Montar dos ADSL en la misma red

Tengo que montar dos ADSL (una es ADSL normal, la otra ADSL 2+) en una misma red local para que todos los PCs puedan acceder sin problema a una u otra ADSL.

Supongo que lo más sencillo sería asignar al router de cada ADSL una IP diferente y usar dichas IPs como puertas de enlace para la red local.

Imaginemos que un router/ADSL es XXX.XXX.XXX.001 y el otro XXX.XXX.XXX.255. En un PC pongo como puerta de enlace XXX.XXX.XXX.001 y saldría a Internet por la ADSL número 1. Si quiero que cambiarlo y salir por la ADSL número 2 bastaría con cambiar la puerta de enlace y poner XXX.XXX.XXX.255.

¿Esto podría funcionar bien o tendría algún tipo de problemas en la red?

Gracias
En principio no tendria por que salir mal, mientras xxx.xxx.xxx sea lo mismo en todos los pc y los routers. Yo hice algo parecido pero usando dos modems con dos linias telefonicas, lo que no se si los dos routers podran trabajar sobre la misma linia, creo que no pero al ser uno adsl y el otro adsl2+ pues ni idea.
Cada router está en una línea porque hay dos líneas telefónicas, una con ADSL y otra con ADSL2+

El rango de IPs (XXX.XXX.XXX) es el mismo en toda la red.

He hecho alguna prueba y parece funcionar pero hay desconexiones en las ADSL (el router se desincroniza y a los pocos segundos vuelve a sincronizar) y no sé si es cosa de las ADSL o del método que he usado para montarlas en la red.

Me parece muy raro que las dos ADSL fallen porque son líneas totalmente diferentes (incluso de centrales diferentes) y una es ADSL normalita, mientras que la otras en ADSL2+

¿Podría ser cosa de estar las dos montadas de esa forma en la red?
esa forma de montarlo funciona perfectamente y si tienes fallos en los adsl es cuestion tecnica de la linea, por configurarlo de esa manera no tiene por que afectar para nada al adsl
Cuidado si ambos routers los tienes sirviendo DHCP que se te puede montar una graciosa por ahí.

Por otro lado te digo que tenemos montada algo igual aqui y no tiene nada de especial. Hay dos routers 192.168.1.1 y 192.168.1.7 Cambiando la puerta de enlace en cada equipo sales por uno o por otro.

También me pasaba q el router que estaba en la linea de adsl2+ no sincronizaba y cuando lo hacia tardaba 2 sg y se reiniciaba, era un linksys (no el que nos sirvio el ISP) pero claro el problema era del router... (confirmado por los propios de linksys) fué cambiarlo y todo de perlas.
4 respuestas