EEPROM/HDD y Live! (he utilizado la búsqueda)

Hola,

Primero de todo decir que he utilizado la búsqueda avanzada y he encontrado muchos hilos al respecto, y me los he leido, pero no acabo de "aclararme" con una cosita.
La XBOX me la banearon del Live! hara cosa de un año, en ese momento tenia el HDD que viene de serie (con algunas cositas de más). Ahora mi hermano pequeño quiere entrar al Live! con lo que llego a esta pregunta, he conseguido una EEPROM de un amigo que no utiliza la consola para el Live! y no está baneada.
He leido cosas al respecto de que si entras con HDD, casan la EEPROM con él y si lo cambias baneao, mi pregunta va más o menos por ahí.
Si yo ahora, actualizo la EEPROM y NO cambio el HDD, ni lo cambiaré ¿Me pueden banear? es decir, entrará una nuevo EEPROM al Live! verán que es nueva y la casarán con mi HDD no?
Pero... ¿también comprueban si el HDD que ha entrado estaba casado con otra EEPROM?
Bueno, gracias por todo y en serio, no me acribilleis porque he buscado información, pero todo lo que encontraba estaba relacionado con gente que DESPUÉS quería cambiar el HDD y ese no es mi tema...

Saludos
Hola no esoty muy seguro del tema lo que si te puedo asegurar es que como no bloquees el hd con la nueva key que venga en la nueva eeprom olvidate de ni siquiera arrancar la consola sin chip o con exploit y por lo tanto el hd tendra que tener la key de la nueva eeprom para jugar al live. Un saludo.
EEPROM ban + HDD ban = BAN
EEPROM nueva + HDD ban = BAN
EEPROM ban + HDD nuevo = BAN
EEPROM nueva + HDD nuevo = LIVE

Tienes que cambiar el HDD.

Saludos
Ok, merci.

Empezaré a informarme de como hacer un clon del HDD de la xbox, así de paso me pongo otro más grande.
Zeenek escribió:Ok, merci.

Empezaré a informarme de como hacer un clon del HDD de la xbox, así de paso me pongo otro más grande.


Facil, entras por FTP y te copias todo lo que tengas en C y E y ya está.

Saludos
Mmmm, no había que formatearlo con Fatx o algo así? no creo que sea tan fácil como copiar las carpetas...
¿? Vamos a ver, te estás confundiendo. Para copiar todo de tu actual HDD solo tienes que hacer eso que te dije y dejar los archivos en tu PC.
Luego para poner a funcionar el nuevo HDD, basta con que lo conectes, arranques con el chip y usando por ejemplo el Slayers formatees el disco, que ya trae una opcion para eso y te instala un dash por defecto luego vuelves a entrar por FTP y sobreescribes la xbox con lo que sacaste de tu antiguo HDD. Es facil.

Saludos
Si, después de contestar caí en eso,en que copiando C y E y luego volviéndolo a copiar en el nuevo HDD ya formateado ya tendría mi antiguo HDD.

Merci por todo.
R064N , creo k tengo k ponerte en duda eso, supongo k tu fuente habra sido xbox-scene, donde he leido tb eso mismo, exactamente lo he vuelto a leer en un post de hace unos dias del foro de xbox-scene

donde hablan de eso, que necesitan una nueva eeprom y un HDD nuevo.

Mi caso es k me di de baja del Live y me ido a dar de alta de nuevo hoy, y mi sorpresa a sido k me pone k no se encuetnra xbox live ( o algo parecido) y en la ayuda me dice que el motivo es por modificacion del hardware o software, vamos un ban en toda regla por lo k parece. motivo? mi hermano "mayor" k es peor que uno "pequeño" xDD

Al caso, tengo una eeprom de un amigo que no va a usar el Live, al que cambie yo mismo su discoduro, y guarde la eeprom antes y despues de ponerle el HDD, he podido comprobar, que los unicos campos de la eeprom que se modifican es el de HDD PASSWORD, es decir, el password cada vez que se blokea o desblokea, ya que al cambiar el HDD es logico k se genere uno distinto, por que usa el HDD MODEL y el HDD SERIAL para gernerarlo, pero el UNIQUE HDD KEY es el mismo!! ese campo es el identificativo sino me equivoco del HDD para el LIVE.

Con todo esto he decicido a cambiar la eeprom, usando la de mi amigo pero manteniendo mi HDD, el resultado a sido una eeprom, con los datos de mi amigo, usando su HDD KEY, no el mio (
dadtrox siento decirte k si arranca mi xbox sin chip, ni exploit, con un HDD KEY diferente) pero cambiando logicamente los campos HDD MODEL y HDD SERIAL, ya k estos datos, los coge automaticamente el sistema, dependiendo del HDD k tengas y genera una nueva HDD PASSWORD ( la clave de blokeo y desblokeo) k es distinta tanto a la mia original y a la de mi amigo, ya que por lo k me he dado cuenta no solo se general usando HDD MODEL, HDD SERIAL, tb usa el HDD KEY, al tener la KEY de mi amigo y mis datos de HDD me ha generado otra distinta.

Conclusion: tengo una eeprom nueva, con un nuevo HDD KEY, con lo k el Live no deberia banearme, al no poder enlazar el HDD KEY nuevo con el mio antiguo, y si por casualidad usa tb el HDD PASSWORD para comprobar si el HDD se ha cambiado o no, daria igual, ya que el generado tb es diferente a mi original, vamos que ningun dato me relaciona.

Finalmente he arrancado mi Xbox sin chip, me he conectado al Live, de primeras no me ha salido el mensaje de k no se podia, como me salia antes de primeras, eso si, no me a salido mi perfil k tenia creado, solo tenia la opcion de NUEVA CUENTA y RECUPERAR CUENTA, vamos, como si estuviera virgen mi consola y nunca hubiera pasado por ahi otra cuenta, me dispongo a repuerar cuenta y HUALA! se conecta a xbox Live y me empieza a pedir los datos como si fuera otra xbox distinta, k a efectos practicos, lo es [sonrisa] he parado ahi, ya que tengo k ir a informarme si puedo pagar solo 3 meses o algun bono por el estilo, si alguien lo sabe ( saber, es saber, no me vale un "creo..." jejeje) pos k me lo diga, es k no me interesa pagar 1 año ahora mismo...

Bueno, esa a sido toda mi experiencia y conclusiones, la cual veo k tiene una buena base :D, aun k siempre se puede debatir, jejeje espero haberme explicado bien. Cuando recupere finalmente la cuenta, contare como a terminado la cosa, kien sabe, lo mismo acaban por banearme de nuevo por no haber cambiado el HDD, pero por ahora confio en mi "Teoria" ya que funciona.

Hasta Luego!!

EDITADO:

Por si a alguien le interesa ver la forma de cambiar la eeprom, aki dejo un tutorial: http://xbox-scene.org/articles/configmagic.php

se usa la aplicacion ConfigMagic, del team-assembly.
kapow hace cuanto has hecho eso? Te lo digo porque a mi con una consola cuando le cambias el HDD o la EEPROM a una consola que habia sido baneada te permite volver a entrar en live y hacer todo lo que tu has dicho, pero entre 1 y 3 dias despues te banean, no es automatico que no te deje entrar, lo digo porque asi me pasó a mi.

Saludos
muchas gracias tio. Si tienes messenger y me lo das por privado , nos ponemos dentro de un rato a intentar arreglar la mia y te doy un código que tengo para el live de dos meses y miras si te chuta ;) que con tanto hdd no se que me he hecho un lio de la ostia :D



bueno, veo que en el tuto ese viene como cambiar la eeprom pero no como cambiar las cosas que haya que cambiar en el hdd. COmo se hace eso?? Algun tutorial por ahi para reciclar un hdd baneado?
R064N pos unas horitas, si se lo k me dices, por eso he dicho k espero k no me baneen :D pero k sosteniendo bajo mi "teoria" no haria falta, el tiempo todo lo verá jejeje

Tb he pensao k si me banean, sera por k vuelva a usar de nuevo mi antigua cuenta, pero si me crease otra nueva... no sabrian si sigo usando mi HDD ya que no van a tener una lista de todos los HDD de la gente y probandola cada vez k se conecte o registre uno nuevo.

Vamos digo yo k si me banean será por k intento recuerar mi cuenta y ellos tienen los datos de mi HDD y lo comprueban. y siendo eso asi, sempre podria hacerme una nueva cuenta, es tio tener ahora k ponerme cambiar de HDD un coñazo... y dinero si tengo k pillarme otro nuevo.

devh lo del HDD es lo k te dice R064N, entrar por FTP y copiar y pegar todo a tu PC, y luego viceversa
La cuenta de Live no tiene relación ninguna con el hard de la consola, de hecho yo tengo mi cuenta de 2 xbox distintas y juego con ellas y no por eso banean ninguna de las dos.
Se hablo mucho de esto y siempre se llegaba a la misma conclusion que M$ guardaba los datos de la eeprom y el hdd juntos y seguramente luego irá cotejando los de las nuevas consolas que van entrando a ver si hay alguno duplicado.
kapow ojala esté equivocado pero tienes ban seguro, a mi me banearon un dia despues.

Saludos
kapow, ya dirás si todo sigue funcionando a la perfección...
weno, demos un voto de fe.

Si, pero como ya he demostrado, mis datos del HDD no son ninguno igual que los anteriores, ni el HDD KEY ni el HDD PASSWORD, lo uniko k se matiene son el HDD MODEL y el HDD SERIAL, y espero k eso no lo cotejen. weno como todo, esto es teoria y lo tuyo son hechos, de aki a 3 dias, veremos si mi teoria son hechos o si desgraciadamente tendre k cambiar el HDD :(

os mantendre informados! XDDDD
Ojo una cosa, si ahora te banean por el serial del HDD, la EEPROM nueva que pusiste también te la pillan y si cambias el HDD te van a volver a banear por la EEPROM, no se si me explico bien. Vamos que si te vuelven a banear necesitas TODO nuevo.
Suerte a ver si tienes razon y nos enteramos de algo nuevo, si no ya sabemos fijo que pillan el serial del HDD.

Saludos
claro, claro, ya no valdria esa eeprom, pero cuando tu lo hiciste tb cambiaste el HDD key? o pensaste k si lo cambiabas no te funcionaria, como dijo dadtrox?

crucemos los dedos, 12 horas despues sigue funcionando... esperemos unos dias... tanta gente con resultados parecido indica k me van a banear... pero weno, soy cabezon, y si ya me han baneado 1 vez, poco pierdo por k me baneen 2 :D a la tercera va la vencida...
Ave vamos por partes...
Cuando se crea una cuenta live se asocia a esa cuenta el numero de serie de la xbox que va en la eprom y el numero de serie del hd.
Si te banean la xbox del live implica que se banean tanto la eprom como el hd, pero nunca te banean la cuenta por eso lo que se hace es cambiar la eprom y numero de serie del hd, como este ultimo es algo complicado (en sxboxscene se comento el tema y salian mas caras comprar las aplicaciones que comprar un hd nuevo y encima tampoco se aseguraba que funcionase al 100%) se cambia el hd.
En resumen si usaste una nueva eprom aunque hayas cambiado el lock del hd para que te funcione correctamente con la xbox ( y te aseguro que no arranca la x si el hd no esta bloqueado con su correspondiente key de la eprom que este en activo- si tu dices que te la cambia solo el sistema... yo tengo mis dudas de todas formas no se de donde te sacaste la relacion hdkey-live el hdkey siempre se genera en funcion del hd que pongas usando como algoritmo de encriptacion la correspondiente clave en la eprom pero eso es lago que hacen automaticamente los keylockers... vuelvo a remarcar que me estraña lo que una xbox virgen cambie el hdkey solita pero bueno... ) te van a banear igual pq el numero de serie del hd ya esta pillado y ese no lo has ambiado. Total que siento ser tan categorico pero la repuesta es un SI te van a banear, lo siento de nuevo. Un saludo.
No pongo en duda k me puedan banear, respecto a:

( y te aseguro que no arranca la x si el hd no esta bloqueado con su correspondiente key de la eprom que este en activo- si tu dices que te la cambia solo el sistema... yo tengo mis dudas


La HDD KEY que he usado a sido la k tenia de la eeprom que le he puesto, lo k me coge el sistema automaticamente es el HDD MODEL y el HDD SERIAL, y me genera un LOCK (HDD PASSWORD) en funcion de ese HDD KEY y del HDD MODEL y HDD SERIAL, que por que digo esto? por k en mi eeprom original tenia el mismo HDD MODEL y HDD SERIAL, lo unico que he cambiado referente al HDD a sido el HDD KEY.

de todas formas no se de donde te sacaste la relacion hdkey-live el hdkey siempre se genera en funcion del hd que pongas usando como algoritmo de encriptacion la correspondiente clave en la eprom pero eso es lago que hacen automaticamente los keylockers... vuelvo a remarcar que me estraña lo que una xbox virgen cambie el hdkey solita pero bueno... )


no la sake de ningun lado, simplemente me imagine k seria esa la KEY que se guarda del HDD, y si eso del HDDKEY-live k tu dices k se genera asi, tb el k me genere a mi será distinto, ya k la clave eeprom es distinta.
Y eso de k cambie solita el HDD KEY.. no se si me explicado mal, pero en ningun momento he dicho k eso cambie, siempre he dicho que la he sacado de la eeprom de mi amigo, he puesto la suya, para ser exacto yo no tuve k modificar nada, carge toda su eeprom,desblokee HDD, actualice, me cogio el HDD MODEL y HDD SERIAL de mi HDD y el HDD PASSWORD que me genero al volver a blokearlo era distinto. no se, creo k lo deje claro.

Si finalmente lo k pilla el live es el numero de serie del HDD, como dices, y no el HDD KEY o el HDD PASSWORD, pues si me banearan seguro, y a buscar otra eeprom.

umm... me he puesto a leer tu primer post:

Hola no esoty muy seguro del tema lo que si te puedo asegurar es que como no bloquees el hd con la nueva key que venga en la nueva eeprom olvidate de ni siquiera arrancar la consola sin chip o con exploit y por lo tanto el hd tendra que tener la key de la nueva eeprom para jugar al live. Un saludo.


te tengo k pedir disculpas, entendi k kerias decir k solo funcionaba con el KEY original, no con otro de otra eeprom, ahora enteindo por k me decias k de donde me sacaba la key, perdona, de hecho ya te he escrito arriba justo lo mismo k dices tu en tu primer post, tendre algo de dislexia? jejeje, tio lo siento, no lei bien.

weno, pos afinando mas, toy destina a ser baneado, y si, soy un cabezon y tenia k probarlo por mi mismo, tb se une k no keria tener k cambiar el HDD y preferia creer en k podia funcionar el no cambiar el HDD jejeje, igualmente os pondre cuando me baneen, para cerrar definitivamnete esto.

Un saludo y siento el mal entendido.
nada tranquilo no tienes de que disculparte, siento lo del ban la verdad es que mira el lado positivo si no te banean tendriamos q revisar todo pq acabas de tirar unos de los pilares del live. Un saludo.
Por curiosidad al final en que ha acabado todo?
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=513745&perpage=10&pagenumber=1

aki tienes lo ultimo xD

ÉDITADO: ya estoy baneado, tb esta posteado en ese hilo k puse
Entonces si no me cambio el hdd y la eeprom esa rara que decis nunca podre vovler a entrar con el Live ??
exacto, ambas cosas o no podras jugar
Y el tema ese de le eeprom de que se trata, es decir cuesta cambairlo y tal ??

Edito: Bueno ya me he hecho con el hdd de xbox ke venden en divineo.es con el de menos capacidad http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/xb-hdd80max .

En cuanto me llegue hay que hacerle algo en especial al hdd o solo instalarlo fisikamente ?? Y otra cosa, como paso mis partidas guardadas y mis archivos del otro hdd a este ?? Copiandolos 1º al pc y luego de ahi al otro ??

Un slaudo y gracias gente
vallamos por partes:

1.- el tema de cambiar la EPPROM esta puesto en este mismo hilo, en la primera pagina, digo mas o menos como se hace y de donde consegui la informacion. Y es facil de hacer, es por software.

2.- eso que dices, de que tienes que hacer, si lo conectas... como pasas las partidas... para todo eso hay un tutorial sino recuerdo mal, de como meterle un menu de arranke (dashboard Evolution) y cambiarle el Disco Duro, k seria la parte que te interesaria, acerca del backup de tus partidas, para eso tb te dice como hacerlo.

creo que esta todo respondido, un saludo!
Gracias Kapow !!

El tuto de la 2ª cosa ke me has dicho no lo encuentro, tienes idea de donde puede parar ??

Gracias por contestar
Pues es para atarte a un mastil y azotarte, por que no es que esten muy dificil de encontrar... [tomaaa] solo tienes que irte al subforo SCENE y ahi tienes un hilo al principio como indice de todos los tutorial.

weno te lo dejo aki el enlace http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=376376 a ver si vamos mirando mas! que no tenias ni que buscarlo en el buscador, jejeje weno espero que te valla bien la operacion :-)

Suerte!
27 respuestas