Lanzamiento del blu-ray y reproductores alta definicion confirmado

pues parece que ya han solucionado los problemas con el nuevo sistema de anticopia,y se han lanzado a declarar oficialmente su fecha de salida.

yo me voy a pillar uno de cabeza,quiero sacarle el maximo rendimiento a mi plasma HD,y a mi onkyo + pascal gama alta,me imagino como tiene que sonar ese dts-hf 7.1 (audio sin comprimir) madreeeeee

23 de mayo parece ser la fecha de salida para los reproductores de alta definicion blu-ray desde 1000$ con samsung a la cabeza:

Blu-ray players

Samsung BD-P1000 Blu-ray Player

Release: May 23, 2006 (US)
Pricing: $1,000 (subject to change)



Pioneer BDP-HD1 Blu-ray Player

Release: June 2006 (US)
Pricing: $1,800 (high-end model, subject to change)




Sony BDP-S1 Blu-ray Player

Release: July 2006 (US)
Pricing: $1,000 (subject to change)




Panasonic DMP-BD10 Blu-ray Player

Release: September 2006 (US), Autumn 2006 (Europe)
Pricing: n/a




Sharp DV-BP1U Blu-ray Player

Release: Summer 2006 (US)
Pricing: n/a




Philips BDP9000 Blu-ray Player

Release: Second Half of 2006 (US)
Pricing: n/a




LG BD199 Blu-ray Player

Release: n/a
Pricing: n/a




Mitsubishi Blu-ray Player

Release: n/a
Pricing: n/a
redshock escribió:Sony BDP-S1 Blu-ray Player

Release: July 2006 (US)
Pricing: $1,000 (subject to change)

Un par de imagenes de este reproductor.

Imagen
Imagen
muy bonito.... pero estos trastos...
tienen retrocompatibilidad con el formato DVD.....
es decir DVD-+R y eso?
NeoZ escribió:tienen retrocompatibilidad con el formato DVD.....
es decir DVD-+R y eso?


  • [b]Playable formats::[/b] Blu-ray Disc / DVD Playback
  • [b]Backward compatible::[/b] Yes with current DVD standard
  • [b]Video Codec Format : :[/b] MEPG2/MPEG4-AVC/VC-1
  • [b]Output resolution::[/b] Full HD 1080p Video Output through HDMI connection
  • [b]Video Upscaling::[/b] to 1080p
  • [b] Inputs and Outputs::[/b]
  • [b]HDMI™ Connection Output(s)::[/b] 1 (Rear)
  • [b]Component Video (Y/Pb/Pr) Output(s)::[/b] 1 (Rear)
  • [b]S-Video Output(s)::[/b] 1 (Rear)
  • [b]Composite Audio Output(s)::[/b] 1 (Rear)
  • [b]Optical Audio Output(s)::[/b] 1 (Rear)
  • [b]Coaxial Audio Digital Output(s)::[/b] 1 (Rear)
  • [b]Analog Audio Output(s)::[/b] 5.1 ch; 1 (Rear)
  • [b]Analog Audio Output(s) ::[/b] 2 ch; 1 (Rear)
  • [b]IR Input(s) ::[/b] 1 (Rear)

Está desde hace algunas semanas en pre-venta (amazon.com)
mucho tienen que bajar los precios para que me haga con uno....
No os parecen muy grandes??
Preguntilla:

Si la salida es 1080p ¿Solo es 1080p? Imagino que se podrá sacar a 720p también o a 1080i. Porque si no ¿que tele ahora mismo soporta 1080p como señal de entrada?

A lo mejor es un poco estúpido lo que digo pero es que me parece que si es solo 1080p, más de un LCD / Plasma se van a quedar sin ver esto.

Un saludo
MisC0 escribió:Preguntilla:

Si la salida es 1080p ¿Solo es 1080p? Imagino que se podrá sacar a 720p también o a 1080i. Porque si no ¿que tele ahora mismo soporta 1080p como señal de entrada?

A lo mejor es un poco estúpido lo que digo pero es que me parece que si es solo 1080p, más de un LCD / Plasma se van a quedar sin ver esto.

Un saludo


eso mismo me pregunto yo,entonces si va a 720p y 1080progresivo mi pantalla lo vera en 1080 interlacing no?que es peor?interlacing o progresivo?


salu2
Jur...

Hay algún hilo en el que ya se comentan los reproductores, pero aprovecho este para actualizar.

El reproductor de Sony ya se encuentra en PreOrder en EEUU, a un precio de 999$ y una fecha de salida para el 15 de Agosto.

De los reproductores de Samsung y Pioneer aún no hay PreOrder ni confirmación de salida.

Las salidas de imagen son reescalabres; la imagen puede salir a 1080p. 720p, 1080i. 720p, etc.

En Europa, samsung afirma que su reproductor estará en Europa en Otoño.

Un saludo.
redshock escribió:
eso mismo me pregunto yo,entonces si va a 720p y 1080progresivo mi pantalla lo vera en 1080 interlacing no?que es peor?interlacing o progresivo?


salu2


Pues no está muy claro parece que para pulgadas inferiores a 40 " segun he oido es imposible detectar la diferencia en resolución entre 1080 y 720 por tanto se agradece más el progresivo del 720p frente al entrelazado de 1080i. De ahí que haya gente que diga que 720p se ve mejor que 1080i.

A no ser que tu pantalla sea 1920 x 1080 de resolucion lo verás interpolado a la resolución que tengas. Pero lo realmente importante es que sea capaz de aceptar la señal a 1080p y adpatarla a su panel porque si no no verás nada.

EDITO:
Ferdopa escribió:Las salidas de imagen son reescalabres; la imagen puede salir a 1080p. 720p, 1080i. 720p, etc.


Ferdopa al rescate XD



Un saludo
ya digo yo tambien que donde este el progresivo que se quite el entrelazado,y una imagen escalada de 720 a 1080,

no vais a apreciar nada,os lo aseguro yo que he estado haciendo pruebas con videos alta definicion de 720p y1080p,y se ven mucho mejor los 720p

claro en mi pantalla 720p

cuando salgan videos hd comerciales a 1080p(madre no quedan años para eso,digo en HD eh,no esos wmv-hd)se veran mejor en pantallas 720p,por que van a ser mas pequeñas que las pantallas que lo acepten,digo yo no se

salu2
redshock escribió:cuando salgan videos hd comerciales a 1080p(madre no quedan años para eso,digo en HD eh,no esos wmv-hd)se veran mejor en pantallas 720p,por que van a ser mas pequeñas que las pantallas que lo acepten,digo yo no se

salu2


Pues va a ser que no. Un vídeo a 1080p SIEMPRE se verá mejor en un panel 1080p que en uno 720p.

Además no queda tanto para que salgan, de hecho es casi inminente [risita]
Jur...

A dia de hoy, la única fuente real a 1080p es el DTS Blu-Ray disc.

Todas las fuentes a 1080p que hay en la red son falsas; son fuentes a 576 lineas, 720 o 1080i reescaladas a 1080p.

T2 HD-WMV no tiene un transfer digital real a 1080p, sino uno basado en la edición ultimate "estirado" a 1080p.

Los videos IMAX son la mayor falta de seriedad en el tema del HD; el IMAX es un formato que se graba en formato 4:3... así que su paso a HD (formato panorámico) siempre necesita de retoques muy importantes.

Cuando salga, por ejemplo, títulos en 720p en HD y su homónimo en 1080p se podrán comparar, antes no.

Por el momento, sólo puedo decirte que lo que he visto hasta el momento en 1080p (algunas escenas de Chicken Little y el DTS Blu-ray) es lo más impresionante que hay hasta el momento.

Mi anterior record lo tenían Daredevil en D-VHS (1080i), Gladiator Superbit (edición japonesa, 480p) y Monsters SA (Edición española 576p).

La gran diferencia que hay entre Blu-Ray/HD-DVD y el resto de formatos de imagen es que los masters digitales son nuevos y en alta definición directamente desde el master original de la película... cosa que no ocurre hasta el momento.

Warner, por ejemplo, ha declarado que mientras trabajar la imagen de una edición en DVD-Video convencional salen a día de hoy por unos 2.000-3.000 dólares, las ediciones en HD-DVD Video tienen unos costes como mínimo 10 veces superior... y sólo hacer el master digital de imagen.

Un saludo.
12 respuestas