Adaptador AC para HD Externo

Me compré recientemente un HD externo de 2'5" de Seagate, de 100 Gb. El disco es rápido, y funciona muy bien, pero es autoalimentado por USB y la mayoría de PCs no le dan suficiente corriente para uncionar bien o para ni siquiera llegar a reconocerlo.

Mandé un mensaje al (apestoso) SAT de Seagate y me contestaron que ellos no vendían adaptadores de corriente para el disco pero que comprara uno siguiendo estas especificaciones:

------------------

output = 5.4 v DC
Amps = 1.3 Amp

The polarity of the tip of the plug is NEGATIVE

-------------------

Me extraña que ponga DC en el output cuando debería ser AC (Corriente Alterna) pero no entiendo mucho de electricidad. Tampoco entiendo lo de la polaridad negativa :-P.

El caso es que no se donde podría comprar un adaptador de esas características.

Cualquier ayuda será bien recibida xD.

Un saludo!
Tal vez te podrías comprar un HUB USB 2.0, de los que vienen con alimentación, como este: http://www.conceptronic.net/site/DesktopDefault.aspx?tabindex=1&tabid=200&Cat=30&grp=3010&ar=195&Prod_ID=280&Prod=C4USB2

Es barato, además de que te sirve como HUB, y yo lo he usado para cargar la qtek, por ejemplo...

Es que 5,4V y 1,3A no es muy estándar que yo sepa... y no sé si vas a poder encontrarlo.

Por otro lado, un amigo tiene un LaCie, y lo que trae es un mini usb adicional, de manera que conectándolo a dos USB funciona en cualquier ordenador...

Saludos
Si si, lleva un USB doble, pero no funciona con los dos en todos los ordenadores. En unos va bien, en otros la transferencia es muy lenta (aun siendo 2.0), y en otros ni lo reconoce. Incluso en mi portátil VAIO recién comprado, necesita los dos para que la transferencia sea de 17 o 18 Mb/s, con uno solo va a 7/8 Mb/s. A ver si va a ser que está defectuoso.

He mirado y detrás del disco lleva una pegatina que pone "5V DC / 650mA", así que ahora si que estoy hecho un lio :P...

Editado: Por cierto, he leído por ahí que lo del amperaje no es importante, lo que debe ser exacto es el voltaje ¿?. Ya digo que de electrónica ni papa... xD

Gracias!
Pues yo diría que si el amperaje (que no es sino la intensidad de corriente) no es el adecuado lo puedes quemar...

Por otro lado, con 17-18 Mb/s te refieres a megabits o megabytes? porque si es lo segundo lo veo bastante normal para un HD de 2,5" y 5400rpm...

Saludos
Megabytes, y ya digo que es la velocidad normal a la que debería funcionar. Pero es las menos las veces que lo hace a esa velocidad con un solo USB conectado.

Salu2
Pues yo teng uno de 40gb y con conectar uno tiene suficente, es 4200rpm.

PD: Marca airis [snif] , tiene un disco dentro fujitsu [jaja]

salu2
coke escribió:Megabytes, y ya digo que es la velocidad normal a la que debería funcionar. Pero es las menos las veces que lo hace a esa velocidad con un solo USB conectado.

Salu2

Yo creo que te pase eso con un solo USB es normal, y que cualquier otro disco que te compres te va a hacer lo mismo.

Supongo que será de 5400rpm, que son un poco más "gastones" que los de 4200, pero si lo cambiases por uno de 4200 entonces te iría más lento siempre...

Saludos
Ve a una tienda de componetes electrónicos (TB te vale algúna tienda de electrodomesticos) y compra un transformador entrada 220/125 AC y salida 5v CC y 1.5A ó mejor aún 2A.

Tedrás que prestar atención a la polaridad del conector de corriente del HD, si su pater interna es + y externa - ó viceversa, con el fin de no quemar el HD. Esta información te ha de venir inscrita al lado de conector del HD ó en el folleto de caracteristicas.

No se si llevará este tipo de conector:

Imagen

Un abrazo!
Ok Duque, haré eso. Dudaba de si podría comprarlo en una tienda de electrónica normal.

Desde el SAT me dijeron que The polarity of the tip of the plug is NEGATIVE, así que supongo se referirá a que la parte externa del conector es la negativa, que efectivamente es del tipo del que me enseñas en la imagen.

Lo que no tengo claro es lo del amperaje. En el disco pone 650mA, desde el SAT me dijeron 1,3A, y al preguntarles por la diferencia me dijeron:

"Es correcto, las especificaciones que he enviado son las minimas requeridas por lo cual difieren un poco, pero estan por debajo de las imprimidas en el disco."

En fin, que me acercaré a la tienda y sea lo que Dios quiera xD.

Gracias a todos y otro abrazo Duque ;)!

Edito: Por cierto Duque, he seguido la direccion de la imagen y es de una página que venden adaptadores de toooodos los tipos. ¿Podría comprarlo ahi también, no? Ya sabes que aquí en la montaña estas cosas son un poco difíciles de encontrar :P, aunque probaré en Zgz.
coke escribió:Lo que no tengo claro es lo del amperaje. En el disco pone 650mA, desde el SAT me dijeron 1,3A
El amperaje que te pone en el HD es el consumo medio que tiene, que el SAT como yo te recomendemos que uses un adaptador de mayor entrega de corriente, es para que este vaya mas olgado y tenga una capacidad de respuesta a la hora de que el HD pida más corriente para funcionar (hay picos en su funcionamiento que pueden llegar a los 2A), si el transformador anda justo, se quemará, mientras que si es capaz de entregar 2A, se quedará tran fresco.

Respecto a donde comprarlo, puedes usar si quieres la web, pero no créo que tengas problemas de encontrarlo cerca de casa y así te ahorrarás unos cuantos euros...

Otro gran abrazo para ti ;) :).
Oído cocina! Muchas gracias!!
10 respuestas