Imprimir el contenido de una carpeta en WinXP

La pregunta es sencilla:

¿Hay alguna forma de imprimir el nombre de los archivos contenidos en una carpeta desde el propio Win XP?. Se que lo hacia hace años através de MS-DOS, pero ahora no recuerdo la linea de comandos necesaria para hacerlo atraves de la Consola de DOS en XP, si se puede hacer, claro!. Pero me gustaría no tener que recurrir a MS-DOS para hacerlo. De ahí mi pregunta.

Saludos!.
Pues desde xp no se como se hace, pero por si te sirve, desde msdos pones dir > loquesea.txt y ya tienes un archivo con lso directorios y archivos del directorio donde estes, y luego a imprimir.

Un saludo
Por mas que intento hacer lo que me dices, no me sale nada. Me dice que no encuentra el directorio.

Suponiendo que ya estoy en la unidad "D" en la cual hay una carpeta "datos" con una serie de archivos "Dato1, Dato2, Dato3,etc...".

Segun tu es así, no?:

D:/>dir datos.txt

Esa linea de comandos, no es valida...
daniel_5 escribió: dir > loquesea.txt

Me cito a mi mismo tu pones > dir loquesea.txt y es dir > loquesea.txt

aparentemente no hace nada pero vas al directorio donde lo has hecho y te sale el archivo.

Un saludo
Gracias daniel_5, ahora si me ha aparecido un archivo, lo he abierto un Block de Notas y ahí estanban todos los nombres y demas información.

Un saludo!.
Y una pregunta, ¿hay alguna forma de que te mire todo? no sólo el directorio. He probado con "tree" pero me sale sólo la raiz, no me salen los archivos.

Luego me gustaría saber si se puede hacer para que el .txt salga en otro directorio y no en esa carpeta.

EDITO: Yo me respondo XD:

He de poner esto: "dir /s *.* > C:\contenido.txt", cuando estás en la carpeta.

Ho!
En MS-DOS para imprimir los archivos una carpeta creo que era "dir > prn" (sin comillas). No se si funcionara en XP. Pero podeis probar :D

Si funcionase tambien podrias hacer que se imprimiese el nombre de los archivos añadiendo una opcion al boton derecho editando el registro de windows.

Si funciona y quereis, decidmelo, y os pongo lo que tendriais que editar en el registro.

Saludosss...
6 respuestas