Como me pudo "petar"?¿

Como puede "petar" un autotransformador reversible (osea, el que convierte la corriente de 110v a 220) sin ton ni son?

a mi me paso este sabado y aun estoy flipando (y no tenia mas de 6 meses....)

Adjunto foto de la kemada.

Por suerte salto el automatico y no paso de un susto, eso si, un olor a quemado que aun no se ha kitado de la madera... [+risas]

En fin, cosas peores hay, la verdad....

Un saludo! ;)

Adjuntos

Hilo poco interesante, ya lo veo ¬_¬
Pues como no sea que lo tenías puesto en la posición de transformación de 110V a 220V y lo enchufaste a 220V, con lo que habrías quemado el bobinado interno, no se me ocurre otra cosa (bueno, sí, un cortocircuito interno, pero no es muy habitual).

Sea como sea, menudo susto! Has tenido suerte de que haya saltado el automático y ya está ;)

Saludos!! [beer]
No, no, si justamente los voltajes estaban bien "puestos".

Bueno, supongo que seria un defecto de fabrica, pero menudo susto [mad]
pavernos matao , menos mal que habaia alguien en casa...
Bueno un tranformador no deja de serlo, en los pcs tambien suelen petarse, los de 220 a 100 pues tarde o temprabno todo no dura eternalmente. O igual tu crees q esta bien puesto y nose cambio con lo cual estaba defectuoso, mientras salte el automatico y lo puedas contar...
lo curioso es que este transformador tenia mas potencia de voltaje (o como se llame) respecto a los otros standards que se suelen comprar, pues mira por donde, ha sido el primero en petar...

una foto del fallecido X-D
Imagen
Eso pasa cuando los bobinados no estan bien aislados. Se hace un corto. Los motivos pueden ser varios pero yo pienso que el transformador no es demasiado bueno.

Saludos
Yo tuve uno de esos y se sobrecalentaban un monton, asi k pienso que ese es el problema, un sobrecalentamiento y Paff se convierte en "Chocapic" [qmparto] te recomiendo que cuando pilles uno consultes a la tienda, seguro que te dan uno de fabricacion alemana o chinaka (no se la marca pero se que era rara) y me fue divino e incluso se calentaba mas bien poco [looco]
y eso que me dijo el de la ferreteria que era de mucha mejor calidad que otros....

k se meta lo k dijo por el.... :p
Calla calla.. el otro dia me llegan unas membranas para reparar unos spectrum... en concreto un gomas y un spectrum+ .. reparo el gomas y todo ok... saco el + de su caja.. enchufo el adaptador... y eso no rula.. no encendia el led... algo pasa.. al poco una peste salia del trasformador que no veas... en fin.. parece que tarde o temprano PETAN.... ahora q tengo el + funcionando,.. se jode el transformador... en fins...
Estos transformadores se joden mas que un ordenador a gas-oil [jaja]
11 respuestas