Duda basica del itunes..

Buenas, me he comprado un ipod, y nada, he estado metiendo mis discos en la biblioteca, y sincronizando el ipod para meterlos todos.

La duda viene ahora. Quiero liberar espacio en mi disco duro, asiq como ya tengo los disco en el ipod, quiero borrarlo del ordenador. Segun tengo entendido, si conecto el ipos, y lo sincronizo, todo lo que haya borrado del itunes me los borrara del ipod, y claro, si pasa eso la lio bien liada! Que puedo hacer? hay alguna manera para q pueda borrar los discos del HD y q no me toque el ipod?

Tambien el problema esq a veces uso un portatil entonces estaria en las mismas, en el portatil no tengo la musica, si quiero meter la de este, el itunes tendra musica distinta, q pasara, me borrarala q tengo y copiara la del portatil???

tiene q haber alguna forma de hacer lo q digo, pero no la encuentro
[tomaaa]

A ver esa ayudita ;-) , saludos [bye]
Esto es en software libre?

Si usas el ipod bajo gnu/linux seguramente funcionaría como un disco duro externo (pendrive, cámara digital,...)
Si vas a las preferencias del iPod (desde iTunes) puedes elegir el método de actualización de éste. Si está puesto de manera que se actualice automáticamente obviamente se copiará todo lo que tengas en la biblioteca de iTunes en el iPod. Marca que se actualice manualmente, si así lo deseas, y arrastra de la biblioteca al iPod solo las canciones que quieras. Así no se actualizará automáticamente.
Vale gracias ;-)

Veo q se me ha movido el tema a General. Aqui es donde lo iba a poner en un principio, pero usando la busqueda para ver si se habia tratado ya el tema, vi un post en el q se le decia lo contrario al forero, q temas del itunes tenian q ir a Software libre, q lio , jejeje.

Pues nada, aclarada la duda, muchas gracias ;-)
A mi intentando hacer lo mismo , me copio 2 veces las canciones al Ipod , hay algun menu para borrar duplicados ?
4 respuestas