pregunta tonta

hola. se pueden conectar dos ordenadores con dos modems?? es que se me ha roto el router y de mientras... es que sinceramente no se si funcionaria asi... un modem para cada ordenador... muchas gracias!!
¿Y no es mejor un modem y tarjeta de red y cable pal otro? Es que en teoría sólo debes tener una entrada de red del exterior, creo.
modem + tarjeta de red en uno, cable cruzado, tarjeta de red en el otro.
Dos modems conectados a la misma línea de teléfono no pueden funcionar a la vez. Uno ya ocuparía el canal.

¿En la misma línea de teléfono cuando alguien de tu casa está llamando por teléfono puedes llamar tu a la vez desde otro teléfono conectado a ella?
gracias por las respuestas!! Yui_K aver si lo he entendido bien:
en mi pc modem mas targeta de red, y en el otro ordenador targeta de red. que es lo de cable cruzado?? conectar un cable de mi targeta de red a la suya?? muchas gracias!!
A ver, en principio necesitas que en el mismo ordenata donde le entra el modem, tengas una tarjeta de red que sería la salida hacia el otro ordenata que, o bien tenga tarjeta de red, o bien la tenga integrada en la placa. Luego a configurar y listo. (creo, xq no lo he hecho nunca)
ah merci. y que tal va hacer eso?? es que no se que le ha pasado a mi router. me explico: tengo un d-link g-604t y bueno tiene cuatro luzes siempre encendidas (power,status,adsl y wlan) pues bien normalmente la que pone status parpadeava a gran velocidad y todo funcionava bien. pero ahora de un dia para el otro ya no...parpadea muy lentamente y no hay manera de que funcione bien, he vuelto a resetear el router, configurar todo bien y tal pero nada...

y bueno, ahora que me he instalado un modem noto que me va mejor, mas rapido y mejor todo, ya que con el router entre abrir los puertos y todo el rollo me costava muchho...alguien save que me puede estar pasando con el router?? muchas gracias por todo!!
Pues lo del ruter ni idea, tal vez se te haya estropeado, es algo bastante normal, el mio cualqier dia se pega fuego [looco]
En lo referente a la red, cuando conectes el rj45 entre los dos pcs, puedes ver el otro en la configuracion de red, y si esto no es asi, tendras q configurar las ips, dns... manualmente (o agregar un dhcp, dns...) si no te aclaras cuando hagas este paso avisa y te hexamos un cable.
7 respuestas