Shaders 3.0 y 2.0b

Estoy dudando entre x800 y 6800, la x800 es mas barata pero no tiene los shaders 3.0.

Lo que no entiendo muy bien es como funciona esto.

Que pasa que las 3.0 pueden hacer efectos graficos que las 2.0 no pueden? O las 2.0 pueden pero les cuesta mas?

Por esa duda me esta costando elegir, porque tambien hay que mirar por el futuro.

Haber si alguien me la resuelve.
hombre yo de esto no entiendo mucho, pero ley que aora nvidia va a usar los shader 3.0 para fisica tb, asi que weno, puedes aprovechar esto si coges la nvidia, la noticia la pusieron en noticias3d.com ponlo no ace mucho que lo dijeron como mucho 3 o 4 dias busca un poquito ome y te enteras bien de eso. por lo demas creo que los 3.0 pueden acer mas efectos graficos que los 2.0 pero no me agas mucho caso o era algo de que soportaba mas intrucciones o algo asi XD
El Shader 3.0 permite hacer más y mejores efectos. Lógicamente, una gráfica con Shader 2.0 no podrá hacer efectos del 3.0.
Pásate por http://www.tomshardware.com y mira una comparativa de gráficas que hicieron a finales del año pasado en el que explican todo eso y con capturas de pantalla como ejemplo.
Con 2.0b puedes hacer casi lo mismo que con 3.0, solo que este ultimo es más elegante y eficiente.
3 respuestas