Respecto a PIV y DELL

Vereis, mi hermano tiene pensado pillar un PC Dell, en la configuracion le sale a elegir entre PIV dual core a 2,8 y PIV normal a 3,4 (creo) por 30€ mas, la verdad es que no sabria decirle por cual es mejor decidirse, a ver si me podeis echar una mano.
Otra cosa, teneis experiencia con ordenadores Dell?, como se comportan si tienes problemas y esas cosas, he usado la busqueda avanzada y no he encontrado una referencia especifica en cuanto a experiencia de los usuarios con esta marca, mirando por la red he encontrado tanto criticas positivisimas como ataques furibundos, así que prefiero guiarme por los consejos de los eolianos.

Un saludo y gracias.
Yo te puedo hablar de mi experiencia...

Como equipos, los 3 que he tenido "a cargo" han salido de PM. Eso si,
como atencion al cliente/soporte, DELL es de lo peorcito que ronda.
Pides una cosa y te mandan otra, se pasan la bola de unos a otros...

En fin... Soy mas partidario de un buen clonico montado bien, que de PC's de marca
Yo llevo bastante tiempo con mi Dimension 8200 y ni un solo problema y mira que le he dado chicha. En el curro tambien hemos comprado unos cuantos y en mi opinion estan bajando algo el liston, las calidades que tenian antes ahora dejan algo que desear.... pero siguen siendo muy buenos ordenadores. Sobre el sat poco te puedo decir porque nunca lo he necesitado ;-)
Saludos.
Pues yo me compré hace ya casi 5 años un portatil que me costó un riñon (Inspirion 8100.)

La maquina sin un solo problelma en casi 5 años, pero eso sí el servicio postventa/tecncio como todos... MALO (ojo, solo lo he utilizado un par de veces para pedir algun dato y/o información).

Trist
Hola, yo te recomendaria que escogieras el dual core si ese equipo se piensa usar por mucho tiempo, asi esta preparado para el futuro. Aunque igual mas RAM podria ser mejor, no se.

Y con respectos a los equipos Dell. Tengo un Optiplex 170L, un Dimension 3000 y un Inspiron 710M. Crees que no recomendaria la unica marca que uso?

Mi primer ordenador fue un optiplex que era de la empresa de mi padre. Y desde entonces, no he cambiado de marca. Salvo por un Acer que todavia tengo, guardado pero aqui esta.

Eso si, el soporte tecnico es bastante regular tirandole a malo. Aunque solo lo use una vez para hacer valida una garantia, y al final termine comprando la pieza por separado, pero bueno.

Saludos
Gracias a todos por las respuestas, seguro que le da mas confianza pillarse el PC ahora.
Finalmente se pillará el dual core.

Saludos
5 respuestas