ATi 9600 ---> Ati 9600 PRO ???

Segun he odio hay algún truquillo para poder pasar la ati 9600 a 9600pro .
Se que si se hace esto , no dará tanto rendimiento como una pro , pero seguro que más que la normal si.
Que hay que cambiar el finmware de la gráfica o asi? Tengo que engañar solamente al controlador?
Alguien sabe algo al respecto?

ASIAS ^_^
Una radeon 9600 se diferencia de una 9600PRO únicamente en las frecuencias, pues ambas llevan el mismo core , la única que tiene diferente core es la 9600XT, con el ati tools podrás subirle las frecuencias, pero ten cuidado , hay que refrigerarla para ello.
tmaniak escribió:Una radeon 9600 se diferencia de una 9600PRO únicamente en las frecuencias, pues ambas llevan el mismo core , la única que tiene diferente core es la 9600XT, con el ati tools podrás subirle las frecuencias, pero ten cuidado , hay que refrigerarla para ello.

La 9600xt también tiene el mismo core, solo que a 500 mhz y un proceso más pequeño.
Johny27 escribió:
La 9600xt también tiene el mismo core, solo que a 500 mhz y un proceso más pequeño.

que yo sepa las 9600 no pro y 9600 PRO llevan el RV350 y las radeon 9600XT llevan el RV360.
tmaniak escribió:
que yo sepa las 9600 no pro y 9600 PRO llevan el RV350 y las radeon 9600XT llevan el RV360.

Pues eso, la unica diferencia entre ellos es un proceso de fabricación más pequeño.
Johny27 escribió:
Pues eso, la unica diferencia entre ellos es un proceso de fabricación más pequeño.

Pero una 9600PRO es jodido pasarla a 9600XT, se calientan la ostia.
Johny27 escribió:

Yo diría que en ambas el proceso de fabricación es de 0.13 micras, con la diferencia de que en la XT se usan materiales low-k.

Y las 9600 pro no se calientan mucho XD, más que las XT está claro, pero mucho... tendríais que ver el disipador que llevaba la mía de origen :P. Si llegan a menos frecuencia suele ser porque no dan más de sí, no por calor (por experiencia propia)

Saludos.
Entoces la unica diferencia entre la 9600 y 9600pro seria la velocidad de cpu y memoria?

Por ejemplo la 9600 no mueve sombras por hardware , si la "convierto" a PRO , las movería por hardware? (lo dudo no? pero weno por preguntar que no kede ... jeje)
NeKoZ escribió:Entoces la unica diferencia entre la 9600 y 9600pro seria la velocidad de cpu y memoria?

Por ejemplo la 9600 no mueve sombras por hardware , si la "convierto" a PRO , las movería por hardware? (lo dudo no? pero weno por preguntar que no kede ... jeje)

a qué te refieres con eso ??, de todas maneras, una 9600 y 9600 PRO llevan el RV350, no ganarías absolutamente nada a excepción de unos pocos fps.
prueba con el rivatunner, pero mira a ver el disipador que lleva, si tiene ventilador no deberias de tener problemas, pero creo que llega a haber 9600 pasivas, y claro si son pasivas (no tienen ventilador) pues mejor que cambies el disipador antes de hacer overclock.
vicioso escribió:prueba con el rivatunner, pero mira a ver el disipador que lleva, si tiene ventilador no deberias de tener problemas, pero creo que llega a haber 9600 pasivas, y claro si son pasivas (no tienen ventilador) pues mejor que cambies el disipador antes de hacer overclock.

tenía entendido que el riva tuner era para tarjetas nvidia, ¿no?

Ve a lo seguro, y prueba con las ati tray tools o las ati tools, y eso sí, los últimos catalyst.
Rivatunner funciona con cualquier targeta , detecta los mhz del micro y memoria y permite Overclock y "DES-overlock". Esta muy bien si tienes una targeta que piensas que se calienta demasiado , la bajas y haces la prueba , o haces lo contrario... q sta mu fria y la pones a más jeje.
11 respuestas