pantalla lcd del smartxx v2

Hola he mirado y mirado! el tutorial como instalar la pantalla lcd del smartxx pero no entiendo nada de esta foto de las conexiones como? del 1 al 16 tienen que hir conectados los cables?





Imagen




gracias.
Si no entiendes la foto mejor que no le pongas la pantalla, porque más claro no puede estar. Por una parte te está diciendo el número de patilla del chip y por otra el número de patilla de la pantalla. Así cada patilla de la pantalla a qué otra patilla tiene que conectarse del chip.
Hola gracias pero me me trates como un T.

ya lo veo que hay numeracion a la pantalla y el chip,pero lo que yo digo es en la foto no es el mismo smart xx que tengo yo el smart xx v2 ,por eso sirve? o porque todo es del mismo fabricante y sirve para todas las versiones de chip del smartxx ?


gracias.
applemacq82 escribió:...pero lo que yo digo es en la foto no es el mismo smart xx que tengo yo el smart xx v2 ,por eso sirve?


el esquema es el mismo, sigue las conexiones del esquema y cuando conectes acuerdate de tocar el contraste para ver las letras.
Gracias folrahs,ya lo he visto que se tiene que tocar la rueda aquella!.
Hola ,por fin me ha llegado la pantalla!

pero tengo un problema lo he configurado todo y la pantalla senciende azul,pero sin ninguna letra! he hetxo lo del contraste a 1 cuarto de hora pero nada no se ve nada!
con la xbox conectada he movido el contraste para ver cuando salgan las letras pero no salen!

que tengo que hacer?


-otra cosa la pantalla la posicion cual es? los hilos que he soldado hacia arriva o hacia abajo?


---------------------------------

Ultimas noticias!

ahora dandole vueltas al contraste me sale dos fileras de cuadros arriba y abajo!


gracias.
Es importante saber si al chip le llegan los 5 voltios que necesita la pantalla lcd para funcionar correctamente. Si se trata de una xbox v1.6 has de conectar un cable desde un punto de la placa base que te de los 5 v como puede ser el transistor que se encuentra entre el conector de red y el de video, a un punto donde el chip tenga que tener 5 voltios.

Es este:

Imagen
Hola ,pues si tengo una v 1.6 .voy haber si veo esto de conectar la pantalla! a 5v.
pero la pantalla se enciende.

-pero el otro extremo del cable! donde va en la pantalla?

1 como se ve en la foto pero y el otro extremo donde va?


gracias.




-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Nada de nada! he conectado el hilo como se indica en la foto y el otro extremo en el chip donde pone 5v,pero nada la pantalla sige igual!.
que le pasa?
que puedo hacer?

gracias.
A ver, si al chip le llegan los 5 voltios que envía a la pantalla LCD y el resto de conexiones están bien hechas, jugando con el brillo y el contraste en algún momento deberían aparecer las letras.

Supongo que habrás activado la opción correspondiente a la pantalla LCD en el menú del chip SmartXX. En principio con el tipo de pantalla que utilizas no hace falta poner una resistencia para bajar el voltaje como pasa con otras pantallas tipo DIP204. Si no hay manera de hacerla funcionar una de dos, o algo no está bien conectado o bien hay un defecto en la pantalla. Lo suyo sería poder probar con otra pantalla a ver si hay suerte. Este fin de semana he de instalar un panel de control X3 con pantalla LCD en un chip v2. Ya te contaré si me da problemas o si por el contrario funciona a la primera, aunque es un tipo de pantalla diferente a la que tú tienes.
Hola ,gracias

si he activado la pantalla a traves del chip del menu del smart la configuracion es la sigiente que he puesto:

X-LCD=on
Quick Boot=on
Customtext=on
Custom= http://www.elotrolado.net
X-LCD backlight=10
Linecharacters=20
Line 1 start=0
Line 2 start=60

-y he conectado el cable como se ve en la foto haver si iva pero nada! y lo que dices de poner mas brillo o contraste nada! lo he movido un poco pero nada!,y las conexiones estan como en la primera foto del post.

ya probare otra vez hoy haver!
En principio parece estar bien. El comienzo de la linea 2 deberia ser 20 y no 60.

Respecto al punto para conectar al chip los 5 voltios es el que te señalo en la foto en rojo:

Imagen
Hola ,como indicas en la foto esta como lo he conectado donde pone 5v igual que en la foto.

sobre esto:


X-LCD=on
Quick Boot=on
Customtext=on
Custom= http://www.elotrolado.net
X-LCD backlight=10
Linecharacters=20
Line 1 start=0
Line 2 start=20


lo he canviado a 20 y no 60 como pone en el manual de donde lo compre.
pero nada la pantalla queda igual azul con dos hileras con cuadrados blancas horizontales,y si muevo el contaste se van las dos hileras blancas! ,deben ser las letras pero no salen letras sino cuadros blancos.

ya no se que puedo hacer,magister gracias por todo!!
Repasa las conexiones, porque tiene pinta de que o bien una soldadura no hace buen contacto o no está conectado el cable donde toca, ya que según explicas tanto el brillo como el contraste funcionan, y es problema de los caracteres.
Hola ,gracias

las conexiones las he echo como indica la foto del primer post!
lo repasare todo y mirare que no haya ninguna soldadura en mal estado!
o que algun cable de estos finos que he cogido que este roto pero ya seria muy raro!.


-lo mas seguro a lo mejor es que las conexiones del chip son tan juntas! que ha lo mejor no hace buen contacto! bueno que lo repaso todo!


gracias, saludos.
Has conseguido hacer funcionar la pantalla? Yo este domingo instalo un panel de control X3 con un smartxx v2. Tendré que soldar el cable de la pantalla al chip, y cogeré la toma de tierra y los 5 voltios del conector de alimentación del dvd, que así lo tengo con un smartxx v3 y va bien. Espero que no me de problemas, ya que he de cortar el conector de la pantalla para poder soldarlo, que a diferencia del v3 ya tiene una entrada para éste.

Editado: Bueno, hoy he intentado instalar la pantalla X-LCD pero no se enciende. No sé por qué puede ser, así que durante esta semana que viene intentaré probar con otro chip smartxx LT OPX a ver si funciona, y como ultimo recursos resoldare los cables al conector que corté, y probaré la pantalla en un chip v3 donde ya hay una instalada, a ver si es que no funciona o algo conecto mal. Seguiremos informando...

Editado 2º: Al final resulta que la pantalla no funciona bien, y no sé si ya estaba defectuoso o se ha estropeado en el montaje. Como tengo por aquí una LCD EADIP204 verde, lo volveré a intentar a ver si hay más suerte.
Hola amigo magíster!




te cuento al final la pantalla del smartxx no funciona las letras no salen!
Llame donde la compre y me dijeron que la pantalla si estaba rota no entraba en garantía! ,y me dijeron que si quería que la mandase en su taller para ver si es la pantalla ya que después me la cambiarían para una nueva! Si era la pantalla.

La mande y hoy después de 1 semana y pico me llaman y me dicen que la pantalla no esta rota ,porque la han probado con otras xbox y les funciona y las letras se ben!
Y me dicen que es el chip que tiene pistas rotas y debe ser por eso que no funciona!
Bueno y el final me la mandan tal como esta ya que me dicen que si quiero la pantalla bien tengo que pagar 90,00€ con un smartxx nuevo!



lo que no entiendo es que si hay pistas rotas no las puedan reparar?
No se si sera sierto o no!
Las pista que dicen ellos no se ni donde están rotas cuando me llegue la repaso haber si veo algo raro ,porque no se pueden reparar?


Gracias , saludos.
Pues yo al final encargué otra pantalla X3 LCD y de paso cambié el chip smartxx v2 por el v3, y al llevar conector directo funciona tal como otras xbox que tengo funcionando así con paneles de control xecuter. Tengo pendiente montar una pantalla EADIP204 con un SmartXX LT OPX a ver si funciona. Creo que con el chip v2 y dependiendo de la versión de consola, da problemas con las pantallas, al menos lo que me ha pasado a mí. Cuando haga más pruebas ya postearé el resultado.
Hola ,cuando me llege la mia ya te contare haber que veo! de raro en el chip.



saludos.


--------------------------------------------------------------



Hola ,ya me ha llegado! y todo igual!ellos me ha ditxo que porbaron la pantalla en otra xbox y les iva bien! ,pero todo lo veo igual! pero bueno probare haver si lo puedo consegir!
Al final he instalado una pantalla EADIP204 verde con un SmartXX LT OPX en una xbox 1.6 y a la primera siguiendo el esquema oficial de SmartXX.

Aquí dejo las fotos:

Imagen



Imagen

Por cierto, algo que servirá de ayuda para quien se atreva, y es que si la pantalla EADIP204 es verde, el potenciómetro que se suelda al SmartXX LT ha de ser de 10 Kohm y si es azul ha de ser de 2,5 Kohm. A parte la resistencia que hay que soldar también es diferente siendo de unos 7 Ohm si la pantalla es verde, y de unos 28 Ohm si la pantalla es azul.
Hola ,magister que rabia!!! y yo sin la P pantalla! que me recomiendas que haga con la pantalla y mi chip ? ya que me dicen que el chip tiene pistas rotas!!! que puedo hacer?

-de donde eres? te la podria mandar a ti? jejeje...



saludos.
Hola apple.

Pues mi experiencia con el SmartXX v2 es que se me estropeó una pantalla X3 LCD que le intenté poner, y en principio tenía todo bien conectado según el diagrama que hay en los manuales oficiales del SmartXX.

Una cosa que me dí cuenta, es que el hecho de alimentar los 5 voltios en un punto de ese voltaje del chip, hacía que la consola se apagara sola, como si detectara algún fallo (igual eso es lo que me jodió la pantalla). Investigando me di cuenta que en las xbox 1.6 hay que quitar el pin número 6 del pinheader y entonces la xbox arrancaba normalmente, y los 5 voltios los extraía del conector del dvd.

Así que a la consola le he quitado el pin 6 del pinheader, y he alimentado el chip con 5 voltios modificando el cable de alimentación del dvd y extrayendo ese voltaje, con lo que utilizando el chip LT OPX me ha funcionado sin problemas. Eso lo he hecho para comprobar que funcionaba la pantalla, ya que en esa consola he colocado un chip v3 y un panel de control X3. Lo que no sé es si con el chip v2 puede dar problemas. Igual otra vez que disponga de una consola para poner chip, haga la prueba de conectar la pantalla EADIP204 al chip v2, teniendo las precauciones pertinentes con el voltaje de 5 voltios en función de la versión de la consola.

Entiendo que para la pantalla que compraste tú, debería ser la instalación de forma análoga, y en tu caso el potenciómetro ya lo lleva el chip.

En tu caso lo suyo sería que pudieras probar con otro chip, a ser posible el SmartXX LT OPX tal como yo hice. Las soldaduras son más sencillas de realizar al estar más separadas y tener un agujero. Igual es cosa mía por mi experiencia negativa, pero me da la impresión de que el chip LT OPX es mejor a la hora de controlar las pantallas, y por otra parte en la web oficial lo tienen más documentado.
Gracias ,magister!

la pantalla el servicio tecnico donde la envie me dijeron que la probaron con otro chip y les iva bien! ,que supongo que la probaron con un smartxx v2 ya que no venden el lt-opx .
en fin haver si mas adelante me tendre que comprar otro chip nuevo! y despues supongo que si que funcionara! y el chip viejo dejarlo en una xbox sin pantalla.



saludos.
21 respuestas