y en un HD de 7200 ni de lejos alcanza los 133MB/s.

Tal vez lo que necesitas es un disco más rápido, de 10.000rpm, o tal vez 2 HD's en RAID0.

Saludos
quiere decir que entre ide,sata,sata2 siendo de 7200rpm no ay mucha diferencia??

referente a lo de la placa creo que es esa...lo que aora mismo no estoy en mi casa pero estoy casi seguro que es esa...

se que soporta sata1..y pensaba que al soportar sata1 soporta automaticamente sata2..me equivoco??

que opinas de seagate?
Pues un disco de 7200rpm de tasa de transferencia sostenida yo diría que no llega a 50MB/s.

Respecto a la compatibilidad SATA1 SATA2, una placa que soporta SATA2 soporta SATA1, pero no al revés.

Y respecto a Seagate, yo he tenido muchos, y en general me han ido bien (aunque alguno se me ha roto). De los que mejores referencias he tenido ha sido de los Western Digital. De los 3 Samsung que tuve, se me rompieron los 3.

Saludos
entonces va ser que mi placa ( ASUS A8V-E SE ) no coje sata2 porque de sata2 no pone na de na :(.
Los western digital he oido que son de los mas rapidos..lo que yo no me fiaba mucho de la marca...

si se ponen 2 discos duros en RAID0 se supone k con ese sistema ganan en velocidad?
por ejemplo 2 sata..pueden ser de marcas difrentes mientras k sean sata los dos no?
tarifaplana escribió:Los western digital he oido que son de los mas rapidos..lo que yo no me fiaba mucho de la marca...

Yo diría que son los más fiables...

tarifaplana escribió:por ejemplo 2 sata..pueden ser de marcas difrentes mientras k sean sata los dos no?

Sí, pero depende de la controladora RAID de la placa. Mira en el manual de instrucciones, aunque lo más seguro es que sí.

tarifaplana escribió:si se ponen 2 discos duros en RAID0 se supone k con ese sistema ganan en velocidad?

Sí, sin duda, pues se leerán y escribirán datos de ambos discos duros al mismo tiempo. No es un rendimiento del doble, pero aumenta bastante.

Saludos
_rimbaud_ escribió:
Respecto a la compatibilidad SATA1 SATA2, una placa que soporta SATA2 soporta SATA1, pero no al revés.

Meeeeeeeeeeck. Respuesta incorrecta. Los discos duros SATA-II funcionan perfectamente en placas con SATA-I, solo que funcionan como SATA-I.

En cuanto a que disco duro es el más silencioso, el más silencioso es el samsung Spitpoint SATA.II. No emite ruido mecánico alguno y al leer/escribir se oye un leve zipzip para nada molesto, casi inaudible, nada comparado con el ruido de cincel y martillo de los SEAGATE:

Imagen

Yo me he comprado 2 de 250GB, los de 99€ y funcionan perfectamente en mi placa que tiene SATA-I. Estoy a la espera de que me lleguen unas piezas para poder montarlos en RAID-0. Por cierto, la tienda es alternate y la marca de discos duros SAMSUNG, no la tiene nadie, todos tienen las típicas, SEAGATE o MAXTOR. Las marcas que brillan por su ausencia son WD y SAMSUNG.

Salu2
leisan escribió:Meeeeeeeeeeck. Respuesta incorrecta. Los discos duros SATA-II funcionan perfectamente en placas con SATA-I, solo que funcionan como SATA-I.

lo mismo iba a decir yo... que ademas lo probe hace poco ;)

lo del ruido.. no se... los que monto yo son seagate y hacen el ruido normal... los que si hacen mucho ruido son algunos que montaban los Acer... xD

agurex
leisan escribió:
Meeeeeeeeeeck. Respuesta incorrecta. Los discos duros SATA-II funcionan perfectamente en placas con SATA-I, solo que funcionan como SATA-I.

En cuanto a que disco duro es el más silencioso, el más silencioso es el samsung Spitpoint SATA.II. No emite ruido mecánico alguno y al leer/escribir se oye un leve zipzip para nada molesto, casi inaudible, nada comparado con el ruido de cincel y martillo de los SEAGATE:

Imagen

Yo me he comprado 2 de 250GB, los de 99€ y funcionan perfectamente en mi placa que tiene SATA-I. Estoy a la espera de que me lleguen unas piezas para poder montarlos en RAID-0. Por cierto, la tienda es alternate y la marca de discos duros SAMSUNG, no la tiene nadie, todos tienen las típicas, SEAGATE o MAXTOR. Las marcas que brillan por su ausencia son WD y SAMSUNG.

Salu2

Coño, ese disco duro por 99 euros y 250Gb se ve muy jugosito
Por mi experiencia deciros que solo notaras diferencia entre los discos duros si sus caches son diferentes o si sus rpms son diferentes el resto no lo notas, yo monto un 80% de discos maxtor y no tengo problemas con ellos de sonoridad tal vez si podamos achacarles algo de problema de calentamiento pero no me ha fallado ninguno por esa razon, otra cosa mas es que seagate y maxtor ya son la misma empresa asi que las proximas remesas abra que ver en que las diferencia, sobre western digital decir que para mi es una de mis marcas preferidas pero si quieres ver relamente lo que da de si tendras que adquirir los modelos raptor de dicha marca que son los de 10.000 rpms y estan a precios prohibitivos, hasta hace nada solo tenian modelo de 36 y 72 GB, los samsung de los que hablais ahi del precio ni me parece gran cosa siquiera maxtor por 94 euros lo encuentras facil y son parejos, los discos fallan por culpa de los golpes que puedan recibir en transporte habitualmente, yo los discos que me salen mal los cambio durante el primer mes despues es muy raro que se de el caso.
Si tienes dudas sobre tu disco duro si el ruido esta ok o demas, lo mejor es que te vayas a la web de seagate te descargues la aplicacion de testeo del disco y lo compruebes a si saldras de dudas, en la web de todos los fabricantes teneis estas aplicaciones para testear sus discos.

Un saludo
como me has aconsejado le he hecho el testeo a la unidad con
los SEATOOLS de seagate, em concretro con la version online...

y en el 90 segundos drive scan no me detecta ningun error...pero en la opcion execute acoustical spin down test me dice:

SeaTools Online Acoustical Spin Down Test
Started at 1:28:22 PM on 2/30/2006.

Spinning down drive: VIA SATA RAID Controller : ST330083 1AS SCSI Disk Device
Serial Number: 4NF0RKG0 4NF0RKG0
Capacity: 300.07 GB
Drive spin-down failed.

precisamente el test que me interesa..que dice que se puede detectar cual es el problema si un hd hace mucho ruido y me da failed, porque no lo dejara hacer?? algun truco??
leisan escribió:

Igual me he expresado mal, me refería a que un disco SATA2 no funciona como SATA2 en una placa que sólo admite SATA1, no que no funcionase...

Saludos

EDITO: y mi experiencia es que de 3 discos Samsung que tuve hace tiempo (cuando 2,5GB eran una pasada), 3 se me rompieron en menos de dos años... y no he vuelto.
Hay algun otro programa que haga un test similar al Spinning down drive de seagate? como el de seatool este no lo quiere hacer..

VIA SATA RAID Controller : ST330083 1AS SCSI Disk Device

porque detecta un SCSI DEVICE cuando es SATA??
14 respuestas