calidad de sonido para un reproductor de mp3

Me gustaria saber de las marcas que se comercializan (ipop, iaudio, creative, etc) cual de todas ellas dan mas calidad de sonido. quiero pillar uno, paso de diseños solo quiero calidad de audio. Gracias.
No he probado muchos, IPOD siempre han sido buenos, creative no suenan mal pero creo que llevan una limitacion de volumen que a mi me parece escasa, y iaudio no los he probado.

Por otro lado, yo en mi epoca rebusque por muchos foros y me compré un IRIVER IFP790; Es de 256MB pero su calidad de sonido es IMPRESIONANTE, no he escuchado un mp3 mejor, todos mis amigos flipan con la calidad que dan.
Mi amigo queria uno pero no lo encontraba, compro varios mas de iriver, T10, T20 y otro mas con pantalla a color y tal, pero nada, no sonaban igual jeej.


Si quieres pues muchos GBS prueba un creative de los gordos y un IPOD NANO o los normales.

Un saludo.
Yo me compré no hace mucho un IPOD (es el primero) y te aseguro que la calidad de audio es excelente, estoy realmente contento con mi adquisicion. Yo se lo voy recomendando a todo el mundo. [jaja]
Yo hace poco leí un artículo en el que un tío (que controlaba bastante de electrónica) se dedicaba a probar la respuesta en frecuencia de varios MP3 con la ayuda de un osciloscopio.

Pues bien, al final, el que mejor respuesta tenía era el iPod Shuffle, puesto que al parecer lleva un nuevo diseño a la salida que prescinde de condensador, por lo que la respuesta ante la frecuencia es casi lineal. Parece ser que los últimos iPod usan todos ese diseño del canal de salida, y lo digo porque la opción del Shuffle no me parece muy acertada, ya que en su momento compré uno y no me pareció gran cosa, aparte de que tuve ciertos problemas con la tienda que ya comenté en otro hilo.

Saludos!! [bye]
Gracias, a todos. Pero sabeis alguno donde puedo mirar pruebas hechas por tecnicos haber cual es el que mejor calidad de sonido da?
Me apunto lo del tema del condesador del ipop suflle. Gracias luipermom
Los iPod son los que mejor calidad dan.
Los ipod son una buena eleccion, pero el no tener radio integrada y la escasa calidad de sus carcasas le restan algunos puntos.

Por eso la opcion mas inteligente creo que es pillar un iaudio o un iriver.

Naturalmente, luego hay que acompañar ese reproductor con unos auriculares buenos, como unos sennheiser px100 (unos 40€).
La carcase del iPod es mucho que mejor que la de los clones, otra cosa es que se ralle, pero en resistencia, lo es.
Lo de la calidad de sonido es muy discutible e inapreciable por el oido del 95% de la gente si hablamos de MP3.
Es muy importante utilizar un buen programa para convertir la musica para MP3,SoundForge por ejemplo.
Para mi los iPod se escuchan muy bien,junto con los Archos de gama alta que tienen salida digital. Mi MP3 es un Vaio Pocket y conectado a una cadena Hi-fi te quedas muy satisfecho,quizas algo mejor que un iPod Nano (que es el que he podido comparar) Aunque para los que busquen la mejor calidad,nada mejor que un MiniDisc.
paraunrato escribió:Gracias, a todos. Pero sabeis alguno donde puedo mirar pruebas hechas por tecnicos haber cual es el que mejor calidad de sonido da?
Me apunto lo del tema del condesador del ipop suflle. Gracias luipermom


Te paso el ENLACE a lo del estudio ese sobre la respuesta de 5 reproductores diferentes.

Saludos!! [bye]
OKI GRACIAS A TODOS POR VUESTRA APORTACION. ;)
10 respuestas