Mac OS X en x86???

Pues eso, el Mac OS X Tiger 10.4.4 corre en los nuevos MAC con tecnologia intel pero este sistema correria igual en un centrino?

Si alguien lo ha probado me puede decir que tal va? me gustaria probarlo.

Saludos.
La versión oficial es que NO se podrá ejecutar MacOS fuera de un equipo Mac.

La versión que corre ahora mismo por los p2p del mundo XD es la 10.4.3 sacada de equipos para desarrolladores. No es la versión definitiva que se sacará para equipos con procesador Intel y definitivamente no es la 10.4.4.

La pregunta en realidad es: ¿se podrá ejecutar windows y/o linux en un mac con Intel core duo?

Un saludo

EDITO: De hecho, los que tengan instalado en un PC la versión 10.4.3 que rula por ahí, no podrán actualizarla a 10.4.4...
En realidad solo quiero saber si puedo poner MAC OS X en mi portatil, un centrino y si es posible saber si va bien o no :P

Lo de que no podra correr en equipos que no sean Mac lo veo raro ya que los desarrolladores llevan trabajando en multiplataforma desde hace años
UknoW escribió:En realidad solo quiero saber si puedo poner MAC OS X en mi portatil, un centrino y si es posible saber si va bien o no :P

Lo de que no podra correr en equipos que no sean Mac lo veo raro ya que los desarrolladores llevan trabajando en multiplataforma desde hace años

Está distribuído ilegalmente y hay alguna web donde explica cómo ponerlo. Yo ni lo he descargado ni se dónde descargarlo... más que nada porque teniendo un mac para qué quiero problemas XD

Lo de no ejecutarse en equipos que no sean mac es tan simple como que macos x86 se apoyará en el drm para no poder ejecutarse en máquinas sin un determinado chip de drm.

Y si, los desarrolladores de MacOS X llevan mucho tiempo desarrollando el sistema en X86 en paralelo, pero los desarrolladores "de a pie" sólo llevan desde el año pasado con el MacOS X86. Y con una versión no definitiva, en un equipo que tendrán que devolver.

Si lo que quieres es tener macosx en un pc, puedes, pero te digo que no te merece la pena, porque no podrás actualizarlo y porque el sistema nunca será tan estable como un mac.

Un saludo
Bua si es por lo del drm na tiempo al tiempo que no se tardara mucho en saltarse esa tonteria que han inventado ahora.

Pero bueno si dices que el que hay en circulacion no merece mucho la pena te creo y te doy las gracias asi ya no me caliento más la cabeza.

Saludos.
Yo tambien estoy interesado en correr TIGER en mi PC, mas que nada porque estoy pensando en dar "el salto"(de PC a MAC). Y he probado un par de ibooks, pero a penas he tenido tiempo para probarlos. Me gustaria trastear el Tiger antes de hacer un gran desembolso de dinero.

Tengo entendido que hay un emulador de PPC, que no recuerdo como se llama.

Estaba pensando en comprar un portatil, y si me acomodo al tiger me compraria un ibook. Gracias y a ver si alguien sabe si se puede instalar sin emular PPC, porque supongo que debe ser algo lento.
Hay una versión instalable de macos x86 (la 10.4.3), pero no se dónde puedes conseguirla ni como instalarla. Y necesitarás un hardware bastante específico.

El emulador es el PearPC y rula una versión con el macosx instalado.

Para probar te servirá... lento pero podrás echar un vistazo, que al fin y al cabo es lo que quieres ¿no?

Un saludo
O sea, que mejor busco el PearPC con MACOSX ya instalado. Es de pago?. Y si, lo que quiero es echar un vistazo. Tengo un AMD 3000 64 bits y nforce4, que creo haber leido que con nforce4 no se podia a traves de PearPC. Gracias a ti.
eraser escribió:La pregunta en realidad es: ¿se podrá ejecutar windows y/o linux en un mac con Intel core duo?

Creo que windows xp no se puede y linux si, simplemente porque los mac no llevan bios sino efi. Windows xp no sabe arrancar desde efi (el vista si que podra creo), y linux si que puede desde el elilo (con grub de momento no se puede).

Aunque ya sabia eso aqui tambien lo dicen:

http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20060124080634

Saludos
pues kontestando a lo de si puedo meter osx en un centrino la respuesta es segun ,me explico necesitas que el procesador tenga las instrucciones ss2 o mejor las ss3 y que si solo tienes las ss2 tendras que emular las ss3 y el susodicho osx yo lo tengo pero no puedo ponerlo por k no tengo esas instruciones en mi procesador si quieres saber donde conseguirlo ponte en contacto conmigo
Yo lo probé hace ya un tiempo en mi portatil (Acer Aspire 2012 - PM 1.5, 512RAM, ATI 9700...) y te puedo decir que no te vale mas que para "probar" como funciona el SO. No existen drivers para las Ati (al menos cuando lo probé), por lo que no pude poner la pantalla en panorámico y el sistema iba un poco justo al no tener aceleración gráfica.Tampoco conseguó que sonase nada. Al ser una versión de desarrolladores adaptada al PC que daba Apple pues tiene los drivers específicos para esa máquina.

Si quieres ver como es el SO antes de comprar un Apple o si te gusta probarlo todo, adelante, es una experiencia bastante interesante. En cambio, para usarlo a diario no sirve.
En estos momentos es totalmente factible instalar macosx en un pc, en su ultima version y aplicandole un parche desarrollado por la comunidad hace funcionar el sonido este integrado o no ,internet, tambien aumenta la compatibilidad con programas (yo he estado probando PS Cs2 y funciona a la perfeccion).

Te dejo un par de foros para que les heches un vistazo:

1
2

Saludos.
como va el temita de usar mac os c en un pc ?? va avanzando?
yo aun no lo puedo probar hasta que me llegue el nuevo pc y por eso pregunto... [risita]
Pregunta tonta, que es el efi ¿?
kimba escribió:Pregunta tonta, que es el efi ¿?

Es como otro tipo de BIOS desarrollada por intel desde sus procesadores Xeon. No sé más. pero al parecer no es compatible con los ordenadores que llevan BIOS , con los que llevan EFI sí, por eso el XP normal no rularía en un macintel.
Mi Portátil es un HP 4289, es un Intel Centrino 1.86 con 100 Gb. de disco duro, una Ati x700 128 Mb. PCIe, 1 Gb. DDR2 y demás cosillas y os confirmo que me va cojonudamente bien.
De hecho he quitado el puto XP y he dejado sólo el Mac Os x86, y estoy cada dia mas contento, sin cuelgues, ni pantallas azules, ni Spyware, ni virus, ni na de na.
Tengo instalado la suite CS2, el iLife 06 y el Office 2004 y va todo de perlas. Os lo aconsejo.

Mi versión de Mac Os x86 es la 10.4.3 1111 parcheada con el parche de JaS 1111A.

P.D. Funciona todo a excepción "de momento" de la Intel Wireless 2200BG.

[EDIT] La instalación es nativa como cualquier Windows ó Linux, no es necesario ningún emulador tipo PearPC ó similar.
Vaya, pues tendré que volver a informarme sobre la instalación del OSX, que me dejó buen sabor de boca.

¿Ahora ya se pueden poner resoluciones panorámicas?
Jovicom escribió:Mi Portátil es un HP 4289, es un Intel Centrino 1.86 con 100 Gb. de disco duro, una Ati x700 128 Mb. PCIe, 1 Gb. DDR2 y demás cosillas y os confirmo que me va cojonudamente bien.
De hecho he quitado el puto XP y he dejado sólo el Mac Os x86, y estoy cada dia mas contento, sin cuelgues, ni pantallas azules, ni Spyware, ni virus, ni na de na.
Tengo instalado la suite CS2, el iLife 06 y el Office 2004 y va todo de perlas. Os lo aconsejo.

Mi versión de Mac Os x86 es la 10.4.3 1111 parcheada con el parche de JaS 1111A.

P.D. Funciona todo a excepción "de momento" de la Intel Wireless 2200BG.

[EDIT] La instalación es nativa como cualquier Windows ó Linux, no es necesario ningún emulador tipo PearPC ó similar.

Tienes aceleración gráfica?

Agur
Zamorate escribió:
Tienes aceleración gráfica?

Agur

De momento no, pero para mi no es demasiado imprescindible ya que no soy partidario de jugar en ordenadores, para eso ya tengo la Xbox360.
Y el photoshop va de perlas, aunque no creo que tarden mucho en crear drivers con aceleración para las gráficas y drivers para las wifi.
Hombre, es que lo decía porque en mac todo el escritorio está acelerado por hardware. Yo lo probé en mi amd64, y exposé, o el aladino se arrastraban que daba gusto. En cambio, en el iBook todo muy muy fino.

Agur.
Pues a mi me ha surgido un problema. Resulta que cuando voy a instalarlo, entro en la utilidad de discos y no aparece nada mas que un DVD y el iPod. No me detecta ninguno de los dos discos duros SATA que tengo.
Hoy mismo he conseguido instalar MAC OS en un AMD athlon 64:) funciona perfectamente (tengo un problemilla con el audio pero he encontrado diversas soluciones, ahora a probar). Ahora toca intentar instalarlo en mi Acer Ferrari 4000 que ahí si que me esta dando problemas.Salu2
Tios ke lo an conseguido en el trabajo de mi madre!!!
mañana os cuento que me lo traen esta tarde!!!

Adjuntos

ALGUIEN A CONSEGUIDO PONER LA RESOLUCION A 1200X800???
GRACIAS
eraser escribió:
La pregunta en realidad es: ¿se podrá ejecutar windows y/o linux en un mac con Intel core duo?

Pues al parecer gracias a un proyecto que premiaba económicamente a los que lo lograran se ha conseguido hacer funcionar el XP en un macintel.

Fuente de The Inquirer

La web en cuestión: ONMAC

:D
WildLight escribió:
Pues al parecer gracias a un proyecto que premiaba económicamente a los que lo lograran se ha conseguido hacer funcionar el XP en un macintel.

Fuente de The Inquirer

La web en cuestión: ONMAC

:D

Yo continuo expectante e intentando conseguir una copia de seguridad de un winxp que rule en un macintel o en un mac.

P.D. Una curiosidad... podremos usar nuestra clave valida para el winupdate?

EDITO:

Se puede emular ya.
Se necesita un parche que se descarga desde el link ONMAC
Al parecer dado que es un sistema cerrado no hay problemas con los drivers.
Se puede usar tu copia original para instalarlo o buscar en el burro.

Saludos
Joder pues yo no lo consigo, me da un error en la instalación y me pide que lo intente de nuevo.

Lo he intentado dos veces y las dos veces igual, asi que ya lo doy por perdido...

Otra cosa que me ha llamado la atención: yo lo he instalado en HD distinto, no en otra partición, pero no sé por qué en el HD de Windows sólo me reconocía 128 Gb cuando es de 160.¿A alguno más os ha pasado?

Saludos y suerte en la instalación ;)
Entonces el Mac OS no funciona en un pc con discos SATA no?

Pues hasta que no pille un HD IDE lo tengo claro....
Anarkoman escribió:Entonces el Mac OS no funciona en un pc con discos SATA no?

Pues hasta que no pille un HD IDE lo tengo claro....

No creo que el que los discos sean SATA tenga que ver...Lo que hay que hacer es tener preparada una partición sin formato, para luego formatearla desde el programa de instalación de OSX.

Bueno, eso creo yo [sonrisa]

salu2!
Los que lo hayan conseguido haber si nos dan algunas pistas porque nos seria muy util a los demas!!!

Haber si algun alma se curra un tutorial en 10 min!!!
SureThing escribió:Una pregunta sencilla: ¿Está "disponible" en español?

Eso aquí no.
Bueno, con las cosas que se han dicho no creí que eso no se pudiera decir. No lo digo de mal rollo. Está claro que no queremos que ElOtroLado tenga problemas!

Un saludo!
El sistema MacOSX, independientemente de la versión que sea (la nativa para mac o cualquier otra) es multilenguaje [oki]
35 respuestas