Emuladores Mame y NeoGeo

Hola
Me estoy preparando un pc-mame (asi lo llamo yo [chiu]) antiguo y siempre me han gustado mucho los emuladores de juegos arcade mientras que los emuladores de Snes, Genesis y demas no tanto dado que esos prefiero jugarlos en la consola y ademas son mas asequibles.

Quisiera saber si me podriais ayudar diciendo algunos emuladores buenos para usar tanto en windows como ms-dos y a poder ser, esta segunda opcion dado que no hay mucha informacion al respecto.

Yo me he hecho con los siguientes que probare este fin de semana a ver como tira cada uno:
NeoGeo:
-NeoRage y NeoRage beta, que no es mas que el mismo NeoRage pero con soporte para unos 12 juegos mas.
Mame:
-AdvMAME, tanto vs.Win como Dos. (junto con advMENU)
-EMU+, tanto vs.Win como Dos.
-Mame en version dos (la ultima version old y la ultima que he encontrado nueva)
-PMame, supuestamente es el mame version dos pero optimizado para los Pentium antiguos.

Gracias

Editado: Buscando me acabo de bajar los siguientes, todos para windows.
-ACE
-Calice
-CPS2Mame
-FinalBurn
-Kawaks
-Nebula
Si alguien sabe de la version para Dos de alguna de estos lo agradeceria.
No se tu pero yo antes me montaba una XBOX con los emus,q uep oder jugar en la TV y con un buen pad tirado en el sofano tiene precio.
Por lo demas siento no poder ayudarte [+risas] .

Un saludo y suerte [beer]
Tengo la Xbox y en concreto el modelo cristal pero prefiero mil veces un pc y ademas me voy a hacer mis propios mandos arcade para que sea todabia todo mas guapo, pero para gustos...
[oki]
Quizas te interese el emu Raine, para MS-DOS, para cualquier duda, pasate por emulatronia.com ¿puedo poner el enlace verdad? (es una web totalmente legal) y alli tienes todo tipo de informacion
KFR escribió:Tengo la Xbox y en concreto el modelo cristal pero prefiero mil veces un pc y ademas me voy a hacer mis propios mandos arcade para que sea todabia todo mas guapo, pero para gustos...
[oki]


Esta claro para gustos colores.

Pero es que a mi particularmente no me gusta como se ven los juegos antiguos en el monitor de PC, ni el por saco que te dan los emus en el PC, o es que yo soy un negao ( que no me extrañaria que fuese eso xD)

Pero bueno, lo dicho gustos ,colores, [beer][beer]
Un apunte y me voy que ya llego tarde XD, no voy a usar mi pc-mame con un monitor de pc sino conectado a la TV de mi cuarto [sonrisa]
Ciao
Te vale el Callus? Esta para DOS y para windows, es de maquinas CPS1, Magic Sword, Street Fighter II , Final Fight y todos esos.
Y lo que mas me gusta, que funciona en un Pentium 100 con 16MB de RAM.
He andado mirando informacion sobre callus y raine pero nome termino de aclarar, mas que nada porque tampoco se mucho sobre placas arcade y relacionado.

Alguien podria decirme las caracteristicas fundamentales de estos dos? me refiero a que tipo de juegos emulan, si emulan diferentes o los mismos, si emulan solo de determinada casa...

Los juegos que estan para estos emuladores no estan disponibles para mame?

Igual parecen dudas tontas pero por eso mismo pregunto.
Muchas gracias [oki]
Todos los juegos de raine y callus estan para mame, la ventaja es que raine y sobretodo callus necesitan muy poca potencia para funcionar, yo los uso en mi p166 mmx, con 32 MB de RAM [oki] y estoy bastante mas contenta del resultado que dan que del que dan las versiones del MAME que pueden correr en el.
CALLUS emula unicamente el sistema CPSI de capcom, RAINE en cambio emula varias maquinas basadas en el M68000/68020 principalmente maquinas de TAITO y Jaleco aunque tambien el CPSI aunque bastante mal. El problema de estos dos emuladores es que hace tiempo que estan sin soporte por lo que hay varios juegos (RAINE) que no estan ni estarán bien emulados NUNCA, en una maquina moderna lo mejor es pasar de ellos y usar mame o cualquier otro pero van muy bien para maquinas antiguas, eso si a veces raine da bastantes problemas para configurar el sonido bajo windows [buuuaaaa]
Por si te sirve aqui tienes la lista de juegos aceptados por los dos.

Adjuntos

Pues muchas guapas y me acabo de enterar que eres del genero femenino por la palabra "contenta" y justo he mirado y he visto lo de "Adicta"...anda que [tomaaa] cortito XD
Pues muchisimas gracias y voy a mirar ahora mismo que juegos emulan ambas, porque como veras en mi firma estoy preparando un pc antiguo para el tema en cuestion y se que fijo estos emuladores iran de madre porque yo use el callus si no recuerdo mal, en mi pentium 100, pero tambien quiero probar las versiones de Mame para dos que me he bajado para ver que tal va el tema.
Gracias
Otro que utilizo yo es el ZINC un emulador para juegos en 3D bastante bueno.

EDITO : otro mas que añadir a la lista es el CASSINI que emula la SEGA SATURN
KFR escribió:Pues muchisimas gracias y voy a mirar ahora mismo que juegos emulan ambas, porque como veras en mi firma estoy preparando un pc antiguo para el tema en cuestion y se que fijo estos emuladores iran de madre porque yo use el callus si no recuerdo mal, en mi pentium 100, pero tambien quiero probar las versiones de Mame para dos que me he bajado para ver que tal va el tema.
Gracias
Muy bien pues, iba a comentarte algo respecto a la RAM pero veo que va sobrado para los dos XD como comentario decirte que ambos dan mejor resultado con w98SE que con otros windows anteriores al XP, las versiones para dos dan problemas con algunas tarjetas de sonido por lo que puede que te resulte mas rentable pillar la version windows aunque la gui del callus deja bastante que desear comparada con la del dos, eso si, atencion a la fotito del menu "about..." XD.

KFR escribió:Pues muchas guapas y me acabo de enterar que eres del genero femenino por la palabra "contenta" y justo he mirado y he visto lo de "Adicta"...anda que [tomaaa] cortito XD
No si iba a decirte algo por lo que has puesto en el trivial por lo de "señores (señoras si participa alguna :-P)" pero he preferido permanecer en el anonimato [666]
Supongo que los de neogeo seran los que mas ram piden para poder ejecutarse, y quisiera saber sobre cuanto suelen rondar los mas exigentes y la media en general del conjunto de las roms?
Gracias

PD: Supongo que esto que preguntare a continuacion o bien os suena a chino o bien es como creo yo, imposible...
El caso es que las placas base antiguas constan de una limitacion abusiva (desde el punto de vista de hoy en dia) de la memoria ram (por eso mismo me he hecho con una que permite hasta 256mb y ademas frecuencia de reloj de hasta 83 y multiplicador de 3,5...una joyita vamos [tomaaa]) y quisiera saber si alguien sabe o ha oido de algun software, hardware o sistema mediante el cual hacer que la placa permita mas memoria....esq tengo barritas de huesitos para ponerle hasta 500 y mas [mamaaaaa]
Te respondo con conocimiento, que no es aconsejable meter tanta memoria en un pc tan antiguo, de la era Pentium I-II, pues la mayoria de esas placas utilizan chipsets que no son capaces de cachear mas de 64Mb de RAM.
Es decir, tendras mas memoria, pero mas lenta. Esto se nota especialmente si el procesador es Celeron, o en la primera remesa de los AD-K6.
Pues da un rendimiento perfecto y la placa esta preparada para permitir un maximo de 256mb mientras que otras dos que tengo solo permiten 128 y 98.
Probe la placa de 256 de maximo primero con 64, despues con 128 y por ultimo ocn 256 y puedo decirte que da un resultado asombroso siendo muy fluido todo y los tiempos de carga se han reducido muchisimo.
El mio en concreto es un Pentium 233MMX.
14 respuestas