Consejo sobre montar una tienda de informatica

Hola,mi primo quiere montar una franquicia de informatica,en concreto de Batch Pc ,en Málaga,pero ha estado en alguna charla del ayuntamiento sobre los riesgos que conlleva y la verdad es que esta un poco asustado y no sabe si echarse para atras.Le han dicho que tiene que pedir un credito hipotecario,con lo que tendria que avalar con su piso,cosa que no le gusta un pelo,etc.

Me gustaria que gente que haya montado alguna de esta u otra marca me diera su opinion de si esta contento,los pros y los contras.

Gracias.
Yo he estado trabajando en una APP y sinceramente, no lo recomendaria como franquicia, en un principio te dan facilidades, pero mas tarde se desentienden, es decir, ellos solo ponen la imagen y se llevan X dinero sin hacer relativamente nada, ademas en algunos articulos le perdiamos dinero, por el tema de los distribuidores y el precio oficial de la pagina web, eso puede ser un caso excepcional, no se como andara la cosa en Batch PC
Suerte a tu amigo, y que se lo piense muy bien :-) [bye]
Pufff lo de la informatica esta tan saturada que no se si merece la pena montar una tienda tipica a menos que sea en un sitio que no tenga nada (algun pueblo o algo asi). Lo que es en Malaga... Hay una cada 2 metros :S.
como bien te han dicho o monta una tienda en un sitio que no tengan muchas tiendas o malo.
Si la monta, di q haga descuentos para los Eolianos y seguro q tiene clientes!!! Ademas, los del batchpc de detras del corte ingles, tengo entendido q son un poco gilis [poraki]
pajelito escribió:Yo he estado trabajando en una APP y sinceramente, no lo recomendaria como franquicia, en un principio te dan facilidades, pero mas tarde se desentienden, es decir, ellos solo ponen la imagen y se llevan X dinero sin hacer relativamente nada, ademas en algunos articulos le perdiamos dinero, por el tema de los distribuidores y el precio oficial de la pagina web, eso puede ser un caso excepcional, no se como andara la cosa en Batch PC

Y a ti te exigian un minimo de ventas al año?Creo que me ha dicho que la exigen vender unos 420 ordenadores al año.Creo que son muchos.

malgusto escribió:Pufff lo de la informatica esta tan saturada que no se si merece la pena montar una tienda tipica a menos que sea en un sitio que no tenga nada (algun pueblo o algo asi). Lo que es en Malaga... Hay una cada 2 metros :S

Tantas hay? Creo que el se ha asegurado que en un radio medianamete amplio no hay ninguna...

mercucho1 escribió:Si la monta, di q haga descuentos para los Eolianos y seguro q tiene clientes!!! Ademas, los del batchpc de detras del corte ingles, tengo entendido q son un poco gilis

Eso esta hecho.Yo he comprado alguna vez en la de detras del Corte Ingles,y era un poco seco el chaval,pero bueno,no he ido muchas veces como para opinar.

Gracias por vuestras opiniones.Sigo escuchando sugerencias.
yeyoo escribió: Tantas hay? Creo que el se ha asegurado que en un radio medianamete amplio no hay ninguna...

Hombre, supongo que dependera de la zona donde quiera montarla. Si se puede saber, donde pretende montarla?.
420 ordenadores al año es mucho, es practicamente 2 diarios, y no, no exigian un minimo de PC's ni nada, solo las comisiones que se llevaban
Ya me parecian a mi muchos ordenadores. La zona exactamente donde la quiere montar no lo se.Se que ya le ha echado el ojo al local pero no se donde esta situado.Le preguntare.
Yo, ahora que ya conozco en mundillo de los distribuidores, es algo en lo que no me gustaria montar una empresa.

Para salir adelante tienes que "tener algo" que no tengan los demas, poque de tienes tradicionales esta todo a reventar, y por otro lado, tener cosas especiales o diferenciadores, como algun tipo de servicio tecnico especil, y se me viene a la cabeza el servicio de boxes para su montaje que tine pcbox, con asesoramiento, esta reservado a gente con €€€.

En la informatica el margen de beneficio es minimo.Muy muy bajo, porque no existe un gremio extricto.

Un bar, si pone los cafer a 60 centimos, en 5 dias como mucho, tiene en la puerta 2 tios del gremio de la hosteleria obligandole a venderlo entre 75cntms y 1€.

Pero en la informatica, no existe ese gremio, y la competencia ha obligado a bajar los precios a puntos en que es un autentico infierno conseguir regatear al proveedor un centimo por pantalla o por memoria.

Con que existiese un gremio que vigilase las tarifas, y que les obligase a subir un poco podriamos vivir todos mas tranquilos, pero tal y como esta ahora, la informatica es una locura.

Yo no os la recomiendo.En serio, a no ser que la montes en un pueblo en que no halla.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
cibernox y si no quieren subir el precio del café, que? Que yo sepa eso no se llama gremio, se llama mafia.
Es que es una mafia.

Si un local les rompe los precios a la competencia, primero una llamada de atencion, y luego, pues se le unde en la miseria.Aqui o follamos todos o se pincha la muñeca.Hablan con los distribuidores de cafe, de comida, se le veta, y santas pascuas.

En la informatica todo es una casa de putas, la libertad de precios es excesiva, tanto que ahora vivir de la informatica esta muy dificil.

De ahi que las tiendas de pepe cierren, que la unica forma de sobrevivir es tener una franquicia, porque es la unica forma de tener unos precios de distribuidores lo sificientemente ajustados como para sacar algo de margen.

Saludos
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
cibernox escribió:Es que es una mafia.

Si un local les rompe los precios a la competencia, primero una llamada de atencion, y luego, pues se le unde en la miseria.Aqui o follamos todos o se pincha la muñeca.Hablan con los distribuidores de cafe, de comida, se le veta, y santas pascuas.

En la informatica todo es una casa de putas, la libertad de precios es excesiva, tanto que ahora vivir de la informatica esta muy dificil.

De ahi que las tiendas de pepe cierren, que la unica forma de sobrevivir es tener una franquicia, porque es la unica forma de tener unos precios de distribuidores lo sificientemente ajustados como para sacar algo de margen.

Saludos

Y que siga asi el tema de la informatica.
Osea que el tema de la informatica esta jodido,pero al menos ha quedado claro que siendo franquiciia esta algo mas respaldado,al menos al principio....
Y que siga asi el tema de la informatica.

Tu sabes lo que es que vendas un ordenador y le saques 8€ de beneficio?

8€ para pagar empleados, luz, local, publicidad.....

Los hijos de los informaticos tambien tienen que comer....
yo tambien pienso que es un poco... arriesgado, y mas si ya hay alguna tienda mas bien cerca de donde la quiera montar, eso si, lo de las franquicias, pues, al menos tienes asesoramiento, al montarla, los proveedores ya los tienes, tienes un nombre conocido, etc...

y lo que decis de los bares, tambien pasa en otros gremios, con los abogados, tienen precio MINIMO por hora, que no pueden bajar, para que no haya competencia desleal, supongo que pasara con otras profesiones

saludos!

PD: si la monta, que le vaya muuuuuuuuuuy bien! ;)
DooBie escribió:PD: si la monta, que le vaya muuuuuuuuuuy bien

Gracias!!!

Pero he estado hablando con el y creo que entre lo de la charla y las opiniones que habeis dado aqui se ha echado bastante atras.

Tiene que seguir hablando con gente...

Alguno ha montado recientemente una franquicia de algo?

He estado mirando algunas oportunidades de negocio y no se que sector esta en alza actualmente.
yeyoo escribió:

Gracias!!!

Pero he estado hablando con el y creo que entre lo de la charla y las opiniones que habeis dado aqui se ha echado bastante atras.

He estado mirando algunas oportunidades de negocio y no se que sector esta en alza actualmente.

Hoy en dia uno de los negocios mas rentables son los bares de poligono, pues tienes un negocio (bar) que es muy esclavo, si es tipo bar de pueblo, que abre tropecientas horas, y aqui sin embargo es como si fuera una jornada laboral normal, y ademas ahora hay franquicias hasta para montar un bar, los barriobar, que hay ya unos cuantos.
yeyoo escribió:

Gracias!!!

Pues hombre, no es que este en alza, pero, tampoco en declive, mi hermano hace poco (agosto del año pasado) abrio una agencia de viajes, es una franquicia, pero independiente, quiero decir que tienen nombre propio y todo eso como si fuese libre, pero esta dentro de un grupo, con lo que puede competir en precios, asesoramiento, etc...
Hace poco que la ha abierto, pero poco a poco va subiendo, cada vez le va mejor y mejor, el sitio que eligio es bueno, ya que en la zona, no hay mas que una agencia mas, que tambien abrio hace poco, a principios de 2005, con lo que hay una buena competencia :)

yo te pongo lo que se, los bares, pues si, estan en "alza" pero es que nunca han estado a la baja, siempre sera una buena inversion, mi primo tiene montado uno, hace unos cuantos años, y al principio le fue un poco mal, ganaba para los gastos solamente, pero ahora, se puede permitir el lujo de cerrar unos dias para irse de vacaciones!

saludos compañero, y sea lo que sea, que se lo piense bien, y como dije antes, que le vaya muy bien! ;)
joe que miedo montar una tienda por tu cuenta...

¿alguien trabaja en Abyss? es que lo mismo me interesa hacer algun que otro trabajo temporal (si me cogiesen)

saludos
Teneis razon,un bar es lo mas rentable pero es muy sacrificado.No habia escuchado las franquicias barriobar,seguro que tiene exito.

En agencias de viaje tambien habia pensado,y en inmobiliarias.Creo que son dos opciones bastante rentables pero es que hay tantisimos establecimientos dedicados a estas actividades que no se yo...
congrio7 escribió:Y que siga asi el tema de la informatica.

Eso mismo digo yo, es que me parece flipante que veais tan normal y justo que el gremio se encargue de que sablen todos por igual.

Si no existiesen semejantes pantomimas, cosas como el redondeo con el euro sería cosa de nuestra imaginación...
21 respuestas