Sobre resoluciones.

Uso cable VGA con una televisión TFT (uh, creo... es plana... y muy mona... u__u) y he configurado la xbox para que use 1280*1024, ya que es la que mejor se ve en mi pantalla, en el resto se ve como deforma las letras o directamente se ve chafado (imagen 16:9 en pantalla 4:3).
Hasta aquí no hay problema; Need For Speed, Perfect Dark y Tony Hawk se ven de muerte... puede que un poco mejor, incluso. Pero con Project Gotham es otro cantar, parece ser que cree que mi pantalla es panorámica y más que coches parece que lleve bloques de tofu rojos que corren mucho.

¿Hay alguna manera de que el PGR no me muestre la imagen chafada? No voy a ir cambiando la resolución segun el juego que ponga... y no me gusta ver mi F50 GT como si fuese un VW Beetle ~__~
Vamos a ver, ¿tu pantalla es panorámica? si es panorámica usa resoluciones panorámica y si no lo es pues una resoluciones 4:3.

A otra cosa, el PGR3 en realidad tiene una resolución algo rara aunque reescale, ahora mismo no recuerdo.

Si tu monitor no es panorámico prueba el PGR3 a 1024x768 a ver si se ve mejor.
La tele es 4:3.
A 1024*768 se me ve mal (las letras van creciendo y decreciendo cuando se mueven, se nota un reescalado) y casi que prefiero tener una resolución que me de problemas con un juego que una resolución que me funcione con ese juego... y me descoloque hasta el dash xD
Pues es raro. Te veo recortando manualmente la pantalla, si es que en tu monitor se puede.
que cable vga usas? el oficial? tu tele-tft admite resoluciones hd?

mi crt lg de 32" tiene entrada vga y puedo poner la resoluciones que quiera pero claro, así se ven de mal, lo máximo admitido es 640x480.

saludos
El oficial no es, el cable es de Logic3.

La tele admite todas las resoluciones que da la xbox (con una de ellas me sale el video de HD del NFS:MW), aunque la mitad son para panorámicas y se me ven como el PGR :/

Con la resolución al mínimo el PGR se me ve bien, pero como ya he dicho antes: no hay ganas de cambiar la resolución cada vez que quiera cambiar de juego ~__~

Me da que voy a dejar el juego antes de tener todos los platinos :/
RubénGM escribió:El oficial no es, el cable es de Logic3.



ese puede ser uno de los posibles motivos

RubénGM escribió:La tele admite todas las resoluciones que da la xbox (con una de ellas me sale el video de HD del NFS:MW), aunque la mitad son para panorámicas y se me ven como el PGR :/


mi tele de 14" crt con un cristal mas doblado que un vaso tambien me muestra ese video.

RubénGM escribió:Con la resolución al mínimo el PGR se me ve bien, pero como ya he dicho antes: no hay ganas de cambiar la resolución cada vez que quiera cambiar de juego ~__~


a mi me funciona bien el pgr 3 tanto en mi crt de 32" (panoramica)con vga a 640x480, rca; en mi tele de 14"(4:3 y sin franjas negras); y en el crt del ordenador a todas las resoluciones que, por supuesto, son 4:3.

no será que aunque la resolucion escogida es 4:3 tienes configurada la consola en modo panorámico? (es una de las dos opciones de la config de la pantalla)

saludos
El problema es del PGR3, no de la configuración de la consola, ni de la tele, ni del cable.

Yo tambien tengo el mismo problema con la consola montada en el monitor CRT de 17 pulgadas del ordenador por cable VGA oficial de M$.

Si haceis memoria recordareis como en la generación de juegos de la Xbox 1 pasaba algo parecido pero al contrario, los juegos estaban hechos para correr en 4:3 y al meterlos en pantallas de 16:9 algunos juegos no estaban bien optimizados y se veían como achatados.

Pues parece ser q en esta generación con la 360 vamos a tener el mismo problema pero a la inversa, parece ser q los progamadores no han pensado en aquellos q aun jugamos en 4:3 y bastantes juegos ,entre ellos el PGR3, tienen problemas al representar el juego en 4:3 en altas resoluciones (aunq ironicamente no en los 480i de las teles convencionales, y supongo q en 480p tampoco pasará, por eso se te ve bien en 640x480).

Los efectos q pueden ocurrir son variados y dependen de cada juego. Por ejemplo en el PGR3 y en el Oblivion ocurre el mismo efecto, en lugar de añadir franjas negras o recortar laterales de la imagen, la comprimen directamente de los 16:9 creando el efecto de personajes extradelgados o coches estrechos.
En el Burnout Revenge ocurre otro efecto q no tiene ningun sentido, añade franjas negras pero es como si las q metiera para adaptar el juego a 4:3 fueran demasiado grandes y el resultado final es una imagen achatada verticalmente.

En definitiva y para no enrollarme mas, la solucion optima q he encontrado hasta el momento es:
1) Utilizar los 1280x1024 en aquellos juegos q te funcionen bien
2) Encontrar una resolucion panoramica q soporte tu pantalla (prueba 1280x720 o incluso la misma 1280x1024 con el formato panoramico) y añadirle las franjas tu manualmente, esto es, achatar la imagen con los controles del monitor. Usa esta resolucion para juegos como PGR3, Oblivion, Burnout Revenge, PDZ (aunq en este ultimo es muy sutil el efecto, tampoco se adapta bien a los 4:3), etc

Si las unicas resoluciones q te funcionan son como comentas 1280x1024 y 640x480, me temo q vas a tener q conformarte con eso e ir cambiando de resolucion para cada juego. De todas formas yo probaria con el cable VGA oficial de M$ por si el monitor pillara alguna resolucion panoramica para hacer lo q te he comentado, aunq si el monitor no tiene controles para cambiar el tamaño vertical de la imagen ni te lo plantees porq te vas a quedar igual.

A ver si los de Bizarre y demas compañias se dan cuenta del error y sacan alguna actualizacion para los juegos, porq la verdad es un coñazo esto de tener q cambiar la resolucion para cada juego.

Espero q te haya servido de ayuda todo este rollo.
Yo tengo el VGAbox oficial de microsoft y sucede lo mismo. El PGR3 sale en 16:9 en la intro y los menús, pero cuandoi carga el juego te amplñia la imagen hasta abarcar toda la pantalla, con lo cual el juego se ve con el culo.
Antes de que me olvide, tengo un monitor TFT 4:3 de 19 pulgadas.
Por contra, el PD0 si me muestra el juego en 16:9 (o algo que lo parece).
La solución pasa por dos casos: que actualicen los juegos para arreglar eso o acabar agenciándose una tele o monitor 16:9 que es coni la idea con la que han programado los juegos.
Ya compraré otra tele... en un par de años >_<

Gracias a todos :)
9 respuestas