Putadon, madre preocupada por su hijo

Buenoo, como empiezo.....

Hace 6 años me mudé de colegio a uno privado, fui perdiendo contacto con los amigos y ahroa solo tengo contacto con 10-12 de ellos.

Uno de ellos, con el que siempre me he llevado bien, siempre ha tenido buenas notas, hasta este año 4º de la ESO.

Como es muy gilipoyas, se deja influenciar mucho, se ha ido con los porreriyos y eso.

Siempre he estado en plan coña: "vamos a exarnos a fumar porros y somos los mas ways", pero nunca crei que lo haría...

El caso es que tubimos una temporadita de skate...desde entonces a el le gusta el punk,hip hop, rap y royos de esos de skaters,rollers,bikers y to eso.

Yo he tirado por otra rama, me gusta la musica makina, visto con pantalones anchos,tengo moto y tal, mas o menos como vostros llamais a los "bakalas", pero yo no busko foyon los sabados-noche mas que na porque no salgo apenas, ni voy con la moto a una rueda, sin casco y con la warriya de turno atrás...

Mas o menos estamos en los extremos de gustos y tal.

El asunto

Ha venido su madre a mi casa(se ha enterado de que fuma petiyas), mis padres se conocen y tal, el caso es que me ha preguntado que con quien se va.Me quedado de pieddra y le he dicho que hace mucho que no voy con el ni se con quien va ni nada. He mentido a medias, hace mucho que no voy con el y mas o menos si he visto la genteciya con la que va.A la madre le ha faltado yorar.

En este año le han robado 2 veces un bar del que viven, 1 vez no estaban los padres y otra vez metieron al padre, a la madre y a dos clientes en el WC y saquearon el bar...

Bueno, como buen amigo, he pensado en ayudarlo...¿como?, pues yo tengo unas notas de SB y NT, le explicaria. Lo "convertiria", es decir, lo aria mas como yo, ropa,peinado,forma de pensar, etc.

Se que cada uno tiene su forma de pensar y su ropa, pero el piensa con el culo.

¿Que hariais vosotros?

PD:El que venga a decir que como yo no y a tocar los huevos que se abstenga, que me ha jodio bastante ver a la madre..
Mantente al margen, o saldrás escaldado.
Bueso escribió:Bueno, como buen amigo, he pensado en ayudarlo...¿como?, pues yo tengo unas notas de SB y NT, le explicaria. Lo "convertiria", es decir, lo aria mas como yo, ropa,peinado,forma de pensar, etc.
¿Qué notas son SB y NT?
Si hacerle como tú implica no distinguir entre 'll' e 'y', ignorar las h y pensar que puedes moldear a otra persona a tu gusto sin importarle lo que ella piensa. Mejor déjale tal como está. Los porros le harán menos daño.
RubénGM escribió:¿Qué notas son SB y NT?
Si hacerle como tú implica no distinguir entre 'll' e 'y', ignorar las h y pensar que puedes moldear a otra persona a tu gusto sin importarle lo que ella piensa. Mejor déjale tal como está. Los porros le harán menos daño.


Venga, vamos a jugar a ser integrantes de la RAE, qué mas da como escriba, él está pidiendo consejo y creo que se le entiende de sobra.
RubénGM escribió:¿Qué notas son SB y NT?
Si hacerle como tú implica no distinguir entre 'll' e 'y', ignorar las h y pensar que puedes moldear a otra persona a tu gusto sin importarle lo que ella piensa. Mejor déjale tal como está. Los porros le harán menos daño.



Esto...mejor hacerlo como tu y no saber que es un sobresaliente o un notable acotado o no saber leer:

El que venga a decir que como yo no y a tocar los huevos que se abstenga/QUOTE]

Wein escribió:Venga, vamos a jugar a ser integrantes de la RAE, qué mas da como escriba, él está pidiendo consejo y creo que se le entiende de sobra.


Gracias
Bueso escribió:Se que cada uno tiene su forma de pensar y su ropa, pero el piensa con el culo.


Quiero que tengas en cuenta que obviamente de esta história sólo conozco lo que has escrito, así que lo que voy a decir solo tiene tu texto como base.

Espero que no te creas mejor que él por pensar de forma "diferente" o como tu dices "como el culo"

Según lo que has dicho, tu amigo no tiene nada que ver con los atracos al negocio familiar, así que eso no creo que tenga mucho que ver en la historia de tu amigo.

"Reconvertir" a alguien está feo y yo de ti no intentaría cambiar su forma de ser "por fumarse unos porritos" y llevar unos pantalones anchos, porque seguramente te mande a tomar por culo.

Personalmente opino que fumarse unos petas no convierte a nadie en un delincuente, ni inciten a robar, ni matar, ni nada. Y si tuviese un poco de cabeza tampoco interferiria en los estudios.

Yo no intentaría cambiar a nadie, pero si hablaría con él y que su madre obtenga más información sobre el THC.

Yo fumo petas, muchas veces trabajo con traje de chaketa y escucho Alejandro Sanz y si alguien intenta cambiar mi forma de ser porke no le gusta, lo mando amablemente a playa.
Bueso escribió:Esto...mejor hacerlo como tu y no saber que es un sobresaliente o un notable acotado o no saber leer:



Gracias
Quizá el nene con quien hablas lleva un par de dieces en un ciclo superior.
Me refiero a que piensa con el culo porque: la mejor gente que he conocido dice que son tontos perdios y luego que solo piensa en el y no ve las cosas.

Lo quiero reconvertir, porque yo tambien he estado con gente con la que va el, por eso me "cambié" de estilo. La gente esa (la de por aqui almenos), son los mas tontos, los mas creidos, los mas prepotentes que hay aunque si ellos son felices asi...que sigan.

Ruben...ultimamente están regalando los ciclos superiores por lo que veo...
Yo opino, que llega un momento en que unos amigos se van distanciando, por ideas sociales, gustos... y esa persona busca lo que para ella es lo ideal, que no siempre es lo tuyo, entonces lo mejor es que dejes a esa persona, no intentes cambiarla, y que sea ella misma quien o siga por ese camino o se de cuenta de que existan otros mejores, solo te va a llevar a peleas con el por que a nadie le gusta que le cambien.

Y no creeis una batalla de notas, que feliz soy yo con mis 5, ya llegara el momento en el que os sepa a gloria.
Bueso escribió:Ruben...ultimamente están regalando los ciclos superiores por lo que veo...
Sí, por eso la nota media de mi clase sin contar los suspendidos apenas sube del 6.

Tú sigue viviendo en tu mundo de fantasía y colorines. Si no sabes escribir y te ponen buenas notas es que algo falla con tus profesores.

Por suerte los mios hicieron su trabajo.
Yo no es por criticar, pero no te pienses que la personalidad e ideología se cambia de la mañana a la noche, esto no es como pasar al lado oscuro a alguien. Habla con él, y dile lo típico, que tenga cuidado, que no se eche a perder y esas cosas. Al final sentará la cabeza, yo creo que todo el mundo tiene una edad "tonta" y luego todo vuelve a su cauce. Normalmente la gente cuando hace esto es para cambiar un poco de aires y porque estará un poco cansado de su vida, por lo que tampoco creo que sea muy probable que te haga caso y seguirá a lo suyo; hay cosas que hay que descubrir por uno mismo.
RubénGM escribió:Sí, por eso la nota media de mi clase sin contar los suspendidos apenas sube del 6.

Tú sigue viviendo en tu mundo de fantasía y colorines. Si no sabes escribir y te ponen buenas notas es que algo falla con tus profesores.

Por suerte los mios hicieron su trabajo.


Me da igual lo que hayan hecho contigo, a dar por culo a otro sitio, verás tu cuando abras un hilo, releetelo 100 veces...
Mira, yo tambien visto ancho, me gusta el hip hop y me tengo fumado mis porriyos los findes, lo primero lo mantengo, lo segundo ya de pascuas en viernes porque me acaba aburriendo.
Yo no lo intentaria cambiar, o por lo menos no en lo de vestir y tal, lo de los canutos no es que sea ahi un problemon pero si que es un problema, habla con el sobre ese tema, lo de gustos y tal dejalo a parte.
De todas formas se acabara dando cuenta de lo que es bueno y de lo que es malo.

PD: Lo de los porros poco tiene qeu ver con las notas, lo de las compañias si que tiene que ver, yo conozco a un tio que pa estudiar se fuma un canuto de yerba y despues chana los examenes.
Haber, una cosa es que intentes cambiarle de forma de pensar, o intentes convencerle de que los porros no le hacen ningún bien.

Pero no veo nada bien de que quieras intentar que cambie de manera de vestir.

Yo visto anchito, no los tipicos pantalones "eminem" pero voy anchito y me gusta el hiphop, no por ello fumo porros, es mas me voy con gente que le gusta el gitaneo, pachangueo y demás.

Yo creo que las maneras de vestir no determminan el grupo de amigos. Todo es saber buscartelos.

Saludos
No sé, como Preston digo k sólo teenmos tus palabras como base, y k tú lo conocerás mejor, pero :
- Me parece un acto muy ambicioso/pretencioso hacer eso con tu examigo de confianza( según tu)
- El que vaya con malas compañías o haga cosas k tú no ves bien no significa necesariamente k sea malo, y muy probablemnte no significa k lo haga sólo x las malas influencias.

...
Que no kita k veo muy bien k pongas de tu parte para intentar corregir a tu amigo, pero cuando juegas a un God game, te arriesgas a salir escaldado.

Saludos
Me parece estupendo que quieras ayudar a un amigo si ves que está tirando por malos caminos, máxime cuando la madre te lo ha pedido de esa forma; peeero, no creas tan firmemente que sabes lo que quiere mejor que él mismo. Te daré 2 consejos:
1- Sé muy sutil en cómo lo haces porque si tanto se junta con esa gente puede que te mande a la mierda (sobretodo si ya no os veis tanto), y entonces sí que no vas a poder hacer más que salir mal parado.
2- No etiquetes a la gente si no los conoces. Puede que sus nuevos amigos sean unos tios dpm o unos hijos de satanás. ¿Por qué no te vas un día con ellos y así ves como son y tal?

Un saludo!!


PD:
Bueso escribió:
Me da igual lo que hayan hecho contigo, a dar por culo a otro sitio, verás tu cuando abras un hilo, releetelo 100 veces...

Deja de seguirle la corriente o te vas a cerrar tú solo el hilo.
habla cn el tio y ponle las cartas sobre la mesa... ve directo xo NO a saco, cm se cierre en banda cn ese no vuelves a hablar en la vida. si aun tiene un poco de cabeza y te tiene aprecio al menos te oyera. lo demas ya es cosa tuya.


para acabar no te metas en muxos fregados pq si no tienes ciudado el te puede arrastrar o peor...

buenas noxes y suerte
bartews3 está baneado por "Clones"
Es el quien se tiene que dar cuenta de si esta cometiendo un error o no. Da igual que su madre fuera llorando a tu casa. Tu ahi no pintas nada a no ser que tengas interes en su amistad especialmente.

No puedes decir que tu manera de pensar es mejor que la de el porque cada uno es libre de pensar lo que quiera y de hacer lo que le venga en gana. Si no te gusta su actitud y quieres seguir siendo su amigo dile lo que tiene que hacer para vuestra amistad no se rompa.
Pero si tu amistad con el ya esta perdida, dejao que haga lo que quiera.

Imagino que tu amigo tendra 16 años, como tu. Ya es mayorcito para darse cuenta de si eso que hace esta bien o mal. Y si no, pues ya madurara. La adolescencia es una etapa donde se cometen y se piensan muchas estupideces.

Si te sirve de consuelo, yo tambien tuve una epoca asi de ser un poco gilipollas cuando estaba en el apogeo de la adolescencia. Y ahora he madurado, como casi todo el mundo.

Solo es una racha.

P.D: El fumar porros y vestir ancho no es indicio de nada, en principio. Y no tiene por que influir negativamente en la actitud.
Lo que si influye son las compañias que provocan que haya que ser igual de "malotes, gilipollas o lo que sea" que esas personas para estar en el grupo.
Donnie Brasco:

Al Pacino: ¿Te lo puedes creer? Mi propio hijo es un yonki...
Johny Depp: Pufff.... tu no tienes la culpa. No sé, pégale un par de hostias de vez en cuando...


Puedes aplicarselo, aunque su padre sería el más indicado.
Bueno, como buen amigo, he pensado en ayudarlo...¿como?, pues yo tengo unas notas de SB y NT, le explicaria. Lo "convertiria", es decir, lo aria mas como yo, ropa,peinado,forma de pensar, etc.

Eso suena como a Hitler, si ya sabes, el tio ese con bigote que no tenia peluquero y tenia que afeitarse a si mismo y además le entraban rampas en el brazo derecho.


No te metas... a mi me vino un "amigo" diciendo que porque le habia dicho a su madre que fumaba porros y lo que le conteste, "como que yo se lo he dicho, a ver si te piensas que tu madre es tonta." Y eso sin haber yo dicho nada.

Al final el amigo ese no era más que lo que parecia.
Que pasa,el unico que sabe de lo que habla soy yo? Es que soy el unico que la visto?
En mi instituto habia gente de esa "guay" que fumaba porros y eran los mejores, ojo que no estoy diciendo que todos los que fumen porros lo son,pero en mi instituto los habia y que puede que gente se junte con esa peña y cambie radicalmente.

Con respecto a tu problema,lo unico que puedes hacer es decirle a tu amigo como esta su madre y esas cosas,dile que intente sacar buenas notas que se centre,si sacas buenas notas,que mas da unos porros de vez encuando?
¿Convertirlo mas en algo como tu?

...

¿Crees que por que piense como tu, se vista como tu, y haga exactamente lo mismo que tu, habras creado un clon perfecto que sacara SB y NT?

...

Sinceramente, me parece un atentado contra los principios basicos de la individualidad y el librepensamiento. Una cosa es atacar a un organismo/institucion/doctrina que limite o cierre la libertad de actuacion y pensamiento de la gente; otra muy distinta es intentar adoctrinar tu mismo a una persona para que pase a ser lo que tu consideras "un chico ideal".

Mal camino, mu mal camino. El consejo que te doy EMHO, es que le intentes hacer ver cuales son las malas facetas de lo que esta haciendo y le expliques las posibilidades de futuro que va a tener si no cambia su planteamiento, convencele para que reflexione sobre ello y se lo plantee, de ahi ya que el decida lo que mas le conviene.

"Envarar" a la gente para que haga lo que mejor te parece a ti NUNCA JAMAS es la solucion. Nunca Jamas. A no ser que eso sea evitar un suicido o un asesinato, ahi ya podemos abrir el abanico moral.

En serio, quizas no es eso lo que querias decir, de todas maneras piensa en ello y ya veras como todo te sale bien [beer] .

Saludetes!!!

PD: Y ser mas Bakala no te hace ser mejor persona xD (como tampoco lo contrario)
Bueso escribió:Bueno, como buen amigo, he pensado en ayudarlo...¿como?, pues yo tengo unas notas de SB y NT, le explicaria. Lo "convertiria", es decir, lo aria mas como yo, ropa,peinado,forma de pensar, etc.

Se que cada uno tiene su forma de pensar y su ropa, pero el piensa con el culo.
¿Pero tú has leído lo que has escrito?

Como tú tienes buenas notas, tu forma de pensar, tu ropa y tu peinado son buenos; como él tiene malas notas, lo suyo es malo.

Lo único importante que tiene que cambiar es que se dé cuenta de que estudiar es trabajar por su futuro. Que lleve el pelo corto o largo, que le guste tal o cual música, es totalmente irrelevante.

Además, si asocias "forma de pensar" con "gustos musicales" e "imagen personal", es porque tampoco es que tengáis mucho en que pensar, me parece a mí.

Me parece estupendo que quieras ayudar a un amigo, pero creo que primero necesitas madurar un poco y aprender que cada persona es diferente. Está muy bien tener amigos con los que compartir gustos, pero si no es así no pasa nada, se puede seguir siendo amigos.
Bueso escribió:Bueno, como buen amigo, he pensado en ayudarlo...¿como?, pues yo tengo unas notas de SB y NT, le explicaria. Lo "convertiria", es decir, lo aria mas como yo, ropa,peinado,forma de pensar, etc.

Se que cada uno tiene su forma de pensar y su ropa, pero el piensa con el culo.

¿Que hariais vosotros?


Me gusta tu forma de pensar de "o piensas como yo o eres tonto del culo", sigue así, llegarás muy lejos y con muchos amigos.

En respuesta a tu pregunta, déjalo vivir su vida si no está haciendo lo correcto se dará cuenta y es en ese momento cuando tienes que estar para apoyarlo y no ahora poniéndole verde e intentando "reconvertilo"

Un saludo.
Me parece que os estáis pasando 3 pueblos. Mejor que ponerle a parir por el cómo, lo suyo sería darle consejos para que pueda ayudar a su amigo. Está claro que su método no es el mejor, pero su intención es buena. Seguramente Bueso espere críticas constructivas.

Lo mejor que puedes hacer es hablar con él y hacerle "sentar la cabeza" como buen amigo suyo que eres (o has sido). El hecho de que se vista bakala, rapero, pijo, punk o gótico no evita que deje de comportarse de una manera y otra. Yo conozco gente de pelas que fuma porros y van de malotes, y raperos que son más buenos que el pan y jamás han probado un ml de alcohol. El que él sea de una forma u otra está condicionado por un lado por la gente que le rodea, y por otro lado por su forma de ser. Seguramente para no salir de ese grupo de gente hace lo que ellos hacen.

Tú tienes que hacerle ver precisamente eso. Que su familia está preocupada, que la tuya está preocupada y que tú, como su amigo, el que más. Dile que deje todo ese rollo. Que pasará unos años de su vida haciendo cosas estúpidas que en el futuro no le reportarán ningún beneficio. Hazle ver la vida que tendrá si pasa de todo y la que puede llevar si se esfuera por mejorar y por ser alguien de provecho.

Sí. Ese chico necesita un cambio. Simplemente estando "ahí" con él no harás que la cosa cambie. Pero no fuerces las cosas. Deja que ser él. El él que conociste hace años. Porque en el fondo lo sigue siendo.
Si, cambiale el peinado, ya veras como lo ayudas.
Creo que casi todos os estais colando mucho con el chaval. Vale que no ha sido la forma de expresarlo la más afortunada (nadie debe quitarle la individualidad a nadie), pero yo creo que su intención es buena.

Recordemos que estamos hablando de niños de 15-16 años, que todos conocemos a gente que fuma porros pero que tiene la cabeza muy en su sitio, pero que con 15 años todavía uno está mu atontao, hombre. Y no distingue, y si tus nuevos colegas malotes fumaporros te dicen que lo que mola es prenderle fuego a contenedores, y a ti te parece bien, puedes empezar a hacer muchas gilipolleces.

El fumar porros no va ligado con el hacer cafradas, claro que no, pero el ser un niño sugestionable de 15 años sí que va ligado. Así que yo creo que deberías decirle que si se deja comer el coco por los nuevos amigos, que es tonto del culo. Que haga lo que quiera, no lo que le impongan.

Y bueno, la ropa, que cada uno lleve lo que le salga de lo que le cuelga, no se si me explico. Que vistas de una forma no quiere decir que no puedas ser un despojo social, que yo sepa un tío que es un hijo de puta no deja de serlo porque se ponga un polo ralph lauren.
Tiene buen gusto musical si le va el punk...
Si hace Skate ya hace deporte...
fumarse un petilla no es tampoco para tanto...
Pues yo prefiero que escuche punk y no makina, la verdad. Déjalo como está.


Salut!
¿acaso os he preguntado que musica es peor o mejor o que ropa es mejor o peor? cojones, siempre haceis lo mismo, respondeis de todo menos lo que es.

Gracias a los que han respndido a lo que les pedia
El primer paso es hablar con él y explicarle cómo está su madre. Dependiendo de su reacción, actúas.
Bueso escribió:¿acaso os he preguntado que musica es peor o mejor o que ropa es mejor o peor? cojones, siempre haceis lo mismo, respondeis de todo menos lo que es.

Gracias a los que han respndido a lo que les pedia

Bueso, entiéndelo, te hemos dicho, y probablemente nos hemos equivocado en la forma, que no estás enfocando el problema correctamente.

Que no le cambies el pelo, que no le cambies la ropa, que no le cambies sus gustos, porque lo que tiene que cambiar es su actitud.

Ten claro esto y a lo mejor así le puedes ayudar.
si hablas con el te montara el cirio te dira que tienes envidia porque sus nuevos amigos son "guays" que segun lo que cuentas son unos macarras de cuidao, yo creo que le tienes que dejar estampanarse y volver al buen camino el solito, si no funciona pues ya decirle todo y que piense.

por cierto si a el le gusta vestir asi, y se siente bien pues sinceramente tu no eres nadie para decirle que se vista de otra forma, no eres el poseedor de la verdad absoluta ;).

bueno suerte con el.

un saludo
Un macarra de cuidado igual es mas buena gente que un puto modosito que te la clava por la espalda. Aqui lo que pasa es que parece que no tenemos mentalidad personal y se nos tacha de lo mismo que con lo que nos rodeamos. En mi circulo hay bakalas, hippies, pijos, alternativos y yo soy yo y tengo mis pensamientos y mi forma de ser.
donde yo vivo el macarra es el que va por la calle provocando y buscando grescas con cualquiera que se cruce porque "le ha mirao mal". no creo que sean excelentes personas.
¡Comprate un tamagochi si quieres educar a alguien!

TODO el mundo ha pasado por una etapa así, y todos (o la gran mayoría) la hemos superado en mayor o menor medida jeje, pero lo que está claro es que tú no eres nadie para decirle QUE, COMO, CUANDO Y DONDE. Él es amigo tuyo, pero no pretendas dirigir su vida, ¡qué lo encaucen sus padres, que para algo los tiene!

Y si se fuma un porrillo de vez en cuando que más da? Con cabeza y medida no es problema. Yo estudio y trabajo y me fumo mi canutillo de vez en cuando, y oye, no me va tan mal XD
Ayer hable con el por mesenger, dice que esta de psicologos para quitarse y no seque mas...Le dije que lo dejase por su hermano (2 años) que el hermano podria salir igual que el...me dijo que ya sabia lo que hacia, que no lo iba a dejar. Que le den x culo! que lo haga como para el
XD

Solo añadiré que conozco a uno que era igual que tu y hace un tiempo me lo encontré y no veas como le da al canuto (contrastado hablando con los colegas XD)
tio nunca intentes de cambiar a nadie pk puedes salir escaldao cada uno es cm es , dale consejos pero no tienes q cambiarle nada , yo soy skater profesor de snow y de surf, si me viniera un bacal a intentar cambiarme me senataria muy mal y lo mandaria a la mierda cada uno es como es [oki]
38 respuestas