por donde empezar?

Me llama muchisimo la atencion esto de la gp2x!!! Toy pensando en pillarme una!!! Lo unico que me detiene es q toy demasiado perdido y verde en el tema!!! No se si al final sabre sacarle provecho!!! Alguien sabe de algun tutorial para principiantes o algo asi??? Aparte de la consola, que mas necesito para utilizarla??? Es decir, donde conseguir por ejemplo emuladores y roms, y la informacion necesaria para instalar todo eso???
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Mira http://www.gp32spain.com ...

Empieza por alli ^_^
¿Sabes ingles?
Si lo sabes toma este tutorial:

http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=79&act=down

Si te gustan las 8 y 16bits esta es tu consola sin duda.

A D I O S
Muxas gracias!!! He encontrado bastante informacion, y aun toy mas motivado con el tema!!! Sin embargo me inquieta el hecho de q x lo q he podido leer la consola viene con muxos problemas, como el tema de la toma de auriculares, el stick o dificultades varias con actualizaciones de firmware!!! Me han llegado a aconsejar q me haga con una gp32, q dicen q aunq anticuada viene mejor acabada, y para lo q yo la quiero me sobra!!! Yo sobre todo qiero utilizar emuladores de megadrive o supernintendo!!! Sabeis como se maneja la gp32 con ellos??? Y con otras emulaciones??? Considerais demasiado atrasado optar por la gp32 en vez de la 2x???
Los problemas de la GP2X no son tantos. Las actualizaciones de hardware corrigen la mayoría, lo del stick es más una cuestión de gustos que otra cosa -a mi me resulta cómodo-, y lo de la toma de cascos no es tan frecuente y si te pasa en la tienda donde lo hayas comprado te lo arreglan.
FLiSFLaS escribió:Muxas gracias!!! He encontrado bastante informacion, y aun toy mas motivado con el tema!!! Sin embargo me inquieta el hecho de q x lo q he podido leer la consola viene con muxos problemas, como el tema de la toma de auriculares, el stick o dificultades varias con actualizaciones de firmware!!! Me han llegado a aconsejar q me haga con una gp32, q dicen q aunq anticuada viene mejor acabada, y para lo q yo la quiero me sobra!!! Yo sobre todo qiero utilizar emuladores de megadrive o supernintendo!!! Sabeis como se maneja la gp32 con ellos??? Y con otras emulaciones??? Considerais demasiado atrasado optar por la gp32 en vez de la 2x???

Lo mejor de la GP2X no es lo que tiene ahora, si no que lo que tiene ha sido sólo en 3 ó 4 meses :O Dentro d eun año será imprescindible totalmente.
Comprate la GP2X din dudarlo, la GP32 ya está más que explotada.
Si la compras en HardCore Gamer los posibles problemas del Jack te los arreglarían sin gasto alguno.Lo de el firmware, pues en el último (1.4) han solucionado casi todos los problemas, la pantalla casi no se nota nada ya el parpadeo y bueno tarda como 12 segundos en iniciarse, pero dicen que los van a reducir más.
Lo del Stick como bien te han dicho es cosa de gustos, pa mi va muy bien aunqeu se resbala un poco eso sí.Y ad+ ya han sacado stisck modificados para acoplarle y no tener queja.
Por cierto que bien se ve la jodia, más nítida imposible [barret]
Toy contentísimo con la maravilla esta [chiu]
Cada vez stoy mas convencido! La verdad es q las posibilidades q ofrece son irresistibles!!! Aparte de la consola me aconsejais q me haga con algún accesorio en concreto??? Cual sería la compra básica??? Me han aconsejao un lector de tarjetas SD para evitar problemas de reconocimiento!!! Q me decis? Pilas recargables??? Y la tarjeta SD...alguna en concreto??? Capacidad???

Gracias a todos los q me tais ayudando con el tema!!!
Lector de tarjetas, las pilas de 2800, la funda y el adpatador de corriento y por supuesto una SD de 1GB, una Kingston suele valer 45€.
Salu2
Se os ha olvidado el cable TV, creo que tambien es recomendable.
brigate escribió:Se os ha olvidado el cable TV, creo que tambien es recomendable.

Cierto amigo X-D
Salu2
He llegao a estar bastante animado con el tema, e incluso a punto de mandarla a pedir, pero leyendo en algunos foros me he exao un poco pa´tra. Es q hay demasiada gente q se siente defraudada con la consola; no por lo q ofrece, pero si por su acabado q roza lo defectuoso, y 250 euros en consola y accesorios se antoja demasiado caro para un producto con tal mal acabado. Asi q esta cobrando fuerza la opcion de hacerme con una gp32, como ya comente antes!!! La he visto a 90 euros con un juego (supongo que penquisimo) gratis!!! Q os parece??? Q tal la emulacion de megadrive, snes y mame en gp32???

...perdonad si me toy empezando a poner demasiao pesao y cansino con el tema, pero tengo pocas pelas y no me la qiero jugar...y por supuesto gracias!!!
Esas emulaciones, a día de hoy peor que en GP2X, y los pesimistas que postean en los foros, son exagerados, tiene problemas pero no para declarar la consola de desastre.

Para mi es una consola de acabado medio, pero de resultados avanzados.

Un saludo.
Cómprate la GP2X, hazme caso [angelito]
Cuando la tienes en la mano el acabado es de calidad, no parece un juguete para nada.
Los problemillas de los auriculares y el stick en caso de tenerlos ( yo por ejemplo no tengo queja, me van perfectos) se solucionan fácilmente.El TV-out es que no me interesa en absoluto, pa jugar en la tele ya tengo la XBOx o el PC.
No sé, yo estoy contentísimo, si t ela comprars y te defrauda siempre la puedes vender perdiendo muy poco dinero.
Sólo por jugar a una conversión casi perfecta (excepto algún tironcillo en los vídeos todo perfecto) del Flashback de PC ya vale la pena.

Por no mencionar el Quake, Doom, Duke Nukem, megadrive, mame, y un larguísimo etc.

Un saludo
Y qué tal funciona el emulador de Playstation (PSX) ???
WTSnake escribió:Y qué tal funciona el emulador de Playstation (PSX) ???


Según lei el otro dia aún a pedales, pero acabará funcionando bien. Dicen que "creen" que pueda emular hasta la Nintendo 64... aunque a pedales.
15 respuestas