Se me va el SONIDO cuando estoy jugando

Buenas, desde hace una semana o asi, cuando estoy jugando a juegos como el CALL OF DUTY 2 o el COMMANDOS STRIKE FORCE, juegos de mucho tiroteo y sonidos, al rato de jugar( a veces al momento y otras veces tras un par de horas) se me acaba quitando el sonido. Salgo del juego y al minuto o asi se me reinicia el ordenador.

Cuando entra de nuevo en Windows me sale el mensajito del S.O. de que ocurrio un ERROR GRAVE y tal.
En ese momento no tengo sonido, me sale la tarjeta de sonido en el administrador de dispositivos pero me meto en opciones de sonido y no me la detecta. Tengo que apagar el ordenador para que cuando vuelva a arrancar me la detecte.

nunca me habia pasado esto y no se si es problema de software o de Hardware. Tambien es cierto que casi nunca he jugado a juegos como los que he comentado pq no me acaban de convencer.

he probado de quitar todos los drivers y bajarme los mas actualizados( placa y audio) y me sigue pasando lo mismo.

La placa es una ASUS A8N-SLI DELUXE y lleva el sonido inegrado en la placa. He probado los drivers de REALTEK AC97 y los de NVIDIA y me pasa lo mismo con los dos.

Saludos

PD:Cuando pueda formateré a ver que pasa pero me gustaria saber si a alguien le ha pasado pq si fuera problema de la placa todavia está en garantia.
Es muy raro lo que te pasa si, pero no se me ocurre que puede ser.

De mientras que alguien mas responda puedes intentar a desactivar la tarjeta de sonido integrada en la bios y jugar sin sonido un rato, haber si tambien se reinicia el ordenador, aunque formatear seria lo ideal para eliminar cualquier duda de software.

Tambien puedes probar a jugar a juegos mas antiguos, no vaya ser que solo pase con los nuevos, si es asi prueba a cambiar las opciones de sonido del mismo juego, quitar o poner EAX etc...
Acabo de estar un buen rato jugando y no me ha fallado el sonido. La diferencia ha sido que le he quitado los auriculares de la salida de audio de la TORRE(Casi siempre juego con los auriculares) y he jugado con los altavoces. Puede que sea un mal contacto en la salida de audio de la caja, luego seguiré probando a ver que pasa.

Saludos
2 respuestas