Administrar la velocidad de la red

Hola mu buenas, escribo aqui con la esperanza de que me ayudeis a resolver un problema 'muuuu' grande ke tengo, que es el siguiente:
Dispongo de un router zyxel 350 (o algo asi) convertible en inalambrico, con 3 pcs conectados a la red, uno es el mio, justo al lado del router (como no :)), otro en la habitacion de mi hermano, que él también quiere chatear y usa la webcam (ke por cierto aver cuando se compra una y me devuelve la mia ¬_¬) y luego esta el tercer PC y el mas peligroso.... el de mi "padre", ke esta tol puto dia con programas p2p y no deja de chupar de linia, aveces no puedo navegar por inet, ni chatear, ni hacer na!!! y mi pobre hermano por las noches no puede ni poner la cam pk el tio este esta chupando toa la PUTA LINIA!!!! (con perdon d la palabra :p) Asi que... necesito ayuda para limitar la velocidad de red al 3er PC!!!!!
Ya e probado el NetLimiter y por lo visto ay ke instalarlo en el mismo pc... asi ke no me sirve, la idea es limitar ese pc dsd el mio, osease, en red. La opcion de hablarlo con el esta descartada, pk no es mi padre es .... padrastro, digamos, y no tenemos una buena relacion de comunicacion, asi ke..... necesito de cualkier forma algun software ke limite la red, PORFAVOR KE SI NO INET SERA UN INFIERNO PARA MI Y NO TENDRE MAS OPCION KE DARME DE BAJA POR SU CULPA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [buuuaaaa]
Si esta conectado directamente al router, no tienes nada que hacer...
Porque no le cierras los puertos???
darme de baja? lo pagas tu? hablalo con el se un hombre coniooo,en serio si lo pagas tú dile que no se baje cosas de p2p o si nó que pague su cuota osea el 80% +-

salu2 yo tambien he tenido padrastro y a veces hay que poner las cosas en su sitio
Si lo pagas tuu le dices que no s eponga todo el dia p2p(que es ilegal y esos royos) y que pagas tu.
Si te dice que no lo cierras los puerto de la mula etc. y ya nos contarás^^ o cambias la contraseña.
a ver, muchas gracias por las respuestas, pero no es lo que esperaba [ayay]. El internet lo paga mi madre, y como gente de clase media ke somos, po no tamos pa lujos, sabeis? y encima mi madre es la ke menos lo toca. En fin, que una vez se lo dijo mi madre... "tu podrias pagar la mitad, no?" y cual fue su respuesta? "bastante tengo con pagar la casa, la luz, el gas, etcc etcc.... " eso no le puedo decir, ke pague una parte, el kable no es plan de kitarselo, pk sino un dia k vuelva de x ahi... cual sera mi sorpresa? ke mi kable de corriente del pc no tara ¬_¬. No sé... no quiero conflictos (supongo ke nadie los kiere xD) lo unico que quiero es algun software para limitarle la velocidad, o algo asi... y los puertos ya tan cerraos, le da id baja, siempre me dice ke se lo miro, y weno... aun se lo tengo ke mirar XD. en fin, ke si no ai solucion... tendre ke esperar a ke pongan algun nodo wifi cerca de mi kasa..... pero gracias de todas maneras!!!
has probado netlimiter?
elpewrro escribió:has probado netlimiter?

danzel1985 escribió:Ya e probado el NetLimiter y por lo visto ay ke instalarlo en el mismo pc... asi ke no me sirve

Has probado a meterte dentro de su ordenador y habilitarle el ancho de banda del QoS???
adriantxu, por favor, si eso me sirve dime como se hacee, GRACIASS, ESPERO que eso se la solucion!! pero antes debes explicarme como se hace eso, de nuevo, graciasss. :D
Tengo un padre igual de gilipollas, pero en mi caso él paga la línea y le ha metido clave al router (para quitarme de líos paso de resetear el router) sí, pone todos los p2p habidos y por haber, y luego para colmo viene a toquetear mi ordenador por que no tiene grabadora de dvds, y casi siempre se lo carga.

¿solución? , ataque DoS en toda regla hasta dejar KAO el PC, a mí siempre me funciona, me lleva un poco de tiempo pero luego por fín siempre puedo jugar al dod por internet, y bajarme mis chorradas.
Vale, vale, entendido, ataque DoS (o QoS). bueno cuando os aclareis cual es, decidme como se hace, plissss [risita]
Vale, el QoS (Quality of Service, ahora mismo no se exactamente como explicarlo) esta aqui: Inicio -> Ejecutar -> gpedit.msc -> Configuracion del equipo -> Plantillas administrativas -> Red -> Programador de paquetes QoS -> Limitar ancho de banda reservado. Ahi es donde tienes que poner un numero (50 por ejemplo) para liberar el ancho de banda. Pero claro, si haces esto tal cual lo haras en tu ordenador, y tienes que hacerlo en el suyo a travez de tu ordenador (que para algo estais en red), y yo la verdad es que no se muy bien como se hace eso, podrias hacerselo al de tu padrastro un dia que no este. Por cierto, esto funciona con el XP Pro y el 2000, con los demas creo que no esta el gpedit.
Espero que te sirva de algo.

Un saludo!! [bye][bye]
Jajaja, geniaal, rekete muchisimas graciasssssssss, tanto el como yo usamos windows xp home edition, al principio no tenia el gpedit, pero hurgando por la red enontré un manual de como habilitarlo en home edition, solo se necesita el cd del windows xp pro (que por suerte un dia me dio por bajarmelo :Ð) ahora solo falta esperar a mañana, y.... REALIZAR LA "MISION: LIMITAR ANCHO DE BANDA AL 90%" MUAHAHAHHAHAHAHHAHAAAAAAAAAA [sati] [uzi]

PD: Si os interesa os dejo la url del manual ver aqui
Y también espero que funcioneeee, jiijjiij, de verdad, muchas, muchisimas gracias a todos!!!! [bye]
Esa actitud de limitar el ancho de banda entre familiiares me parece lamentable, por no decir otra cosa peor.

¿Cuánto se va a enterar la gente de una puta vez que Internet es COMPARTIR, si en la vida real somos unos putos egoistas?
:-):-)
as pensaodo en montar la red usando tu PC como un proxy? yo no lo he hecho nunca, pero si he escuchando alguna vez que puedes limitar el ancho de banda de cada PC copnectado. a ver te explico asi por encima la poca idea que tengo (ke m corrijan si me ekivoco en algo, o si no acierto en nada xD).
conectas el router a tu pc, y ahora con otra targeta de red conectas los otros PCs a el tuyo (con un switch por ejemplo) y desde esa targeta de red vas a compartir la conexion con los otros PCs, y como todo el trafico va a pasar por tu PC pues puede controlarlo todo, como por ejemplo el ancho de banda.
Lo que no se es el ¿como? jejeje, asi que si te interesa busca informacion por ahi o sigue prguntando a alguien ams experto.
saludosss
Densetsu escribió:Esa actitud de limitar el ancho de banda entre familiiares me parece lamentable, por no decir otra cosa peor.

¿Cuánto se va a enterar la gente de una puta vez que Internet es COMPARTIR, si en la vida real somos unos putos egoistas?

totalmente de acuerdo de que internet es para compartir, por eso mismo su padrastro debria compartir, si no comparte...pues cada uno tendra que buscarse las habichuelas como mejor pueda no? amos...esa es mi opinion

saludosss
15 respuestas